Desde camera raw crtl+k y donde pone "apply sharpening to:" escoger "all images"
Pero yo tambien pienso que si trabajas luego la imagen en photoshop es preferible enfocar al final, si ya la dejas lista desde ACR entonces si que puedes emplear el enfoque este, aunque yo prefiero tener un tiff no enfocado para poder aplicar distintos enfoques segun tamaño de impresion, papel, etc.
saludos
Muchas gracias pep33, es justo lo que quería saber y a todos los demás por los comentarios.
El caso es que quería comprobar por mi mismo el efecto de enfocar el raw contra enfocar luego en PS y no sabía como cambiar lo de (solo previsualización). Ahora ya puedo hacer comparaciones.
Hasta ahora he estado usando para revelar los NEF de mi D70s el Raw Shooter Essentials, y aunque siempre dejo desmarcada la casilla de aplicar enfoque observo que las fotos las deja más nítidas que el ACR.
Próximamente pienso comprar la D300, y lógicamente no podré usar el mismo programa para esta cámara, así que ya estoy haciendo pruebas con ACR para ir entrenado.
Aunque muchos dicen que el mejor para tratar los NEF es el Nikon Capture, este y yo somos incompatibles
, me pone histérico su manejo
.
Saludos y gracias a todos.