MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
filtros ND para retratos
Juanchy:
Cuando en una sesión de retratos nos interese tener menos luz, ¿es factible el uso de estos filtros?, un ND8 por ejemplo que reduce 3 pasos, puede venir bien en caso de querer usar una apertura mas amplia para tener menor profundidad o bien para bajar la velocidad para capturar movimiento o para llegar a la velocidad de sincro del flash....¿costaría mas enforcar con ellos cuando se usan aperturas grandes? pues eso...lo que me podais contar sobre vuestra experiencia con estos filtros en retratos...gracias
J. Alfaro:
Yo personálmente nunca los he usado aunque tu pregunta me parece también interesante :)
Aitor:
No veo porque no. Aunque su uso sera muy limitado a una foto con diafragma muy abierto y velocidad muy baja, algo no muy habitual que se necesiten ambas.
Juanchy:
Bueno, no sé si realmente tan poco habitual como dices Aitor, en bastantes ocasiones relizando retratos con mucha luz, me cuesta sincronizar el flash por tener que bajar a 1/250, cuando a lo mejor me esta dando una lectura de 1/1000 o mas incluso a f.8...por lo que en principio no se me ocurría otra forma de conseguir esto, salvo que las condiciones de luz fuesen otras, menos cantidad, otra hora del día etc...¿como lo veis?
Aitor:
--- Cita de: Juanchy en Abril 23, 2008, 10:40:07 ---Bueno, no sé si realmente tan poco habitual como dices Aitor, en bastantes ocasiones relizando retratos con mucha luz, me cuesta sincronizar el flash por tener que bajar a 1/250, cuando a lo mejor me esta dando una lectura de 1/1000 o mas incluso a f.8...por lo que en principio no se me ocurría otra forma de conseguir esto, salvo que las condiciones de luz fuesen otras, menos cantidad, otra hora del día etc...¿como lo veis?
--- Fin de la cita ---
Pues en ese caso, ( el de sincronizar el flash ) , a mi tampoco se me ocurre otra opcion. Pero 1/1000 f8 es mucha luz, tampoco es algo muy habitual.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa