Hola Visitante

Autor Tema: Certificación de fotografías?  (Leído 1878 veces)

Desconectado Casse

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.197
  • Para ir a donde no sé, he de ir por donde no sé
    • Fotografia M.Caselli
Certificación de fotografías?
« en: Abril 22, 2008, 12:37:08 »
Hola.
No sé si es el foro apropiado, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de como se obtiene un certificado sobre los derechos de una fotografía.  :?

Es para un concurso, que aunque no creo que gane ná, para las fotos semifinalistas piden una confirmación de todos los derechos de imagen.

Gracias y saludos.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Certificación de fotografías?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 14:33:52 »
Hola.
No sé si es el foro apropiado, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de como se obtiene un certificado sobre los derechos de una fotografía.  :?

Es para un concurso, que aunque no creo que gane ná, para las fotos semifinalistas piden una confirmación de todos los derechos de imagen.

Gracias y saludos.
Creo recordar haber leído en Caborian un tutorial o post al respecto, pero no lo encuentro. A ver si con esta pista consigues algo (espero que no lo haya leído dentro de algún post con lo que será imposible encontrarlo).
Se debatía sobre distintos modelos de contratos sobre estos derechos de las fotografías de retratos.
Un saludo.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 14:36:37 por Antoniof »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Certificación de fotografías?
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2008, 09:39:36 »
Si la fotografía es tuya y quieres tenerla registrada pásate por el registro de la propiedad intelectual de tu región (es asequible y solo tendrás que rellenar unos impresos)
Un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Certificación de fotografías?
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2008, 18:40:41 »
Creo que lo que suelen pedir, es una especie de declaración jurada de que la foto es tuya... es un tema de responsabilidades.

Si juras que la foto es tuya... y luego no lo es... y el "verdadero autor" reclama... la organización dirá que no lo sabía y presentará el papelito en el que tu juras que es tuya... y las ostias te caerán a tí.
rafa

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Certificación de fotografías?
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 12:15:34 »
Creo que mas que una foto registrada, el se refiere a la cesión de derechos de imagen de las personas que aparecen en su foto.

Esto es como un contrato que tienen que firmar el fotógrafo y el modelo, dando este ultimo derecho sobre los derechos de imagen. Creo que me he explicado fatal, pero en fin.

En esta pagina lo explican mejor y ademas te puedes bajar los formularios para rellenarlos y usarlos.

http://www.fotopunto.com/articulo-cesion-de-derechos-de-imagen_49

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.