MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Abuso del Zoom?
Pijameko:
Suelo utilizar el zoom largo porque me resulta más cómodo que acercarme, pero creo que la compresión de la perspectiva no le sienta bien a las personas que salen en esas fotos (dejando aparte el tema de la nitidez). Incluyo una foto de muestra, aunque está un poco movida, para que veaís lo que quiero decir.
¿Tengo que intentar manejar unas focales más adecuadas?.
nosha:
Te referirás a si abusas del tele, no del zoom. Tan zoom es un 12-24mm como un 200-400mm.
Es indudable que cada escena tendrá una distancia focal más adecuada que las otras, en función de lo que haya que sacar y lo que quieras contar.
Alcanor:
Si la foto no es buena es porque no estabas suficientemente cerca - Robert Capa
Acojona, pero yo cuando quiero afotar peña monto el 50 fijo. Fijo. Así no hay mas cojones que acercarte tu.
rotiA:
--- Cita de: Alcanor en Abril 28, 2008, 14:26:20 ---Si la foto no es buena es porque no estabas suficientemente cerca - Robert Capa
Acojona, pero yo cuando quiero afotar peña monto el 50 fijo. Fijo. Así no hay mas cojones que acercarte tu.
--- Fin de la cita ---
cuando dices peña, te refieres a una unidad humana o a una multitud de personas? porque yo para lo segundo prefiero el ojo de pez, los de los extremos quedan jodidamente curvados pero el rato que pasas haciendo la foto y riendote cuando la procesas no tiene precio :D :D
Alcanor:
--- Cita de: rotia en Abril 28, 2008, 15:05:13 ---
--- Cita de: Alcanor en Abril 28, 2008, 14:26:20 ---Si la foto no es buena es porque no estabas suficientemente cerca - Robert Capa
--- Fin de la cita ---
cuando dices peña, te refieres a una unidad humana o a una multitud de personas? porque yo para lo segundo prefiero el ojo de pez, los de los extremos quedan jodidamente curvados pero el rato que pasas haciendo la foto y riendote cuando la procesas no tiene precio :D :D
--- Fin de la cita ---
No hablemos de ojos de pez... que en las KDDs son terribles :mrgreen: :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa