Hola Visitante

Autor Tema: Consulta Iluminacion  (Leído 1909 veces)

Desconectado destreza

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.816
Consulta Iluminacion
« en: Abril 25, 2008, 13:14:40 »
Veamos... tengo una Canon 400D y mis flashes son de poquita potencia, si no recuerdo mal..160W aprox. la luz continua de estos es muy flojita y con mi camara no puedo subir de 1.8 sin que me baje la velocidad demasiado y claro.. mal.. el flash cuando salta creo que es luz mas que suficiente para poder hacer la foto.. si va conectado por cable sincro a la camara.. por que no detecta la camara que asi es como va a ser en realidad la luz? no se si me explico ufff.. tengo que configurar algo en la camara?  puede que no funcione bien el cable?   :engranando:

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2008, 13:27:31 »
Amoabé. Los flashes deberian saltar (teniendo conectado el cable sincro) al hacer la foto. Sin mas. La luz continua a la que te refieres es la luz de modelado que sirve para ver los efectos de la iluminación sobre el modelo antes de disparar.
Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2008, 13:33:05 »
Veamos... tengo una Canon 400D y mis flashes son de poquita potencia, si no recuerdo mal..160W aprox. la luz continua de estos es muy flojita y con mi camara no puedo subir de 1.8 sin que me baje la velocidad demasiado y claro.. mal.. el flash cuando salta creo que es luz mas que suficiente para poder hacer la foto.. si va conectado por cable sincro a la camara.. por que no detecta la camara que asi es como va a ser en realidad la luz? no se si me explico ufff.. tengo que configurar algo en la camara?  puede que no funcione bien el cable?   :engranando:

Yo no te he entendido nada, juassss!! :D

A ver, explícate, cuál es la pregunta? :engranando:

Desconectado destreza

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.816
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2008, 13:41:19 »
mi pregunta es... por que mi camara no me deja subir de 1.8 a por ej 4.5 por ej. sin que la velocidad sea tan baja..entiendo que la luz de modelado es pobre pero no deberia dejarme subir mas si luego al saltar los flashes es mucho mas potente la luz? perdonarme que me explique tan mal , si tuviera a alguien aqui cerca se lo demostraba en practica pero che.. no es posible

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2008, 13:42:30 »
¿Y por qué dices que no te deja cerrar el diafragma?   :?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2008, 13:44:53 »
¿mides la exposición con la luz de modelado?

saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2008, 13:47:12 »
Me da que estás tirando en AV en vez de en Manual :silba:

Pon la cámara en Manual con los parámetros que tú desees, por ejemplo F8 1/125 y haz fotos de prueba, ajustando la potencia de los flashes según vayas viendo.

Desconectado destreza

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.816
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2008, 13:54:24 »
He probado de todas las formas, y ultimamente me he quedado con Tv, pero claro si kiero velocidad el diafragma me queda en 1.8, y si pongo Av la velocidad me baja mucho...esta tarde probare lo que comenta Algaba a ver si salen bien, es que como todos estos tecnicismos son tan nuevos para mi no m entero, menos mal tengo a mis maestros caborianos que si no que seria de mi ..gracias a todos,ya os cuento que tal si no me acabo tirando de los pelos  :P

PD ser autodidacta es tremendamente complicado a veces

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2008, 13:58:40 »
A ver pichica si nos enteramos  :silba:
La medición NO se hace sobre la luz de modelado. Esta luz únicamente nos sirve para ver la disposición de las sombras y ayuda al enfoque. La medición se realiza sobre el destello del flash bien con fotómetro de mano o viendo el histograma en la cámara y variando la f. Te compro los flashes por 50 euros, que veo que no tienes ni pajolera idea  :D
« Última modificación: Abril 25, 2008, 14:00:27 por J. Alfaro »

Desconectado destreza

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.816
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2008, 15:27:19 »
bueno hasta ahora lo que he hecho es probar y probar a falta de fotometro.. ya quisieras tu que te los vendiera sandokan  :wink: muchas gracias , lo pruebo de nuevo y os digo, que cada vez que voy es con gente y no tengo apenas tiempo de trastear , saludicos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2008, 16:09:38 »
Mujer: tirar con flashes de estudio en Av o cualquier modo automático es una aberración.
Haz caso a lo que te han dicho, no hay nada que probar, es la única manera.
Pones la máxima velocidad de sincronización con el flash de tu cámara (suele ser 1/200) y regulas con el diafragma y bajando y subiendo la potencia de los flashes.
Un saludo.

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2008, 20:22:14 »
Haz como te comentan, tira en manual, y sobre todo, mira el manual de la camara, la velocidad de sincronizacion en 1/200, y luego con la tecla (creo que era) A/V +/- y la ruedecilla cierra el diafragma hasta donde quieras.

Si no tienes fotometro pues tendras que utilizar el metodo de prueba y error, tiras una foto, compruebas el histograma, y compensas.
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2008, 22:46:47 »
Más de lo mismo, tira en manual. Yo tengo una 350D y suelo tirar (cuando dispongo de estudio :silba:) a F8 1/125. Todo depende de la potencia que le metas a los flashes, eso si, en cuanto puedas pillate un fotómetro que en ebay por 200€ o asi los hay bastante potables,

un saludo

Desconectado b-g-holga

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.988
  • She´s in blue-green, she´s in blue...
Re: Consulta Iluminacion
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2008, 23:00:09 »
Mas razón que un santo todos los vecinos de arriba  :wink: