Hola Visitante

Autor Tema: Ajuste de Color  (Leído 2141 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Ajuste de Color
« en: Abril 29, 2008, 14:39:53 »
Pues hasta esto que debería ser tan sencillo se me hace cuesta arriba. Resulta que el CS3, cuando quieres hacer el ajuste de color no te da dos simples opciones sino unas cuántas:

Ajusres : Debo poner    Monitor RGB-Adobe 1998   o bien:   Preimpresión en Europa 2 - Adobe 1998 ???


Y luego vienen las especificaciones del CMRYK, que aun las entiendo menos.

Por favor, si alguien pudiera echarme un cablesssito urgentemente...  :lila: :lila: :lila:
« Última modificación: Abril 29, 2008, 14:41:39 por angora »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2008, 14:41:45 »
pues dependerá mucho de lo que quieras hacer con la imagen
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 15:07:07 »
Es para enviar a un bánco de imágenes. Me piden RGB 1998 como única especificación.

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2008, 18:37:46 »
A ver, lo que tienes que hacer, es trabajar en el espacio de color "Adobe RGB 1998". Para ello, deberías convertir el perfil que tenga esa fotografía (suele ser SRGB o Adobe RGB 1998)al perfil especificado. En caso que ya sea Adobe RGB 1998 ya no tienes que tocar nada. A lo del CMYK no le hagas ni caso (de momento) xq si no te las han pedido en CMYK no tienes porque tocarlo. (El modo de color CMYK es para impresión en offset, básicamente...)

Como pasar tu imagen a Adobe RGB 1998, en caso que lo tengas en otro perfil. Tienes que buscar en el CS3 (es que yo tengo el CS2) "Convertir en perfil", y le especificas el espacio al que quieres convertir tus imágenes. (En el CS2, está en Edicion/Convertir en perfil, supongo que en el 3 también). Y al guardar la imagen tienes que tener una casilla marcada que pone "incrustar perfil" o "Perfil ICC....."

De todas formas, si no conoces nada o poco de gestión de color, por lo que parece... No te puedo asegurar que lo hagas bien, lógicamente... Puesto que también sería recomendable, que supieras como tienes configurado tu photoshop, tu cámara, y saber que es lo que realmente estás haciendo.

Y realmente lo que necesitarás, es leer un poco al respecto, que sino, vas por mal camino.

Espero que te valga para algo, pero yo no puedo escribir más rato, que no hay tiempo.

Un saludo.

Salut i pau.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2008, 20:08:45 »
Antes de nada configura photoshop:Edicion-Gestion de Color, marca la casilla de modo avanzado,
En Espacios de Trabajo: RGB- escoge Adobe RGB 1998
                                 CMYK:euroscale coated v2
                                 Gris: Gray Gamma 2.2
                                 Tinta Plana: dot gain 20%
En normas de gestion: Mantener perfiles incrustados, y marcar preguntar en las tres casillas, asi cuando abras una foto en un perfil distinto al de trabajo(has escogido adobe) te preguntara que quieres hacer, si mantenerlo o convertir al espacio de trabajo. Como en tu camara has de escoger como espacio de color adobe rgb, cuando abras una foto en PS no te preguntara nada, pues el espacio de la foto y el de trabajo coinciden.
El resto de opciones dejalas como estan. Si calibras el monitor no tienes que hacer nada, ni configurar nada en photoshop, photoshop reconocera el perfil y tratara la imagen convenientemente para que se vea en pantalla coherentemente :wink:
un saludo

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2008, 15:08:02 »
Antes de nada configura photoshop:Edicion-Gestion de Color, marca la casilla de modo avanzado,
En Espacios de Trabajo: RGB- escoge Adobe RGB 1998
                                 CMYK:euroscale coated v2
                                 Gris: Gray Gamma 2.2
                                 Tinta Plana: dot gain 20%
En normas de gestion: Mantener perfiles incrustados, y marcar preguntar en las tres casillas, asi cuando abras una foto en un perfil distinto al de trabajo(has escogido adobe) te preguntara que quieres hacer, si mantenerlo o convertir al espacio de trabajo. Como en tu camara has de escoger como espacio de color adobe rgb, cuando abras una foto en PS no te preguntara nada, pues el espacio de la foto y el de trabajo coinciden.
El resto de opciones dejalas como estan. Si calibras el monitor no tienes que hacer nada, ni configurar nada en photoshop, photoshop reconocera el perfil y tratara la imagen convenientemente para que se vea en pantalla coherentemente :wink:
un saludo


Hecho! Muchas gracias!

Una pequeña duda más. Hasta ahora trabajaba con PC y los archivos TIFF se me guardaban com archivo .TIFF. Sin embargo, en el mac se me están guardando como "archivo TIFF de Adobe Photoshop". ¿Cuál es la diferencia? Me da problemas en algún modo de visualización.

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Ajuste de Color
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2008, 12:27:30 »
Hola Pep33,

Complementando lo que te han dicho, has de pensar que cada dispositivo necesita que le definas un perfil, que si no lo haces suele se por defecto sRGB o el suyo nativo (Epson, pues el suyo propio). Cuando necesites trabajar en un perfil determinado, debes tener configurado, a parte del soft, también el monitor y la impresora al mismo perfil, de lo contrario no veras los tonos reales y eso puede hacerte creer que debe modificar la saturación o la luminosidad de una foto cuando quizás este correcta. Otor paso más allá seria calibrar el monitor, lo cual lo puedes hacer por hardware (más caro) o por soft (más barato pero menos preciso).

Contestando a tu última pregunta, mientras generes TIFF sin compresión, el banco de imágenes no te pondrá pegas.

Saludos

Creo q te refieres a que si le piden que trabaje en Adobe RGB 1998, ese perfil es el que debemos asignar al monitor y a la impresora a la hora de imprimir, si es eso lo que quieres decir, estás muy equivocado. No puedes tener un espacio de color genérico como el Adobe RGB 1998, como perfil de monitor e impresora, eso es una locura, ya que ese espacio no te corrige absolutamente nada tu monitor y tu impresora. De  hecho es, que lo mas probable, sea que te lo desvirtúe todavía más... Una cosa es el espacio de color de trabajo y otra muy distinta el perfil de color del dispositivo... Que cada dispositivo tiene el suyo específico.

No se si es que estás equivocado o que yo no he entendido tu explicación, pero vamos, lo que si que está seguro es que no puedes mantener un espacio de color determinado en todos los dispositivos que utilices...

Y lo que comentas del TIFF sin compresión, eso no tiene nada que ver con el perfil de color... Claro que le pueden poner problemas si el perfil que tiene incrustado la imagen es distinto del que le piden, que eso es independientemente de la codificación que tenga la imagen... Da igual que sea jpeg o tiff, es un concepto distinto al del perfil de color que le piden en el banco...

Salut i pau.
« Última modificación: Mayo 03, 2008, 12:31:02 por Natxoms »