Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para BBC  (Leído 4012 veces)

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Consejos para BBC
« en: Abril 29, 2008, 19:02:29 »
Hola muy buenassss...

Tengo el foro abandonado...tan abandonado como la fotográfía  :mrgreen:, pero hoy vengo arrastrándome a pedir consejillo a los sabios del foro sobre esta rama de la fotografía que se que a muchos no interesa pero todos tenemos un primo, un amigo o un conocido...en mi caso la prima de mi mujer...que me encarga que le haga las fotos del bautizo de la niña  :silba:

Más o menos tenía claros los parámetros a utilizar...modo manual a f4 y sobre 1/40 o 1/60...pero un amigo profesional me ha recomendado etirar el ISO hasta 800...me da grima  :mrgreen:

La cámara es una 30D y usaré un 24-70 F 2.8 (tambien tengo el 17-40 F4 y el 70-200 F4) con un 420EX + difusor stoffen (rebotado).

Se aceptan todo tipo de sugerencias en cuanto a técnica, motivos y detalles que no debo olvidar (sólo tengo claro estar preparado para cuando le echen el chorreón de agua  :mrgreen:)

Añado...dentro de dos semanas me han encargado las fotosde una boda de un buen amigo...con esas sí estoy más cagao... :pakete:

Y por supuest, mil gracias por anticipado si alguien osa meterse en este post como yo osé decirle qu esí a la prima de mi mujer  :mrgreen:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2008, 19:26:21 »
Esto te vendría muy bien:   :silba:
http://www.caborian.com/20080226/taller-de-fotografia-social-por-juan-de-la-cruz-megias/


Si no puede ser, usa las búsquedas, que creo que hay información sobre el tema, pues es recurrente

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 19:52:54 »
Pregunta no entendida :lol: respuesta anterior absurda :mrgreen: necesito vacaciones :zzz:
« Última modificación: Abril 30, 2008, 08:25:15 por pep33 »

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 00:03:31 »
....cuando la novia se pruebe el vestido que te deje hacerle varias fotos, y si te puedes colar en otra boda una semana antes,.....

.....en mi caso la prima de mi mujer...que me encarga que le haga las fotos del bautizo de la niña  :silba:....

 :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2008, 06:49:07 »
Hola , yo tengo la 30d y el 24-70 2.8 L y con eso resuelvo, pero me quedo corto de angular.Este tipo de trabajo yo lo hago frecuentemente y te juro que he probado hacer de todo tipo de ajustes,

incluso ISO 1600 :mrgreen:.Pero mi poca experiencia me ha dicho que: Tratar de no subir  el ISO a mas de 400, la  velocidad no bajarla de 80 o 100 a no ser que estees tirando fotos posadas,

rellenar con flash en la camara o con flashes externos puestos a comodidad tuya.Lo del ISO te lo digo porque generalmente la foto que mas mal queda, esa es la que quieren ampliar :antifaz: y

ya me ha pasado que el grano no me deja, lo de la velocidad es porque ellos se van a estar moviendo e incluso a 80 a veces hay trepidacion y lo del flash, porque si los clientes no tienen un

concepto artistico depurado, lo que querran es salir bien claritos, enfocados y para de contar.Con los flashes externos hay que ver donde los pones para que unas personas no proyecten sombra

sobre otras.Lo demas, te aconsejo que vayas antes al lugar, a la misma hora para que hagas pruebas.Nunca pruebes en el instante y menos un lente o camara que te presten.Saludos

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2008, 10:16:58 »
Bueno 4 respuestas...auqne dos no me son de gran ayuda, gracias de todas formas...

Mi hermano (Obiw) ha salido esta misma mañana para el congreso pero yo escribo desde el trabajo y creo que ya me pillla un poco apurado buscarme un vuelo  :mrgreen:

Aj...en mi mensaje hago referencia a que dentro de dos semanas tambieén me han hecho el compromiso de una boda  :lol:. Son buenos amigos pero me un poco de palo asistir a la prueba del traje y ser quizás demasiado intrusivo en algo tan personal.

Yoe, gracias por tus consejos, la cámara no es prestada y la conozco bastante bien...lo que no domino demasiado es este tipo de reportajes. He estado a puntito de pillarme una regleta y 550Ex para usar el 420EX en modo esclavo pero al final he desistido porque he tenido otros gastos últimamente...así que me tengo que apañar con el 420...

Gracias por todos los consejos...yo también pensaba en no absar mucho de ISO...

Y me quedo con el consejo de mi amiguete (el profesional)...ponerle un par de velitas al santo del día  :mrgreen:

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2008, 12:06:01 »

Aj...en mi mensaje hago referencia a que dentro de dos semanas tambieén me han hecho el compromiso de una boda  :lol:. Son buenos amigos pero me un poco de palo asistir a la prueba del traje y ser quizás demasiado intrusivo en algo tan personal.


Soy  :pakete: :pakete: :pakete:  El sueño me pudo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo he hecho un par de bodas a amigos (iban avisados de lo que tendrían..) y tampoco quedaron mal...  :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D  Ahora no recuerdo, pero yo creo que tiré a Iso 400/800 en la iglesia y no quedaron tan mal de ruido (no tengo fotos aquí pa ver los Exif) pero 1/60 y f/5.6 facilmente.  Y como flash utilice el 430ex.  (por cierto, mira como fué de estresante la boda, que los 3 que ibamos de fotografos. digamos que no recordamos mucho de la noche, después de la cena)

El tema del ruido....  yo no soy muy tiquismiquis con eso, y tampoco veo que las fotos quedasen con demasiado ruido.  Más o menos si consigues exponer bien la foto, el ruido es contenido...

Las pruebas de los trajes algo personal???  igual va por zonas, pero yo se de novias que han hecho pruebas 2 dias seguidos para que un día los viese la familia y otro las amigas (de la gente que iba a ir...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:)  Así que porque vaya un fotografo, no pasa na...
« Última modificación: Abril 30, 2008, 12:30:37 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2008, 13:38:59 »
Gracias Aj...¿que opción escogiste para la impresion de las fotos?

Yo hasta ahora he usado siempre Hoffman..incluso para algun bautizo...pero para la boda me gustaría algo más "pro" sin que se subiese mucho de precio (va a ser mi regalo)...

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2008, 13:46:27 »
Gracias Aj...¿que opción escogiste para la impresion de las fotos?

Yo hasta ahora he usado siempre Hoffman..incluso para algun bautizo...pero para la boda me gustaría algo más "pro" sin que se subiese mucho de precio (va a ser mi regalo)...

En una de las bodas, lo mejor de todo es que la novia era diseñadora grafica y simplemente le pasamos los tiffs sin retocar y pa'lante.

En la otra, les hice un libro de MyPublisher que quedó bastante bien (de las opciones, uno que se llama Deluxe Hardcover with Book Jacket  con 60 páginas impresas) y salió por unos 120€ al cambio (vino de EEUU) y además permite introducir codigos de descuento, que en el caso de bodas (busca en google) te dan 2x1...
« Última modificación: Abril 30, 2008, 13:48:20 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2008, 18:36:23 »
Gracias Aj...no conocía esta casa...aprece interesante  :)

Algo pasará  :mrgreen:

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2008, 19:30:15 »
Buenas
Creo que no deberías de preocuparte tanto por las fotos que vallas a hacer. Posiblemente, no la cag..., y sinó, héchale un vistazo a las webs de los fotógrafos que se venden en internet, y te darás cuenta de que todo vale, que todos podemos, y mas sin cobrar.
Algo que yo he observado, es que si conoces a las personas que están en el acto, serás capaz de sacar mejores fotos que la mayoría de los que están acostumbrados a hacerlas por dinero, ya que tu los conoces, sabes cuales son sus reacciones, etc.
No es tan dificil, sólo intenta disfrutar con la cámara haciendo fotos.
Unha aperta

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2008, 23:26:31 »
Buenas
Creo que no deberías de preocuparte tanto por las fotos que vallas a hacer. Posiblemente, no la cag..., y sinó, héchale un vistazo a las webs de los fotógrafos que se venden en internet, y te darás cuenta de que todo vale, que todos podemos, y mas sin cobrar.
Algo que yo he observado, es que si conoces a las personas que están en el acto, serás capaz de sacar mejores fotos que la mayoría de los que están acostumbrados a hacerlas por dinero, ya que tu los conoces, sabes cuales son sus reacciones, etc.
No es tan dificil, sólo intenta disfrutar con la cámara haciendo fotos.
Unha aperta
Perdona por el comentario que voy a hacer,pero creo que no tienes ni idea de lo que dices, y si que me gustaria que tuvieses respeto sobre la gente que publica sus trabajos en internet, como los demas lo tenemos sobre tu profesion si es que la tienes, yo particularmente y otros compañeros que conozco, tenemos fotografias en internet, y cuidamos nuestros trabajos, por tanto los que tienen que decidir son nuestros clientes, de todas las maneras por tu expresion , creo que no sabes por donde se coje la camara ( es lo que mas me molesta)
PD: Imaginate que hicieramos el trabajo tuyo ( si lo tienes) sin cobrar, prefiero no haces mas comentarios

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2008, 06:23:28 »
Alvarito, yo te recomiendo que busques algun fotografo amigo tuyo que tenga una Boda y lo acompañes.Las Bodas son muy complicadas, aunque parezca facil, las cosas pasan muy rapido y

estaras bajo una gran presion.Tienen pasos logicos que tendras que seguir , y si no tienes experiencia y los novios y el coordinador pasan algo por alto, tu tienes que saber que ha sido omitido y

tomar el control de la situacion.Otra cosa es que tienes que saber (de nuevo con los pasos logicos) es que viene a continuacion de lo que esta pasando y asi te moverias bien rapido para tener el

mejor angulo de lo que pasara.No es que hagas de la fotografia algo metodico, es jugar con las dos cosas.Una vez que tienes cubierto todo lo clasico, entonces te puedes dar el lujo de jugar con

la camara a tu antojo.   Ojo......la diferencia con otros fotografos(mejores o peores) estara en lo creativo que seas , no a la hora de poner posados que nadie ha hecho jamas, si no de dar un toque

de arte ,buen gusto y simplicidad a lo que hagas.

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2008, 10:50:36 »
Buenas
Edito para contestar por privado, y no perjudicar el post
Mis disculpas
Y me reitero, que conociendo a las personas que van a formar parte del acto, harás buenas fotos, hasta con una compacta o una caja de luz
Unha aperta
« Última modificación: Mayo 03, 2008, 11:19:07 por eumergullo »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Consejos para BBC
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2008, 11:03:22 »
Pues con apertas o sin apertas (abrazos en castellano), le estáis haciendo un flaco favor a Alvarito porque al desviaros y enzarzaros de manera tan absurda lo único que vais a conseguir es que se cierre el hilo.