Hola Visitante

Autor Tema: Cuenta gotas en LR  (Leído 1975 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Cuenta gotas en LR
« en: Mayo 06, 2008, 10:49:23 »
Midiendo en diferentes zonas con el cuenta gotas ( en el revelado con LR) para seleccionar un balance de balncos, observo que no me dá una medición lógica..me explico: en zonas que sé que están quemadas me da valores de 109 aprox en cada canal....vamos siempre mucho menos de lo que es en realidad  :o ¿que explicación puede tener? ¿me falta por configurar algún parámetro por ahí?

gracias  :wink:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2008, 10:59:47 »
Lo que no es lógico es hacer la medición en zonas quemadas sin información, igual es aquí donde se vuelve loco el programa. Haz la medición en zonas con un gris medio. Has observado si en zonas que no estén quemadas te da una medición lógica?

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 11:26:39 »
¿109?

Lo que yo obtengo son valores (separados para RGB) comprendidos entre 0 y 100

Si se puede configurar para establecer otro rango de valores, lo ignoro...

Saludos

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2008, 11:30:48 »
Lo que no es lógico es hacer la medición en zonas quemadas sin información, igual es aquí donde se vuelve loco el programa. Haz la medición en zonas con un gris medio. Has observado si en zonas que no estén quemadas te da una medición lógica?

Si no es que haga la medición en una zona quemada hombre...simplemente compruebo como esta cada cosa, pero los valores que me ofrece no son ciertos, ponia el ejemplo de una zona quemada porque hay estoy seguro que debería dar 255 255 255...pero cuando busco un gris neutro también ocurre lo mismo....siempre da muchísimo mas bajo de los valores reales que tendría esa zona medida...no sé si me explico  :pakete:

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2008, 11:32:26 »
¿109?

Lo que yo obtengo son valores (separados para RGB) comprendidos entre 0 y 100

Si se puede configurar para establecer otro rango de valores, lo ignoro...

Saludos

lo de 109 lo digo de memoria, no me hags mucho caso, vamos que no sé si es eso exactamente, pero yo juraría que he visto en el LR medir igual que en PS, es decir valores entre 0 y 255 por cada canal por separado....¿lo he soñado?  :silba:

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2008, 11:38:23 »
¿109?

Lo que yo obtengo son valores (separados para RGB) comprendidos entre 0 y 100

Si se puede configurar para establecer otro rango de valores, lo ignoro...

Saludos

lo de 109 lo digo de memoria, no me hags mucho caso, vamos que no sé si es eso exactamente, pero yo juraría que he visto en el LR medir igual que en PS, es decir valores entre 0 y 255 por cada canal por separado....¿lo he soñado?  :silba:

Aquí hablan de ello (lo de los valores entre 0 y 100 en lugar de entre 0 y 255 de ACR):

http://www.adobe.com/cfusion/webforums/forum/messageview.cfm?forumid=72&catid=678&threadid=1359618&enterthread=y

Saludos

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Cuenta gotas en LR
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2008, 19:41:24 »
nuskas tenias razón...lo he comprobado y los valores van de 0 a 100....vale....ahora viene lo otro, que yo juraría haber visto como marcaba en otro ordenador valores hasta 255 como hace ACR  :o....