MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
Er Coki:
Buenas!
Lo primero, queria saludar a todo el personal de caborian ya q soy nuevo por estos lugares :) Y ya entrando en materia paso a plantear mi cuestión. Tengo una Nikon D50 q no tiene posición T, es decir, no puedo dejar abierto el obturador todo el tiempo q yo quiera sin tener q realizar algún tipo de apaño (como pegarle cinta aislante al boton del disparador por citar un ejemplo cutre jejeje :silba: ). Se me ocurrió la posibilidad de intentar hacer eso con un mando a distancia y lo q no se es si realmente se puede hacer o no, con algún cambio de firmware o alguna historia del estilo. En resumen, ¿se puede tener con la D50 la posición T de algún modo?
Y luego otra cuestión, el tema del mando a distancia por infrarrojos me han comentado q de noche falla mucho y es mejor uno con cable. ¿Q me recomendáis?
Muchas gracias.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Er Coki en Mayo 01, 2008, 11:08:39 ---soy nuevo por estos lugares :)
--- Fin de la cita ---
bienvenid@ Er Coki
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
Para eso que quieres hacer puedes usar el mando a distancia de infrarrojos (te vale un clónico de los que valen para una tele por 10€)
mi experiencia con el de infrarrojos es mala, fallaba mucho y acabé pillando el de cable cuando me cambié a la D200, pero hasta donde yo se la D50 no tiene conector para un disparador de cable
el funcionamiento es sencillo, en modo S la llevas hasta la posición B (BULB). pulsando una vez, abre el obturador. pulsando otra, lo cierra.
rotiA:
yo tengo la D50 y con el mando distancia original funcia de maravilla :silba:
Lo único que tienes que tener en cuenta para exposiciones de más de 30 segundos (modo B) (eso de la T es nuevo para mi :silba: ) es poner la camara en modo de disparo con mando distancia y con retardo (yo lo configuro para que sean 2 segundos) una vez disparas estas el tiempo que necesites y luego cuando consideres que se ha acabado vuelves a pulsar el disparador para cerrar :)
Javichu:
Yo tambien tengo la D50 con mando infrarrojos original y me va muy bien
--- Cita de: rotia en Mayo 01, 2008, 12:39:28 ---Lo único que tienes que tener en cuenta para exposiciones de más de 30 segundos (modo B) (eso de la T es nuevo para mi :silba: ) es poner la camara en modo de disparo con mando distancia y con retardo(yo lo configuro para que sean 2 segundos)
--- Fin de la cita ---
Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo
Chapi:
No se cual es la posición T...
Pero yo con la D50, y el mando (no recuerdo el modelo) bueno, bonito y barato, hice un montón de fotos desde 1 segundo a muchicientos, en modo "Bulb". :wink:
Si no lo encuentras, dímelo y te busco el modelo, pero está chupáo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa