MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección de cámara fotográfica.
marcosfg:
Yo tambien me inclinaria por el mercado de segunda mano.
Por ejemplo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82559.0.html
JavierML:
--- Cita de: Manuel1982 en Mayo 05, 2008, 18:28:29 ---Si te gusta el macro no la cambiaba por una reflex por tres razones a mi parecer:
-No tengo ni idea de por que pero en la reflex con el raynox tienes que acercarte mucho mas al objeto/bicho que quieras fotografiar.
-En macro tienes que cerrar el diafragma y las reflex tienen el problema del polvo en el sensor.
-La versatilidad a la hora de fotografiar en lugares poco accesibles no te la dara una reflex a menos que tenga la opcion de ver a traves del lcd.
Te cuento esto porque tengo una Fujifilm y una Canon 400D y me gusta muchisimo mas la fuji (para macro).
--- Fin de la cita ---
Gracias por tu aportacion Manuel, la tendre en cuenta :wink:
--- Cita de: wiggin en Mayo 05, 2008, 18:43:44 ---si sólo vas a hacer macro, las Fuji/Lumix compactas con lentes tipo Raynox son una alternativa muy seria a las reflex, no hay más que ver las fotos del maestro Candela.
si quieres algo más versátil, yo elegiría la réflex
--- Cita de: JavierML en Mayo 05, 2008, 18:16:51 ---Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:
--- Fin de la cita ---
en precio ninguno, me temo
--- Fin de la cita ---
Muchisimas gracias de nuevo wiggin por la opinion :wink: En realidad, ahora si que estoy mas centrado en macro que en otra cosa. Aun asi, en vacaciones tendre oportunidad de estrenarme en paisaje y me gustaria que la camara diese al menos "la talla". Tambien me gustan los restratos y la fotografia de fauna en general. La opcion que me propones de la reflex es extremadamente tentadora, pero pensadolo estos dias he llegado a la conclusion de que primero debo dominar "tecnicas". Aprender mucho, experimentar, y tener en mis manos algo realmente polivalente como para moverme en todos los campos a pesar de la inferioridad con respecto a las reflex. Es logico lo que comento o me lio yo mismo? :engranando: :mrgreen:
--- Cita de: Jaime Mu en Mayo 05, 2008, 21:29:16 ---Hola,
Has pensado en una cámara de segunda mano?
Has pensado en una pentax K100D ha salido la K200D y es posible que la encuentres muy barata de las que quedan por las tiendas
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: marcosfg en Mayo 05, 2008, 21:55:40 ---Yo tambien me inclinaria por el mercado de segunda mano.
Por ejemplo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82559.0.html
--- Fin de la cita ---
Creo que incluso el mercado de segunda mano se me viene grande en vista de lo que quiero experimentar :( Al menos me gustaria tener un macro y un tele (por si tengo la oportunidad de fotografiar fauna) ya que el angular lo suelen dar los objetivos estandar y me temo que es mucho objetivo para mi :silba: Gracias por aconsejar Jaime Mu y marcosfg :wink:
Aunque ahora estoy mas por la adquisicion de una FZ50, sigo meditandolo todo (soy muy meditador :silba: :mrgreen: )
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa