MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Elección de cámara fotográfica.

<< < (2/3) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: JavierML en Mayo 05, 2008, 01:30:17 ---La fujifilm s6500fd que tal resultado da?
Es muy importante el estabilizador? La fuji no lo lleva, lo que me hace pensar que voy a necesitar mas velocidad sacrificando ISO o Apertura de diafragma (perdiendo DOF) para contrarestarlo.

--- Fin de la cita ---

yo tengo también (que vicio  :mrgreen: ) esa Fuji, y la combinación con la Raynox es tremenda. lo bueno de esa cámara es el precio, yo la conseguí por 230€ creo recordar. estas fotos están hechas con ese conjunto.

http://fstdp.blogspot.com/2007/09/las-hormigas-y-las-crasas.html

no tiene estabilizador, pero en cambio a ISO400 da imágenes mucho mejores que las Lumix. una cosa compensa la otra, más o menos, creo. nunca he probado una Lumix bridge. tiene un sensor my grande, que en los nuevos modelos no han continuado.

desde que tengo la D40, no la he vuelto a usar más que para eso, para divertirme haciendo macro.

JavierML:

--- Citar ---no tiene estabilizador, pero en cambio a ISO400 da imágenes mucho mejores que las Lumix. una cosa compensa la otra, más o menos, creo. nunca he probado una Lumix bridge. tiene un sensor my grande, que en los nuevos modelos no han continuado.
--- Fin de la cita ---
Pues tienes toda la razon, una cosa por la otra  :silba:
Creo que ya voy cerrando el cerco, aunque estaba abierto a mas posibilidades en cuanto a camaras bridge, de pillarme una seria la FZ50 por los buenos resultados que me esta dando en macro. Hace nada me acaban de conceder en macro un cshot con esta camara (que por cierto que ilusion  :) :D ) http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,86487.0.html

Ahora el tema esta entre estas dos opciones:

Panasonic Lumix DMC FZ50 + Raynox DCR-250
Nikon D40 + 18-55 mm + Raynox DCR-250

Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:
Gracias Wiggin por toda tu ayuda  :wink:

Manuel1982:

Si te gusta el macro no la cambiaba por una reflex por tres razones a mi parecer:

-No tengo ni idea de por que pero en la reflex con el raynox tienes que acercarte mucho mas al objeto/bicho que quieras fotografiar.

-En macro tienes que cerrar el diafragma y las reflex tienen el problema del polvo en el sensor.

-La versatilidad a la hora de fotografiar en lugares poco accesibles no te la dara una reflex a menos que tenga la opcion de ver a traves del lcd.

Te cuento esto porque tengo una Fujifilm y una Canon 400D y me gusta muchisimo mas la fuji (para macro).

Dr. Wiggin:
si sólo vas a hacer macro, las Fuji/Lumix compactas con lentes tipo Raynox son una alternativa muy seria a las reflex, no hay más que ver las fotos del maestro Candela.

si quieres algo más versátil, yo elegiría la réflex

--- Cita de: JavierML en Mayo 05, 2008, 18:16:51 ---Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:

--- Fin de la cita ---

en precio ninguno, me temo

Jaime Mu:
Hola,

Has pensado en una cámara de segunda mano?

Has pensado en una pentax K100D ha salido la K200D y es posible que la encuentres muy barata de las que quedan por las tiendas

Saludos y suerte en la decisión

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa