Hola Visitante

Autor Tema: Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?  (Leído 3438 veces)

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« en: Abril 03, 2005, 23:03:57 »
Hola, que hay? Me presento en este foro con ganas refrescar la vista con imágenes que por el momento me parecen muy curiosas además de escelentes.
La duda que planteo es la seiguiente: Estoy decidiéndome a dar el paso a digital; tengo todo el equipo Nikon, desde el 17mm hasta el 300mm, ópticas de buena calidad , dos cuerpos de cámaras y un flash de metz 54 MZ-3 que va de maravilla. Pille la marca que pille los objetivos no me harán el bién que me hacen ahora. El dichoso "multiplicador" me impide trabaj con el 17mm y eso para mi es una atadura y en ocasiones, es imposible realizar segun qué reportajes. Así que, el paso a digital se me plantea con un nuevo material, nuevas ópticas, nuevo flash y demás. Ando detrás de Leica hace ya bastante tiempo pero no he comprado nada. Viendo la salida de la nueva Digilux-2 me han entrado unas ganas increibles de comprarla, e incluso la R9 con el Modulo-R... pero me asaltan las dudas después de leer que Leica está en crisis.
http://www.dpreview.com/news/0502/05022203leica_financialtrouble.asp

Alguna opinión al respecto?
El paso a digital será un cambio fuerte, o sea que, si me gasto un dinero mejor invertirlo en algo probechoso y que me agrade a pesar de la rápida caducidad del producto digital.
Un Saludo :)

darman

  • Visitante
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2005, 23:55:17 »
yo continuaría con nikon. en función del presupuesto puedes adquirir la desde la d70 a la d2x y aprovechar todas las ópticas que tienes y no exponerte a perderles dinero vendiéndolas.

la leica de la que hablas no tiene ópticas intercambiables limitándote a un rango focal fijo.

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2005, 00:00:27 »
Bienvenido. :wink:
Respecto a tu dilema, creo que es algo que debes pensarlo bien y decidir por tí mismo. :wink:

Desconectado Hewe

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.202
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2005, 00:09:10 »
hola laje  :)  sobre tu duda, ni idea  :engranando:

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2005, 09:07:34 »
Bienvenido Laje, esa duda es para currartela tu solo creo, yo me compre la D70 porque tenia objetivos y flash para nikon y al final he comprado todo nuevo jeje, la verdad que de momento no estoy descontento con la compra.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2005, 09:13:37 »
Cita de: darman
yo continuaría con nikon. en función del presupuesto puedes adquirir la desde la d70 a la d2x y aprovechar todas las ópticas que tienes y no exponerte a perderles dinero vendiéndolas.

la leica de la que hablas no tiene ópticas intercambiables limitándote a un rango focal fijo.


A decir verdad aún no he visto ningun resultado digital de Leica, con lo que es un problema gravisimo. Así que estoy buscando resultados.
Con lo de quedarme con Nikon casi que no, pues ya hace un tiempo que si Leica no me daba buenos resultados digitales me pasaría a Canon. La intención principal pero no definitiba es dejar Nikon.
La D70 no es un modelo que me guste en absoluto.
La D2X no me convence en nada tampoco a pesar de las nuevas ópticas digitales en donde sí hay angulares, no recuerdo bién si el 17mm está, aunque me parece que sí pero de venta en EEUU.
Los flashes sí son un problemón, aunque esto creo que le pasa a todas las marcas :?

Seguiré meditando y pelerginando por webs para conseguir algún resultado y algún indicio para hacer el cambio definitivo, jejejeje.
Pero leica... bufff... tanto tiempo esperando a pillar un modelo... ahora me sabe mal no poder ir a por ella.
Gracias por la bienvendida a los demás, nos leemos! :)

Desconectado Gusman

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • Yo canon &Mac
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2005, 09:23:05 »
Bienvenido, :wink:
 ponte a meditar,eso de canviar de una marca a otra solo lo puede decidir el que va a comprarselo :wink:
Un saludo;

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2005, 09:26:20 »
Bienvenido Laje!

Me temo que esa duda la vas a tener que responder tú ;). Aunque si por tu trabajo necesitas esos grandes angulares extremos deberías pensar en comprar una digital que tuviera el full frame como las 1D. Pero es una decisión tan importante que debes ser tú el único que la tome :).

Saludos.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2005, 10:27:17 »
Bienvenido por estos lares...
Espero poder leerte. Saludos!

darman

  • Visitante
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2005, 11:37:08 »
Citar
Con lo de quedarme con Nikon casi que no
¿que ópticas nikon tienes? ¿las pondrás a la venta?.  :D

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2005, 11:46:11 »
Cita de: Goala
Bienvenido Laje!

Me temo que esa duda la vas a tener que responder tú ;). Aunque si por tu trabajo necesitas esos grandes angulares extremos deberías pensar en comprar una digital que tuviera el full frame como las 1D. Pero es una decisión tan importante que debes ser tú el único que la tome :).

Saludos.


Sí, la verdad es que ya me decanté decididamente por Leica, pero cuando leí el enlace que os señalo en el primer mensaje... no hace mucha gracia invertir en una empresa que está en crisis, puede que a la corta me quede sin objetivos y/o recambios.
Las full-frame casi que no, los nuevos objetivos digitales cada vez atacan con más fuerza, lástima que en España no sepamos ni la mitad. Pero mi jefe ya trabaja con angulares de la D2X hace ya un par de meses.
...
...
meditaré :)
Darman, cuando tenga decidido la marca digital a la que me paso supongo que las pondré a la venta. No són objetivos geniales, son objetivos buenos, o sea que el precio no sería tan elevado aún estar en perfecto estado... aún tiene que pasar un tiempecillo para venderlos jejejeje ;)

Saludos a todos :)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2005, 11:48:47 »
El paso a digital es complicado , teniendo material Nikon yo me pensaría mucho el seguir con ésa marca por aprovechar lo q tienes. También depende de la calidad q busques en tus fotos, por lo q he leido si ni la D70 ni la D2X te convencen entonces no le veo otra solución.

Véndelo todo cuanto antes y comprate una 20d ó la 1D. Sea cual sea la q te compres en 2 años estarás desfasao :x En fin, a fecha d hoy, yo te doy mi opinión y es : 20d ó la 1D

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2005, 12:02:12 »
Bienvenido  :wink:

No te olvides de entrar en los foros a través de www.caborian.com, en vez de linkando directamente la página de los mismos. De esta forma, podrás ver los contenidos de la web, que ahora también permite previsualizar los últimos mensajes del foro. Además, antes de colgar fotos es buena idea echar un ojo al manual de bienvenida, que está en los post-it de MMM, donde se explica cuáles deben ser sus tamaños, pesos, distribución... y las excepciones a fotos especiales, como las panorámicas

Sobre tu consulta:

Yo me quedaría en Nikon, siempre será mas económico comprar un gran angular (por ejemplo el 12-24 de Sigma) que comprarte toda la gama de focales que necesitas de una nueva marca, que por otro lado no sabes si va a funcionar bien.

Un saludo :wink:

PD: Otra opción es pasarte a Canon :mrgreen: , pero yo me quedaba en nikon mas que nada por los objetivos que ya tienes
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2005, 12:09:57 »
Bienvenido  :)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2005, 12:19:16 »
Buenas
Si que hay fotos hechas con el módulo de Leica. En concreto aquí:
http://www.leica-camera.de/produkte/rsystem/digitalmodul/downloads/index_e.html
La calidad es bastante buena, pero no me parece muy buena idea comprarse eso de cero. Si ya tuvieses un cuerpo Leica si podría ser interesante. Por lo que te va a costar el conjunto te compras una EOS 1Ds mk2 que te va a dar mucha mas calidad. Si quieres, puedes ponerle objeticos Leica, salvo algunos angulares extremos, con un adaptador.
La opción de quedarse en Nikon sería interesante si tienes objetivos de alta gama de la marca. Si son normales y te compras la D2X te tendrás que acabar comprando unos nuevos, con lo cual al final te gastas un pastón. Nikon prepara una full frame para el año que viene, pero no hay muchos detalles sobre ella todavía. Desde luego, en Nikon solo te interesaría la D2X, la D70 es inferior a cualquier opción que planteas.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto