MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
Laje:
--- Cita de: Goala ---Bienvenido Laje!
Me temo que esa duda la vas a tener que responder tú ;). Aunque si por tu trabajo necesitas esos grandes angulares extremos deberías pensar en comprar una digital que tuviera el full frame como las 1D. Pero es una decisión tan importante que debes ser tú el único que la tome :).
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Sí, la verdad es que ya me decanté decididamente por Leica, pero cuando leí el enlace que os señalo en el primer mensaje... no hace mucha gracia invertir en una empresa que está en crisis, puede que a la corta me quede sin objetivos y/o recambios.
Las full-frame casi que no, los nuevos objetivos digitales cada vez atacan con más fuerza, lástima que en España no sepamos ni la mitad. Pero mi jefe ya trabaja con angulares de la D2X hace ya un par de meses.
...
...
meditaré :)
Darman, cuando tenga decidido la marca digital a la que me paso supongo que las pondré a la venta. No són objetivos geniales, son objetivos buenos, o sea que el precio no sería tan elevado aún estar en perfecto estado... aún tiene que pasar un tiempecillo para venderlos jejejeje ;)
Saludos a todos :)
LOBO:
El paso a digital es complicado , teniendo material Nikon yo me pensaría mucho el seguir con ésa marca por aprovechar lo q tienes. También depende de la calidad q busques en tus fotos, por lo q he leido si ni la D70 ni la D2X te convencen entonces no le veo otra solución.
Véndelo todo cuanto antes y comprate una 20d ó la 1D. Sea cual sea la q te compres en 2 años estarás desfasao :x En fin, a fecha d hoy, yo te doy mi opinión y es : 20d ó la 1D
Romerator:
Bienvenido :wink:
No te olvides de entrar en los foros a través de www.caborian.com, en vez de linkando directamente la página de los mismos. De esta forma, podrás ver los contenidos de la web, que ahora también permite previsualizar los últimos mensajes del foro. Además, antes de colgar fotos es buena idea echar un ojo al manual de bienvenida, que está en los post-it de MMM, donde se explica cuáles deben ser sus tamaños, pesos, distribución... y las excepciones a fotos especiales, como las panorámicas
Sobre tu consulta:
Yo me quedaría en Nikon, siempre será mas económico comprar un gran angular (por ejemplo el 12-24 de Sigma) que comprarte toda la gama de focales que necesitas de una nueva marca, que por otro lado no sabes si va a funcionar bien.
Un saludo :wink:
PD: Otra opción es pasarte a Canon :mrgreen: , pero yo me quedaba en nikon mas que nada por los objetivos que ya tienes
franborbon:
Bienvenido :)
ripo:
Buenas
Si que hay fotos hechas con el módulo de Leica. En concreto aquí:
http://www.leica-camera.de/produkte/rsystem/digitalmodul/downloads/index_e.html
La calidad es bastante buena, pero no me parece muy buena idea comprarse eso de cero. Si ya tuvieses un cuerpo Leica si podría ser interesante. Por lo que te va a costar el conjunto te compras una EOS 1Ds mk2 que te va a dar mucha mas calidad. Si quieres, puedes ponerle objeticos Leica, salvo algunos angulares extremos, con un adaptador.
La opción de quedarse en Nikon sería interesante si tienes objetivos de alta gama de la marca. Si son normales y te compras la D2X te tendrás que acabar comprando unos nuevos, con lo cual al final te gastas un pastón. Nikon prepara una full frame para el año que viene, pero no hay muchos detalles sobre ella todavía. Desde luego, en Nikon solo te interesaría la D2X, la D70 es inferior a cualquier opción que planteas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa