Hola Visitante

Autor Tema: Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?  (Leído 3436 veces)

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2005, 12:42:00 »
Bienvenido... :)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2005, 18:01:03 »
Aprovecho para saludar a todo el mundo (este es mi primer post) y para ofrecerte mi opinión.

Tal y como se ha comentado por aqui, la decisión de cambiar de marca es siempre peliaguda y problemática y, desde luego, muy personal. En tu caso yo diría que la opción más razonable es que te fueses a por una Nikon D2X y que el tema gran angular lo resolvieses añadiendo a tu colección de ópticas el Nikkor AFS DX 12-24 f/4.

La duda que planteas con respecto a la opción Leica me toca muy de cerca ya que recientemente he adquirido una R9 con un objetivo Vario-Elmarit-R 28-90 f/2.8-4.5 ASPH y me estoy planteando lo opción del Digital-Modul-R... En mi caso, la duda se me plantea entre éste y la EOS 1DsMkII (el resto de mi equipo es Canon).

No me cabe duda de que aún con "sólo" 10 Mp la calidad del módulo digital de Leica va a ser sobresaliente, probablemente mejor que la ofrecida por la "antigua" 1Ds y por la Nikon D2X. Algunas imágenes realizadas con el DMR las puedes ver en el nuevo PDF sobre el sistema R que Leica acaba de colgar en su página web. A tenor de lo comentado por algunos usuarios en el foro oficial de la marca parece que las primeras unidades del DMR estarán en la calle a finales de este mes con lo cual dentro de no mucho comenzarán a aparecer por ahí imagenes realizadas con el mismo a partir de las cuales uno podrá empezar a hacerse una idea cuáles son sus capacidades reales.

Respecto a lo del futuro "incierto" de Leica yo no me preocuparía en exceso. En primer lugar porque la situación no pinta tan mal como en principio parecería y en segundo lugar porque tengo claro que una marca como Leica (probablemente la más relevante de la historia de la fotografía junto con Kodak) no va a desaparecer de la faz de la tierra de la noche a la mañana; en el peor de los casos acabará siendo adquirida por una gran multinacional de la electrónica como, por ejemplo, Panasonic.

La tercera opción que tienes es Canon. Y, en este caso, obviamente, la EOS 1DsMkII... 16Mp y "full frame", con lo cual todos tus problemas con la multiplicación de las focales y los grandes angulares se terminan (recuerda tambien que en el caso del Digital-Modul-R de Leica tendrás que vivir con una multiplicación de la focal de 1.37). No es una opción barata ya que tendrías que invertir en todo un nuevo sistema. Al parecer, la gran resolución de la 1DsMkII pone de relieve la flaqueza óptica de los angulares de Canon motivo por el cual mucha gente usa objetivos de Zeiss montados en la cámara con un adaptador. Puedes usar también objetivos de Leica con el adapatador apropiado pero ninguno con una distancia focal menor de 35mm ya que el elemento posterior de las lentes de Leica interfiere con el funcionamiento del espejo.

Como una opinión personal más te puedo decir que la calidad óptica de mi Vario-Elmarit-R 28-90 f/2.8-4.5 ASPH está varios peldaños por encima de la del EF 24-70 2.8 L (que pasa por ser uno de los mejores objetivos de Canon y que, al menos montado sobre mi 10D, da problemas de foco en el extremo angular). Doy por descontado también que esta notable superioridad óptica de Leica sobre Canon se mantendrá en el caso del Apo-Elmarit-R 185mm f/2.8 con el que dentro de poco contaré (he visto imágenes increíbles realizadas con la combinacion EOS 1DsMkII + Apo-Elmarit-R 185mm f/2.8).

Para acabar, si te decides por la Leica no dudes en adquirirla en Estados Unidos... Yo lo hice en www.vuelux.com y me ahorré en la combinación cuerpo+objetivo arriba citados cerca de 1.600 euros (no es broma). Si el envio se realiza via USPS (el Servicio Postal de los Estados Unidos) y no por courier, con un minimo de suerte, llega a tus manos sin cargo adicional en impuestos de aduanas.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Soni

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.032
  • CLICK
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2005, 19:44:13 »
Bienvenido :wink:
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2005, 00:13:07 »
bienvenido, lo muevo a consultas tecnicas  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
WOOOOOW!
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2005, 10:32:00 »
Muchas gracias por el interés y por estas referencias :) La verdad es que Cooconio, has hecho un gran discurso que me ha servido de mucho con la comparativa de objetivos y demás (aunque tienes que modificar tu link puesto que cuando clicamos en él también acarrea el ")" con lo que me dice que no encuentra la página). También me ha abierto otra duda que argumentas tanto tu como ripo :o :
Combinación ente objetivos Leica y Canon? No lo sabía! Algo sabía ya entre Canon y Nikon. Seré el hombre desactualizado? :lol:

Estoy reflexionando y puede que al final me pase a Canon y deje Leica para el futuro en lo que se refiere al tema digital. Supongo que antes que termine el año ya tendré mi modelo digital. :? Tampoco me corre mucha prisa.

Gracias romerator por tus consejos, a decirte verdad, es la primera vez que me leo todas las normas de un foro :o  :D aunque siento que este hilo lo tengais que haber movido :(
Gracias a todos los demás por la bienvendida y ese granito de arena tan importante  :D

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Presentación y terrible duda. Pueden ayudarme?
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2005, 17:00:56 »
Laje-

Si no tienes problemas con el inglés en estos links encontrarás información sobrada sobre el uso de objetivos de la serie R de Leica en cuerpos de Canon:

http://www.nemeng.com/leica/002f.shtml
http://www.cameraquest.com/frames/4saleReos.htm

Y aquí información sobre el uso de objetivos de Zeiss:

http://www.outbackphoto.com/the_bag/paul_lens_adapters/essay.html
http://www.dslrexchange.com/
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).