Hola Visitante

Autor Tema: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia  (Leído 4769 veces)

Desconectado Er Coki

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Buenas!

Lo primero, queria saludar a todo el personal de caborian ya q soy nuevo por estos lugares  :) Y ya entrando en materia paso a plantear mi cuestión. Tengo una Nikon D50 q no tiene posición T, es decir, no puedo dejar abierto el obturador todo el tiempo q yo quiera sin tener q realizar algún tipo de apaño (como pegarle cinta aislante al boton del disparador por citar un ejemplo cutre jejeje  :silba: ). Se me ocurrió la posibilidad de intentar hacer eso con un mando a distancia y lo q no se es si realmente se puede hacer o no, con algún cambio de firmware o alguna historia del estilo. En resumen, ¿se puede tener con la D50 la posición T de algún modo?

Y luego otra cuestión, el tema del mando a distancia por infrarrojos me han comentado q de noche falla mucho y es mejor uno con cable. ¿Q me recomendáis?

Muchas gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2008, 11:47:16 »
soy nuevo por estos lugares  :)

bienvenid@ Er Coki

pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

Para eso que quieres hacer puedes usar el mando a distancia de infrarrojos (te vale un clónico de los que valen para una tele por 10€)

mi experiencia con el de infrarrojos es mala, fallaba mucho y acabé pillando el de cable cuando me cambié a la D200, pero hasta donde yo se la D50 no tiene conector para un disparador de cable

el funcionamiento es sencillo, en modo S la llevas hasta la posición B (BULB). pulsando una vez, abre el obturador. pulsando otra, lo cierra.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2008, 12:39:28 »
yo tengo la D50 y con el mando distancia original funcia de maravilla :silba:

Lo único que tienes que tener en cuenta para exposiciones de más de 30 segundos (modo B) (eso de la T es nuevo para mi :silba: ) es poner la camara en modo de disparo con mando distancia y con retardo (yo lo configuro para que sean 2 segundos) una vez disparas estas el tiempo que necesites y luego cuando consideres que se ha acabado vuelves a pulsar el disparador para cerrar :)


Desconectado Javichu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.543
  • sonrie al pajarito
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2008, 07:48:58 »
Yo tambien tengo la D50 con mando infrarrojos original y me va muy bien
Lo único que tienes que tener en cuenta para exposiciones de más de 30 segundos (modo B) (eso de la T es nuevo para mi :silba: ) es poner la camara en modo de disparo con mando distancia y con retardo(yo lo configuro para que sean 2 segundos)

Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2008, 11:48:08 »
No se cual es la posición T...

Pero yo con la D50, y el mando (no recuerdo el modelo) bueno, bonito y barato, hice un montón de fotos desde 1 segundo a muchicientos, en modo "Bulb". :wink:

Si no lo encuentras, dímelo y te busco el modelo, pero está chupáo.

Desconectado Er Coki

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2008, 20:29:25 »
Pues muchas gracias a tod@s  :lol: a ver ahora si consigo hacer alguna foto como las q se ven en la galerías  :P

Ah y lo de la posicion T fue algo q me explicaron en un curso q di de iniciación a la fotografia. La T viene de tiempo y es una posición q permite hacer eso q estaba preguntando, dejar el obturador abierto al disparar y pulsar el disparador cuando quieras cerrarlo. Se ve q es algo bastante exclusivo, al igual q la conexión para el cable disparador, ya q mi modesta D50 no lo tiene  :( jejejeje

Lo dicho, muchas gracias y un saludo!

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2008, 01:00:31 »
----
Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo

que yo sepa sin retardo no funciona con la d50 :engranando:

Desconectado Javichu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.543
  • sonrie al pajarito
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2008, 01:18:24 »
----
Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo

que yo sepa sin retardo no funciona con la d50 :engranando:
Hola Rotia
Aunque en las opciones hay que poner retardo de  2 segundos se pueden sacar las fotos al momento, hay tres posiciones con temporizador, remoto con temporizador y remoto solamente.
En la opcion que sale solo remoto salen las fotos como al pulsar el boton de la camara.
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2008, 22:35:08 »
Se ve q es algo bastante exclusivo, al igual q la conexión para el cable disparador, ya q mi modesta D50 no lo tiene  :( jejejeje


Ni falta que te hace, tengo la D300 que vale el triple que la D50 y me he tenido que comprar un maldito cable, cuando con la D50 usaba una monada de disparador remoto que me costo 25€ (Modelo ML-L3, en Fotocentro lo tienen, creo) y además me vale para la D80  :antifaz:

Si no lo tiene es porque no viene con él, pero no quiere decir que no exista. Cómpralo porque será una gran, gran inversión. :wink:

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2008, 09:15:34 »
----
Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo

que yo sepa sin retardo no funciona con la d50 :engranando:
Hola Rotia
Aunque en las opciones hay que poner retardo de  2 segundos se pueden sacar las fotos al momento, hay tres posiciones con temporizador, remoto con temporizador y remoto solamente.
En la opcion que sale solo remoto salen las fotos como al pulsar el boton de la camara.
Un saludo

evidentemente, pero para tirar en modo B solamente sirve cuando esta en remoto y con retardo :P

Desconectado Javichu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.543
  • sonrie al pajarito
Re: Fotos de larga exposicion con Nikon D50 y mando a distancia
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2008, 11:59:53 »
----
Tambien se puede poner sin retardo. Rotia para que lo haces, es una forma de que salga mas nitido?
Un saludo

que yo sepa sin retardo no funciona con la d50 :engranando:
Hola Rotia
Aunque en las opciones hay que poner retardo de  2 segundos se pueden sacar las fotos al momento, hay tres posiciones con temporizador, remoto con temporizador y remoto solamente.
En la opcion que sale solo remoto salen las fotos como al pulsar el boton de la camara.
Un saludo

evidentemente, pero para tirar en modo B solamente sirve cuando esta en remoto y con retardo :P
Lo he probado y basta con que este en remoto  :engranando: no se si estamos hablando de los mismo
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr