MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Existe algún dato "inalterable" (o dificilmente alterable) en una foto digital ?

(1/4) > >>

cezonillo:
Me explico.

Se trataría de poder reconocer la autoría de una foto sea cual sea el formato digital en que se encuentre y sin necesidad de recurrir a la foto original para demostrarlo. Es decir, yo pregunto si es posible incrustar un dato en una foto que ni se pueda eliminar ni modificar aunque se guarde en otro formato, se reduzca tamaño, etc... Vamos que yo veo una foto mía por ahí en formato digital y pueda ir a buscar ese dato que garantice que la foto es mía, sin necesidad de recurrir al original.

Espero haberme explicado.

Tengo entendido que los exif se pueden modificar, me figuro que los iptc también...

mrlobo:
La marca de agua que incluye Photoshop es bastante fiable pero hay que pagar por ello, claro.
www.digimarc.com

koyote:
mas info en http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,31913.0.html  :wink:

cezonillo:
Muchas gracias gente. Este último post recordaba haberlo leído pero no estaba haciendo bien las búsquedas.

Otra de las opciones que barajaba, apelando un poco al aspecto informático es lo que he podido encontrar en este post (para entender la solución hay que tener nociones de informática).

http://www.newsgrupos.com/es-comp-lenguajes-delphi/22597-incrustar-datos-ayuda.html

Se trataría de añadir información al final del fichero (por ejemplo un nombre, un código o lo que fuese), que en principio pasaría desapercibida para cualquier editor/visor de imágenes y que con algún programilla propio (a desarrollar) se podría meter esos datos y leerlos. Lo que me queda por investigar es si hay algún modo de que al manipular la foto con algún editor y guardarla esos datos se mantengan.

[[C|-|E]]:
De todos modos, el problema de incrustar datos es realmente complejo. En principio, una visualización de la foto al 100% seguida de la correspondiente captura de pantalla podría cargarse todo tu trabajo ;).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa