Hola Visitante

Autor Tema: Existe algún dato "inalterable" (o dificilmente alterable) en una foto digital ?  (Leído 5196 veces)

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Me temo que en caso de juicio, en referencia al supuesto de antes, el que tuviera el RAW se llevaría el gato al agua, la verdad...  :engranando:

No conozco en detalle los procesos de "revelado" de un RAW pero me atrevo a decir que se podria generar un RAW a partir de una imagen de mapa de bits, jpg por ejemplo. Al fin y al cabo solo son operaciones matemáticas bien definidas. Ojo, no digo recuperar el RAW original sino uno que revelado daría lugar al mismo jpg. Recuperar el original es imposible porque en el revelado se pierde información.

Otra cosa es que un juez lo acepte, que me parece razonable. Pero so sería un milagro que apareciesen dos RAW distintos que dan lugar al mismo jpg.

Es lo bueno y lo malo de procesar y guardar la información de forma precisa.

Tanto para fotos como para otras obras guardadas digitalmente, para mi la única forma de acreditar la autoría es mediante un registro de propiedad. Bueno, o mediante testigos que acrediten que sólo la pudiste hacer tú.  :silba:

Desconectado franvillamil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
En caso se ser un objeto estatico el fondo (cielo, coches, etc) o la luz practicamente nunca son iguales, con superponer las imagenes ya se sabe, y esos casos serian muuy pocos, y todavia muucho menos el que esa imagen precisamente sea robada. Vaya, que si sabes que te robaron la foto con tener el RAW es casi seguro que te llevas la razon.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Se pueden generar RAWs a partir de imágenes convencionales. En el laboratorio tenemos un equipo que, de hecho, lo hace. Sin embargo, como es de esperar, el "raw" generado carece de la información que sí contiene uno de verdad (no se le pueden corregir las zonas sobreexpuestas, por ejemplo). Analizando el código de ambos se podría discernir bien cual de los dos es el auténtico ;).