MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Existe algún dato "inalterable" (o dificilmente alterable) en una foto digital ?

<< < (2/4) > >>

obiw:
Hay un método casero e infalible, pero requiere que lo tengas en cuenta a la hora de disparar y en cuadrar. Si no me equivoco tan solo tú puedes demostrar que esa foto es original tuya.

Básicamente se trata de hacer un recorte a la foto, uno pequeñito, a modo de marco, tu subirias, postearias o presentarias lo que queda dentro del marco, la parte de fuera te la quedas tú, junto con el resto de la foto, claro. Si algún día alguien hace pasar tu foto por suya no tendrá la información extra (marco externo que tu te guardaste) y solo tú podrás pegar ese marco externo para demostrar que la foto es tuya.

Para fotos concretas, es realmente útil y efectivo, hacerlo como norma te implica medir los encuadres, pues si ajustas mucho a la hora del recorte perderás parte de la foto que te interesa, pero para según que fotos te puede servir.

Saludetes ;)

celuloso:
¿No es mas facil el RAW para justificar la autoría?
Pero creo que Cezo se refiere a una marca que quede permanente en la foto, hagamos lo que hagamos con ella... solo se me ocurre una marca de agua (de las dificiles de borrar, con transiciones, colores y demas), pero joderán la foto.
Que yo sepa nada, pero seguiré leyendo este post.

Saludos cordiales. :wink:

cezonillo:
No está mal ese método obiw no se me había ocurrido  :)

--- Cita de: celuloso en Mayo 08, 2008, 08:08:51 ---Pero creo que Cezo se refiere a una marca que quede permanente en la foto, hagamos lo que hagamos con ella...

--- Fin de la cita ---

Si algo así. Pero a la vez que el 99% de personas que pudieran llegar a robar la foto no supiese que en esa foto hay algo "oculto" que la identifica.

También se me había ocurrido "matar" 3 o 4 pixeles distribuidos por la foto, de manera que a simple vista no se noten y con un simple zoom los puedas localizar con facilidad. Esto subsanaría el tema de las capturas de pantalla que comenta [[C|-|E]].

[[C|-|E]]:
Sí, pero en relación a esto último, cuidado porque hay programas que pueden mapear muy bien las imágenes. Otra cosa es que se den cuenta del invento los que hacen la captura o no...  :mrgreen:. Con todo, yo estoy relativamente acostumbrado a que se vean fotos mías por ahí, las comprimo al 70% y las dejo siempre a tamaño Web, de modo que "poco" se puede hacer con ellas. Y digo "poco" porque ya he visto fotos nuestras sacadas de la web decorando un bar... con una calidad excepcional, como podéis suponer (estaban ampliadas a más de un metro). Al final es casi mejor hombre, luego los denuncias y que te indemnicen...  :D :D tú guarda los RAWs y estate tranquilo  :lol:.

algaba:
Y yo que estoy deseando que me roben una foto para sacar tajada :silba: :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa