Hola Visitante

Autor Tema: Pasar aJPEG por lotes  (Leído 1801 veces)

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Pasar aJPEG por lotes
« en: Mayo 08, 2008, 13:27:29 »
Hola a todos. Por fín tengo todas las fotos procesadas, de Raw a Tiff, en adobe RGB. Mi intención ahora es pasar todas ellas a sRGB y JPEG. Pensaba que iba a ser sencillo y rápido haciendolo por lotes. La primera parte bien, ya que tengo una acción Caborian para ello.Para pasar por carpetas a JPEG he intentado hacer una acción cuyo primer paso es pasar la imagen a 8 bits y luego "save as". Aquí está el problema, ya que esta ventana no se abre para que yo decida las condiciones, con lo que tras cada foto tengo que ponerlas con la pérdida de tiempo correspondiente. Mi pregunta es, si es esto lo correcto o hay algo que se me escapa. Muchísimas gracias y un saludo.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 13:41:56 »
Si ya tienes las fotos en el perfil de color que vas a usar, y tan solo quieras pasarlas de tiff a jpg puedes usar por ejemplo el acdsee, es muy potente en ese sentido, y en otros, eso sí, creo que no te permite la conversión del perfil de color, pero para hacer lo que quieres te viene de lujo, indicas los parámetros de compresión, o incluso renombrar por lotes, está muy curioso ;)

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 14:15:49 »
Gracias, iré a su página a informarme. La verdad es que no conozco el programa.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2008, 14:46:28 »
puedes hacerlo con Ps, creando una pequeña acción para luego usarla automatizada para todo el lote
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 15:21:38 »
Con el lightroom. Puedes elegir tamaño y perfil de color.

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2008, 15:49:37 »
Wiggin, con el Ps intenté hacer esa acción, pero en el paso correspondiente a "salvar", simplemente se acaba la acción sin darme opción a elegir en que formato, de modo que al ejecutar la dichosa acción tras cada foto se abre el cuadro donde dices el formato, si lo quieres como copia, comprimido... no sé si me explico. El caso es que no me había planteado acudir a otros programas, pero quizás sea lo más operativo (a no ser que el precio lo impida con lo que nos armaremos de paciencia).
El lightroom... la verdad es que no me importaría probarlo ya que he oído hablar muy bien de él, pero creo que tendrá que esperar.
De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 17:01:41 »
¿y si duplicas la carpeta de marras (o salvas una copia) y en vez de "save as", le das a "save" en la acción?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 17:54:38 »
Wiggin, con el Ps intenté hacer esa acción, pero en el paso correspondiente a "salvar", simplemente se acaba la acción sin darme opción a elegir en que formato, de modo que al ejecutar la dichosa acción tras cada foto se abre el cuadro donde dices el formato, si lo quieres como copia, comprimido... no sé si me explico. El caso es que no me había planteado acudir a otros programas, pero quizás sea lo más operativo (a no ser que el precio lo impida con lo que nos armaremos de paciencia).
El lightroom... la verdad es que no me importaría probarlo ya que he oído hablar muy bien de él, pero creo que tendrá que esperar.
De nuevo gracias por vuestras respuestas.
No acabo de entender lo que te pasa. A menudo grabo la acción de convertir a perfil sRGB, cambio de tamaño, máscara de enfoque y salvar como jpg en una carpeta determinada y no tengo ningún problema.
Algo raro debes hacer o debe haber porque una acción de ese tipo no conlleva más problemas :engranando:.

A ver si entre todos encontramos el problema :silba:.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado mrlobo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
  • Eterno alumno...
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2008, 19:00:43 »
¿Has probado a desactivar la casilla del cuadro de dialogo en el paso de acción
correspondiente a guardar?


Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2008, 10:26:33 »
Seguiremos intentando. Seguro que cometo algún error estúpido (la ignorancia ya se sabe..)
Esta tarde me meto con ello de nuevo.
Hasta pronto.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2008, 10:47:18 »
En la acción debe figurar un "salvar como"...

El truco es que cuando aplicas un lote sobre una carpeta y el destino es otra carpeta y en la acción hay un "guardar como" debes marcar la opción de "ignorar comando de 'guardar como' de Acción"...

Esta opción lo que hace es "ignorar" la ruta y el nombre del fichero que se queda guardada en la acción... sino la marcas... guardará todas las fotos en la misma ruta con el mismo nombre... es decir... kk de la vaca...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2008, 10:52:43 »
Comentar que en la acción debes grabar "guardar como"... si ves el detalle de la acción grabada verás que marca todas las opciones (formato, compresión, ruta, etc.).

En la acción rara vez (creo que nunca) va un guardar y un cerrar... ya que son pasos implícitos en el proceso por lotes.

Los pasos serían por orden... (lo digo de memoria, que hace mucho yo utilizo otro método).

>ajustar modo de color.
>convertir perfil.
>ajustar tamaño.
>ajustar resolución.
>ajustar profundidad de color.
>mascara de enfoque.
>ajustar lienzo (para los marcos).
>guardar como...

Yo suelo hacer todos... los que no sean necesarios son ignorados...
rafa

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Pasar aJPEG por lotes
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2008, 18:35:45 »
Cooonseguido!!! Ciertamente el que no sabe es como el que no ve.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

(Me temo que ahora, como dice Rafa, lo demás se me salvará en la misma carpeta...pero estoy encantada)