MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Merece la pena este "upgrade"? Nikkor 18-70 por 18-200
Andrés J.:
Yo tengo ambos y creo que la calidad es muy similar. El 18-200 tiene una bajón de calidad entorno a los 135 mm pero luego sube algo en 200. Como angular está bastante bien. Para llevarlo como único objetivo en viajes o sitios donde no quieras ir cargado no encontrarás nada igual.
En el rango de focales largas tiene bastantes aberraciones cromáticas y viñetéo, pero el PTLens lo corrige estupendamente.
El VR funciona a las mil maravillas. Lo peor, desde mi punto de vista, es que tiene un bokeh horrible. Descartado para retratos y fotos donde quieras "suavizar" los fondos mediante un desenfoque selectivo.
Un saludo
TottiMag:
Como te han dicho si lo quieres para todo terreno y no tener de canviar objetivos pos vale, pero a mi me lo dejaron probar y me decepciono bastante, como iva justo de pasta al comprarme mi D200, me quede con el 18-70 ( que funciona muy bien) y me compre el 70-300 vr, que me daba una calidad de imagen muy superior y se complementaba con el anterior, de todas maneras mirate este enlace por si te sirve de algo:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
Un consejo, no se te ocurra mirar ni probar el 17-55 o el 70-200, porque despues no te los quitas de la cabeza............................. :evil: :evil:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa