MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Merece la pena este "upgrade"? Nikkor 18-70 por 18-200
Doctor__J:
Yo tengo el 18-70 y un amigo mío el 18-200. Los he probado ambos en mi D300 y sin hacer excesivas comparaciones me dió la impresión de que en calidad el 18-200 está por encima.
Un saludo
Romu:
Tengo las dos lentes y, para mi, el 18-200 es mucho mejor y aparte tiene el VR que funciona de maravilla.
El 18-70 me a funcionado 3 años muy bien, pero siempre tiene que ir acompañado con un 70-200, pero con este 18-200 te lo ahorras y la espalda te lo agradece.
Saludos
isad80:
Tengo el 18-200 y creo que va genial de calidad.
Comodidad: te ahorrarás cambios.
Un problemilla: La mayoría de los fabricados en Tailandia se caen (no del cuerpo, sino que no se sujetan solos a la mitad si están a 90º mirando hacia arriba o hacia abajo). yo lo soluciono sujetándolo con la mano, es fácil (vamos a no meterle caña a los tais, verdad?)
josana:
En el caso de los dos mios hice unas fotos a varias focales y diafragmas sobre cartas de prueba de objetivos y el resultado fue que el 18-200 era ligeramente peor que el 18-70 en casi todos los casos.
Eso no invalida la opinión de otros compañeros, ya que puedo tener un 18-200 "flojillo" a pesar de que tiene garantía Finicon :wink:
Lo que si que garantizo es que la calidad del 18-70 es muy homogénea en todos los ejemplares. Tuve la ocasión de probar de la misma manera cuatro ejemplares de esta lente a la vez y los resultados fueron casi idénticos. Y eran objetivos comprados en diferentes momentos a lo largo de casi tres años.
Tito:
Pues yo voy a rizar un poco el rizo :evil:
Yo no tengo pulso, tengo espasmos. Tengo los dos objetivos y con el 18-200 me salen las fotos decentes y con el 18-70 no tanto (VR) :pakete: :pakete: :pakete:
Una cosa que me gusta más del 18-200 son los colores pero siento no tener ninguna base científica para justificar esto. :antifaz: :wink:
Pero de este hilo saco una conclusión: quizá me plantee utilizar el 18-70 para tomas con trípode, que a pulso/2 ya digo que no sé no sé :wink: :)
Alomojó soy el único caborian con Parkinson :silba: :o
Un saludo
:)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa