Hola Visitante

Autor Tema: Opiniones sobre la 1Ds Mark III  (Leído 9006 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2008, 19:52:54 »
Mi cámara es una 350D, con el Tamron 28-75 F2.8 tiro a 1600 ISO y las fotos salen que te mueres, pensaba que el ruido molestaba pero qué va, el poco ruido que sale es casi un recuerdo del grano.
Siempre y cuando expongas bien, como tengas que levantar un poco las sombras verás tu lo que es ruido no, SONIDO  :D

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2008, 21:30:52 »
Pues si con la 1Ds MkIII no hay suficiente limpieza en las fotos a ISOS bajos para la agencia con la que trabajas...   :engranando: :evil: :D
¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx?  :engranando:

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2008, 22:44:40 »
Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2008, 23:16:24 »
Alpha ese argumento que comentas en la agencia con la que trabajo, no le vale. Sencillamente quieren fotos limpias 100%;

Creo que por ahí deberíamos haber comenzado, hay que saber que no es que se busque buena relación de ruido, sino que se busca CERO ruido.

Por otro lado hay mucha gente que saca 70x100 con cámaras como la 10D o la 350D y salen francamente bien.

Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos

Técnicamente es el único camino, el ruido es inversamente proporcional al tamaño del pixel...

Si como dices tu preocupación está entre los 100-400 ISO y nosotros hablábamos de 1600 y más allá como algo no ya usable en cámaras como la 350D (1600ISO aún con condiciones difíciles), sino como algo realmente bajo de ruido así que no me imagino qué ruido vas a encontrar en la MarkIII.

Si sigues por el camino de las reflex el handicap es el tamaño del sensor: Full frame, yo no me lo pienso mucho. Necesitas un sensor grande para que el pixel sea grande. Por el tamaño de las reproducciones también te puede interesar muchos megapixels...

Como siempre si comenzamos por las necesidades puras y duras las dudas se van despejando.

Otra cosa, comentaba lo de mi 350D como un ejemplo de lo más bajo en Reflex de Canon, si lo "peor" tiene ese comportamiento lo mejor...

Saludos
Canon EOS 30D

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2008, 00:26:27 »
Antes que nada quiero daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos ;-)

Por cierto, has pensado en la 5D? Pese a que se rumorea sobre una sustituta inminente, la calidad de imagen de la actual es brutal (al igual que el poco ruido).

En esa no, pero en la sustituta si y mucho, pero si los rumores se acaban confirmando con 15,9 Mpx me quedaría muy justo en cuanto a resolución.

¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx?  :engranando:

Pues la verdad es que no, se me queda un poco justa de resolución para lo que necesito :-(

Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos

Esa sería la solución ideal, pero el plazo de amortización de la cámara sería demasiado grande. Hasta donde sé los precios de este tipo de respaldos están disparados...

Por otro lado hay mucha gente que saca 70x100 con cámaras como la 10D o la 350D y salen francamente bien.

Francamente bien, no es lo mismo que perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones. Imagínate que tus fotografías las tuviera que revisar tu peor enemigo, ¿ya? Pues ese, es mi caso.

 




« Última modificación: Mayo 16, 2008, 00:27:41 por Jan »
No soy perro de llevar collar

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2008, 08:28:30 »
Pues si algo con 16mpx se te queda justo, tu única opción en reflex es la 1Ds. Sinceramento no creo que te vaya a decepcionar  :lol: Quién tuviera una de esas entre manos  :o
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2008, 15:24:06 »
Con todos los respetos Jan, algunos de tus requerimientos me parecen un poco raros:
¿Tu agencia mira tus fotos como si fueran tu peor enemigo y te exigen los mejores resultados y no te pagan lo suficiente para que te interese comprar un respaldo? cambia de agencia: te están tomando el pelo.

Las impresiones a 70 x 100 no se miran a 2 centimetros del material de impresión si no apartir de 1 metro, eso explica que con 6 Mpx se pueda imprimir a ese tamaño sin problemas (interpolando claro), con mas resolución tendrás mas detalles y menos defectos de interpolado, es cierto, pero a partir de cierta cantidad de Mpx ya no notaras mejora (porque al aumentar mucho los tamaños de impresión la resolución de salida que utilizan las máquinas profesionales empieza a decrecer) a partir de ciertos Mpx lo importante es la profundidad y riqueza de color, y en ese sentido los respaldos son imbatibles.

Otra cosa que no me cuadra es que solo mencionas el ruido como elemento a evitar, cuando los artefactos digitales que producen muchas cámaras y reveladores es mucho mas grave y apreciable a grandes formatos.

Francamente bien, no es lo mismo que perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones. Imagínate que tus fotografías las
¿tus objetivos de la serie L producen imágenes "perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones"? ¿también en los bordes? no lo creo, esto es el mundo real y en el mundo real hay compromisos, carga con una cámara de gran formato si no quieres compromisos.

Por cierto, has pensado en la 5D? Pese a que se rumorea sobre una sustituta inminente, la calidad de imagen de la actual es brutal (al igual que el poco ruido).
En esa no, pero en la sustituta si y mucho, pero si los rumores se acaban confirmando con 15,9 Mpx me quedaría muy justo en cuanto a resolución.
¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx?  :engranando:
Pues la verdad es que no, se me queda un poco justa de resolución para lo que necesito :-(
¿en que quedamos: 16 mpx (resolución usada todavia por cientos de fotógrafos publicitarios a dia de hoy) se te queda algo justa o muy justa de resolución? porque si es muy justa la respuesta a tus dudas es clara: solo tienes la 1Ds y los respaldos de 22 Mpx para arriba, no es mi opinión: es que no hay nada mas en el mercado.

Un saludo.

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Q
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2008, 18:14:04 »
Con todos los respetos Jan, algunos de tus requerimientos me parecen un poco raros:

Con todos los respetos montesino, algunas de tus respuestas me parecen un poco raras:

Tan sólo he preguntado si hay alguien que tenga una 1Ds Mark III y puede decirme que tal comportamiento tiene a nivel de ruido y que nitidez tiene al 100%. Ni más ni menos, en cambio parece ser que esta es una pregunta rara :o. A mi lo que me parece rara es esta respuesta-interrogatorio, que no tiene absolutamente nada que ver con la pregunta

¿Tu agencia mira tus fotos como si fueran tu peor enemigo y te exigen los mejores resultados y no te pagan lo suficiente para que te interese comprar un respaldo? cambia de agencia: te están tomando el pelo.
Estoy muy contento con la gente para la que trabajo a pesar de que según tú me estén tomando el pelo. Seguramente tú trabajes para un agencia más chupiguay, donde no te toman el pelo, enhorabuena.

Las impresiones a 70 x 100 no se miran a 2 centimetros del material de impresión si no apartir de 1 metro, eso explica que con 6 Mpx se pueda imprimir a ese tamaño sin problemas (interpolando claro), con mas resolución tendrás mas detalles y menos defectos de interpolado, es cierto, pero a partir de cierta cantidad de Mpx ya no notaras mejora (porque al aumentar mucho los tamaños de impresión la resolución de salida que utilizan las máquinas profesionales empieza a decrecer) a partir de ciertos Mpx lo importante es la profundidad y riqueza de color, y en ese sentido los respaldos son imbatibles.

Que los respaldos son imbatibles con respecto a una mierdacámara de 35 mm, no creo que sea un gran descubrimiento. Esta opción ya está respondida, no me voy a repetir, aun así gracias por tu opinión.

Otra cosa que no me cuadra es que solo mencionas el ruido como elemento a evitar, cuando los artefactos digitales que producen muchas cámaras y reveladores es mucho mas grave y apreciable a grandes formatos.

Para mi los artefactos digitales entran dentro de la categoría de ruido, disculpa por no haber matizado tanto la simple pregunta de que cantidad de ruido genera una 1Ds.

Francamente bien, no es lo mismo que perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones. Imagínate que tus fotografías las
¿tus objetivos de la serie L producen imágenes "perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones"? ¿también en los bordes? no lo creo, esto es el mundo real y en el mundo real hay compromisos, carga con una cámara de gran formato si no quieres compromisos.

Que no montesinos, que no, que no me voy a comprar una cámara de medio o gran formato, ya me gustaría. Algún día te contaré la fábula del indio que disparaba flechas a la luna, te aseguro que es muy instructiva e interesante.

Por cierto, has pensado en la 5D? Pese a que se rumorea sobre una sustituta inminente, la calidad de imagen de la actual es brutal (al igual que el poco ruido).
En esa no, pero en la sustituta si y mucho, pero si los rumores se acaban confirmando con 15,9 Mpx me quedaría muy justo en cuanto a resolución.
¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx?  :engranando:
Pues la verdad es que no, se me queda un poco justa de resolución para lo que necesito :-(
¿en que quedamos: 16 mpx (resolución usada todavia por cientos de fotógrafos publicitarios a dia de hoy) se te queda algo justa o muy justa de resolución? porque si es muy justa la respuesta a tus dudas es clara: solo tienes la 1Ds y los respaldos de 22 Mpx para arriba, no es mi opinión: es que no hay nada mas en el mercado.

Ya estamos de nuevo con los matices, disculpa por no afinar tanto, lo vamos a dejar en que se queda justa y así ni para ti ni para mi. Ya sé que sólo tengo la 1Ds, por eso no he preguntado que cámara me aconsejaríais para tal o cual cosa. Tan sólo quería saber de primera mano antes de gastarme 6000 pavos en una cámara, que me va a ofrecer.

Un saludo.

Lo mismo digo y de veras te lo digo, disculpa si el tono de mis respuestas no es el adecuado, pero es que tras dos páginas de mensajes, seguimos hablando sobre el sexo de los ángeles Joer que si nadie tiene esta cámara en el foro, no pasa nada, no me voy a cabrear porque nadie me responda.
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 18:16:12 por Jan »
No soy perro de llevar collar

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2008, 18:28:36 »
Citar
carga con una cámara de gran formato si no quieres compromisos.


 Eso he pensado yo desde el principio.

 Me resulta super extraño que dudes de la calidad de una camara como la 1Ds.

 Si le pides tanto a una camara,tienes dinero y ademas desconfias comprate un pepinaco y ya esta.
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 18:31:02 por Manuel1982 »

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2008, 18:38:25 »
La verdad que uno se para a leer y nos hemos ido por los cerros de Úbeda  :D :D :D

A ver si hay alguien con ese pepino y además de dar su opinión nos puede subir alguna fotilla  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2008, 18:46:35 »
A ver si hay alguien con ese pepino y además de dar su opinión nos puede subir alguna fotilla  :)

exacto, y si hay algún comentario en otra dirección, se cierra el hilo y ya está. el resto de discusiones, en los bares o en privado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2008, 18:49:31 »
Jan, si no quieres que te contesten, lo mejor es no preguntar. Si preguntas quédate con las respuestas.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2008, 20:39:40 »
Citar
carga con una cámara de gran formato si no quieres compromisos.


 Eso he pensado yo desde el principio.

 Me resulta super extraño que dudes de la calidad de una camara como la 1Ds.

 Si le pides tanto a una camara,tienes dinero y ademas desconfias comprate un pepinaco y ya esta.

Todo lo que comentas es cierto y si dudo de la 1Ds, es por que soy muy exigente, a la par de la gente con la que trabajo. También es cierto, que los límites de mi exigencia llegan hasta los 6000-7000 euros  :). Luego no tengo dudas de que mi cámara sea una 1Ds, tan sólo quería que alguien que estuviera trabajando con ella me diera su opinión en general y en un par de puntos en particular. El caso es que creo que al final me tocará a mi darme la respuesta de primera mano,  jejeje.

La verdad que uno se para a leer y nos hemos ido por los cerros de Úbeda  :D :D :D

A ver si hay alguien con ese pepino y además de dar su opinión nos puede subir alguna fotilla  :)

Eso, eso, gracias cezonillo por entenderme ;-) al menos no estoy sólo. Estaba empezando a pensar que debo de ser medio mongui, porque no entendía nada de lo que estaba sucediendo. Tanta polémica y debate para responder a una sencilla pregunta...

Por cierto cezonillo, si quieres ver algunas fotografías hechas con la 1Ds, aquí tienes uno de los pocos enlaces que he encontrado en RAW...

http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_300_2_8_l_is_usm_review.htm


exacto, y si hay algún comentario en otra dirección, se cierra el hilo y ya está. el resto de discusiones, en los bares o en privado

No lo hagas por favor te lo pido, sigo realmente interesado en saber que tal va la 1Ds.

Jan, si no quieres que te contesten, lo mejor es no preguntar. Si preguntas quédate con las respuestas.
Salud  :wink:

De verdad te crees eso de que no quiero que me contesten, jejeje, que cachondo eres...

Reitero mi agradecimiento a todos los que me estáis tratando de ayudar ;-)
No soy perro de llevar collar

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #28 en: Mayo 17, 2008, 01:13:09 »
planta esa misma foto al 100% o en un cartel de 70X100 y ya verás como no piensas igual. A esas resoluciones pocas cámaras pasarían un examen exhaustivo, te lo aseguro.

Te sorprendería la cantidad de cámaras actuales (y no tanto) que dan un 70 x 100 perfecto. Siempre que la foto esté hecha por alguien que conoce la máquina y sabe aprovecharla, algo que es más importante que el modelo de cámara.
La 1Ds MKIII te dará una calidad brutal a ISOS bajos (la alta resolución de su sensor sólo se hará notar en grandes ampliaciones) y se comportará muy bien en altas sensibilidades para su densidad de píxeles, pero aquí es donde la Nikon D3 no tiene rival (aún...)

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2008, 10:59:07 »
Te sorprendería la cantidad de cámaras actuales (y no tanto) que dan un 70 x 100 perfecto. Siempre que la foto esté hecha por alguien que conoce la máquina y sabe aprovecharla, algo que es más importante que el modelo de cámara.
Hola rv, a pesar de que como he dicho, ya tengo claro que la cámara que me voy a comprar es la 1Ds, si eres tan amable me encantaría que me dijeras cuales son esas cámaras de formato 35 mm que te van a dar un 70X100 perfecto.

La 1Ds MKIII te dará una calidad brutal a ISOS bajos (la alta resolución de su sensor sólo se hará notar en grandes ampliaciones) y se comportará muy bien en altas sensibilidades para su densidad de píxeles, pero aquí es donde la Nikon D3 no tiene rival (aún...)
Ya, ya sé que la D3 aun no tiene rival, tienes toda la razón, pero quiero mucho a mis cristalitos y no voy a cambiarlos porque Nikon por fin haya sacado una cámara que le de sopas con ondas a Canon en el tema de ruidos. Además y esto te lo digo desde mi más profundo respeto, no tengo ninguna duda acerca de la cámara que voy a comprar, es la 1Ds Mark III (Aunque con tanta interés en que me compré otra cámara estoy empezando a pensar que me lo decís porque la 1Ds es una ful de full ;-))

Muchas gracias y un saludo

Jan

« Última modificación: Mayo 17, 2008, 11:00:25 por Jan »
No soy perro de llevar collar