MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Opiniones sobre la 1Ds Mark III
J. Alfaro:
--- Cita de: alpha en Mayo 15, 2008, 14:07:49 ---Mi cámara es una 350D, con el Tamron 28-75 F2.8 tiro a 1600 ISO y las fotos salen que te mueres, pensaba que el ruido molestaba pero qué va, el poco ruido que sale es casi un recuerdo del grano.
--- Fin de la cita ---
Siempre y cuando expongas bien, como tengas que levantar un poco las sombras verás tu lo que es ruido no, SONIDO :D
Tito:
Pues si con la 1Ds MkIII no hay suficiente limpieza en las fotos a ISOS bajos para la agencia con la que trabajas... :engranando: :evil: :D
¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx? :engranando:
Un saludo
:)
pep33:
Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos
alpha:
--- Cita de: Jan en Mayo 15, 2008, 18:53:00 ---Alpha ese argumento que comentas en la agencia con la que trabajo, no le vale. Sencillamente quieren fotos limpias 100%;
--- Fin de la cita ---
Creo que por ahí deberíamos haber comenzado, hay que saber que no es que se busque buena relación de ruido, sino que se busca CERO ruido.
Por otro lado hay mucha gente que saca 70x100 con cámaras como la 10D o la 350D y salen francamente bien.
--- Cita de: pep33 en Mayo 15, 2008, 22:44:40 ---Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos
--- Fin de la cita ---
Técnicamente es el único camino, el ruido es inversamente proporcional al tamaño del pixel...
Si como dices tu preocupación está entre los 100-400 ISO y nosotros hablábamos de 1600 y más allá como algo no ya usable en cámaras como la 350D (1600ISO aún con condiciones difíciles), sino como algo realmente bajo de ruido así que no me imagino qué ruido vas a encontrar en la MarkIII.
Si sigues por el camino de las reflex el handicap es el tamaño del sensor: Full frame, yo no me lo pienso mucho. Necesitas un sensor grande para que el pixel sea grande. Por el tamaño de las reproducciones también te puede interesar muchos megapixels...
Como siempre si comenzamos por las necesidades puras y duras las dudas se van despejando.
Otra cosa, comentaba lo de mi 350D como un ejemplo de lo más bajo en Reflex de Canon, si lo "peor" tiene ese comportamiento lo mejor...
Saludos
Jan:
Antes que nada quiero daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos ;-)
--- Cita de: cezonillo en Mayo 15, 2008, 19:40:59 ---Por cierto, has pensado en la 5D? Pese a que se rumorea sobre una sustituta inminente, la calidad de imagen de la actual es brutal (al igual que el poco ruido).
--- Fin de la cita ---
En esa no, pero en la sustituta si y mucho, pero si los rumores se acaban confirmando con 15,9 Mpx me quedaría muy justo en cuanto a resolución.
--- Cita de: Tito en Mayo 15, 2008, 21:30:52 ---¿Te has planteado la Mark II, 16Mpx? :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pues la verdad es que no, se me queda un poco justa de resolución para lo que necesito :-(
--- Cita de: pep33 en Mayo 15, 2008, 22:44:40 ---Quizas si tu trabajo es de estudio, publicitario,etc y necesitas bastante resolucion y poco ruido deberias pensar en un respaldo, mas que en una reflex. Por ej los de phase one http://www.danish-photo.com/
saludos
--- Fin de la cita ---
Esa sería la solución ideal, pero el plazo de amortización de la cámara sería demasiado grande. Hasta donde sé los precios de este tipo de respaldos están disparados...
--- Cita de: alpha en Mayo 15, 2008, 23:16:24 ---Por otro lado hay mucha gente que saca 70x100 con cámaras como la 10D o la 350D y salen francamente bien.
--- Fin de la cita ---
Francamente bien, no es lo mismo que perfectas, nítidas y afiladas como un cuchillo japones. Imagínate que tus fotografías las tuviera que revisar tu peor enemigo, ¿ya? Pues ese, es mi caso.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa