Hola Visitante

Autor Tema: Opiniones sobre la 1Ds Mark III  (Leído 8952 veces)

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2008, 13:50:19 »
Saludos Jan,
tengo una 1DsMKIII hace un mes. Vengo de la 5D, de la cual estaba bastante satisfecho. Tengo algunas ópticas L que dan lo mejor de la cámara (35F1.4 y 135F2 que son pata negra) Mis primeras apreciaciones (a falta de testearla con mayor rigurosidad) generales son:
- un mayor rango dinámico que la 5D
- colores mejor resueltos
- mayor ruido que la 5D. Mejor no pasar de 400 ISO. A 100 y 200 ISO se comporta muy bien, pero lo de cero ruido olvídate (según las situaciones de luz, claro está)
- noto la 5D con un poquito más de nitidez (sharpness) en los recortes al 100% (tirando en RAW). Supongo que luego al tener mayor resolución se compensa. Quizás esta apreciación es personal, y el enfoque un poco más afilado de la 5D al 100% es eso, un poquito.

Estas mismas apreciaciones las comparte un fotógrafo de naturaleza amigo que ya le ha dado bastante "caña" a la 1DSMKIII (y que también viene de una 5D)
Espero te sirva. ;)

« Última modificación: Mayo 17, 2008, 13:51:16 por brigadoon »

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #31 en: Mayo 17, 2008, 19:27:12 »
Saludos Jan,
tengo una 1DsMKIII hace un mes. Vengo de la 5D, de la cual estaba bastante satisfecho. Tengo algunas ópticas L que dan lo mejor de la cámara (35F1.4 y 135F2 que son pata negra) Mis primeras apreciaciones (a falta de testearla con mayor rigurosidad) generales son:
- un mayor rango dinámico que la 5D
- colores mejor resueltos
- mayor ruido que la 5D. Mejor no pasar de 400 ISO. A 100 y 200 ISO se comporta muy bien, pero lo de cero ruido olvídate (según las situaciones de luz, claro está)
- noto la 5D con un poquito más de nitidez (sharpness) en los recortes al 100% (tirando en RAW). Supongo que luego al tener mayor resolución se compensa. Quizás esta apreciación es personal, y el enfoque un poco más afilado de la 5D al 100% es eso, un poquito.

Estas mismas apreciaciones las comparte un fotógrafo de naturaleza amigo que ya le ha dado bastante "caña" a la 1DSMKIII (y que también viene de una 5D)
Espero te sirva. ;)



Muchas gracias, ya estaba empezando a pensar que nadie tenía esta cámara en el foro. Tus comentarios me han sido de mucha ayuda y lamentablemente confirman mi sensación de que esta cámara será un poco ruidosa, tan sólo espero poder eliminar ese ruido bajando la resolución. No obstante, espero que en general estaréis contento con ella y su funcionamiento...

Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda ;-)

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #32 en: Mayo 17, 2008, 19:37:32 »
tan sólo espero poder eliminar ese ruido bajando la resolución

 :engranando: :engranando: :engranando: :?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2008, 20:28:40 »
Así, sin saber qué tipo de fotografía haces, ni en qué condiciones, ni con qué trabaja el resto de fotógrafos de tu agencia, lo que sí me parece es que vas algo desencaminado con el tema del ruido y los artefactos. Tengo una 1Ds MarkII (no III) y tengo un respaldo Sinar y te puedo asegurar que ambos equipos dan ruido o no lo dan dependiendo de lo bien expuesta e iluminada que esté la toma y de lo fino del procesado. Pienso que ese es el camino.
Francamente, desconfío de los resultados de la nueva Canon, no por una cuestión de calidad del sensor, sino más bien por la de las lentes actuales. Con mi Mark II y 16 Mp ya se les ve el plumero a la mayoría y supongo que el aumento en 6 Mp más no hará sino agravar el asunto. Con la misma información física, más pixel no creo que ayuden mucho y la opinión anterior (la de que las imágenes no salen tan enfocadas al 100%) no hace sino apuntar en esa dirección. De las lentes de la serie L algunas admitirán algo más de resolución, pero hay muchas que no, y con ellas sólo se conseguirán aberraciones cromáticas más evidentes y una imagen con tufillo a interpolación. Pienso que Canon debería renovar el parque móvil de objetivos antes de vendernos nuevos modelos de cámara capaces de generar archivos más gordos pero cuya calidad de imagen potencial resulta imposible lograr con sus propios cristales. El problema es que esa línea de investigación debe resultar más cara o menos rentable que las que se potencian ahora mismo y, sobre todo, que les seguimos en ese juego.
saludos
 

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2008, 22:26:05 »
Así, sin saber qué tipo de fotografía haces, ni en qué condiciones, ni con qué trabaja el resto de fotógrafos de tu agencia, lo que sí me parece es que vas algo desencaminado con el tema del ruido y los artefactos. Tengo una 1Ds MarkII (no III) y tengo un respaldo Sinar y te puedo asegurar que ambos equipos dan ruido o no lo dan dependiendo de lo bien expuesta e iluminada que esté la toma y de lo fino del procesado. Pienso que ese es el camino.

Pues claro que si Roberto, pero también es cierto que hay cámaras más ruidosas que otras, digo yo, ¿no?.

Francamente, desconfío de los resultados de la nueva Canon, no por una cuestión de calidad del sensor, sino más bien por la de las lentes actuales. Con mi Mark II y 16 Mp ya se les ve el plumero a la mayoría y supongo que el aumento en 6 Mp más no hará sino agravar el asunto. Con la misma información física, más pixel no creo que ayuden mucho y la opinión anterior (la de que las imágenes no salen tan enfocadas al 100%) no hace sino apuntar en esa dirección. De las lentes de la serie L algunas admitirán algo más de resolución, pero hay muchas que no, y con ellas sólo se conseguirán aberraciones cromáticas más evidentes y una imagen con tufillo a interpolación. Pienso que Canon debería renovar el parque móvil de objetivos antes de vendernos nuevos modelos de cámara capaces de generar archivos más gordos pero cuya calidad de imagen potencial resulta imposible lograr con sus propios cristales. El problema es que esa línea de investigación debe resultar más cara o menos rentable que las que se potencian ahora mismo y, sobre todo, que les seguimos en ese juego.
saludos 

Lo cierto es que mientras más pequeño es el pixel, potencialmente es más probable que genere más ruido y a esta le han metido una buena inyección de píxeles en el mismo espacio. En cuanto a la calidad de las lentes se supone que la mayor parte de la serie L está preparada para obtener la mayor calidad posible, aunque como dices quizás no sea suficiente para manejar este tipo de resoluciones. Más adelante podré hablar con conocimiento de causa, mientras tanto sólo me queda confiar en que la combinación por la que hemos apostado funcione más o menos bien.

Gracias por tu opinión  :)

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2008, 23:46:42 »
Te sorprendería la cantidad de cámaras actuales (y no tanto) que dan un 70 x 100 perfecto. Siempre que la foto esté hecha por alguien que conoce la máquina y sabe aprovecharla, algo que es más importante que el modelo de cámara.
Hola rv, a pesar de que como he dicho, ya tengo claro que la cámara que me voy a comprar es la 1Ds, si eres tan amable me encantaría que me dijeras cuales son esas cámaras de formato 35 mm que te van a dar un 70X100 perfecto.
Jan



Bueno Jan: cámaras que te den un 70x 100 perfecto...NINGUNA, proporcionalmente te darían un 75 (!) x 100  :silba:
Haciendo números, tampoco: para imprimir directamente sin interpolar a 254 dpi un 75 x 100 necesitaríamos una cámara de 75 mpx ...
Con lo cual todo lo que vemos impreso de nuestras réflex a ese tamaño está interpolado. Lógicamente, cuanto mayor sea el archivo original y menos tengamos que interpolar, mejor. Pero en realidad es muy difícil distinguir la calidad de 12 mpx a 16, de 16 a 22...
Pero estoy seguro de que la 1Ds debería ser de tu entera satisfacción, su calidad en cuanto a resolución es indiscutible. Aunque me da la impresión después de leerte (te digo esto con todo el repeto y cautela) que te han llevado por conceptos no muy exactos en cuanto a calidad final de impresión. (Cambia de agencia  :silba:  :wink: )
Un saludo.
« Última modificación: Mayo 18, 2008, 00:00:06 por rv »

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2008, 01:13:28 »
¿Se puede saber el nombre se esa agencia tan exigente?  :engranando: :engranando:

Es para no pasar por la puerta y que me llamen ruidoso  :)

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #37 en: Mayo 18, 2008, 01:58:05 »
De las lentes de la serie L algunas admitirán algo más de resolución, pero hay muchas que no, y con ellas sólo se conseguirán aberraciones cromáticas más evidentes y una imagen con tufillo a interpolación. Pienso que Canon debería renovar el parque móvil de objetivos antes de vendernos nuevos modelos de cámara capaces de generar archivos más gordos pero cuya calidad de imagen potencial resulta imposible lograr con sus propios cristales. El problema es que esa línea de investigación debe resultar más cara o menos rentable que las que se potencian ahora mismo y, sobre todo, que les seguimos en ese juego.
saludos 

Por cierto un día de estos, le enchufo unos zeiss de esos de 2000 eurazos a la 1Ds y mando a tomar por saco los L  :lol:
No soy perro de llevar collar

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2008, 17:16:01 »
Si pues los L tampoco son baratos la verdad....
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno