MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Opiniones sobre la 1Ds Mark III

<< < (8/8)

rv:

--- Cita de: Jan en Mayo 17, 2008, 10:59:07 ---
--- Cita de: rv en Mayo 17, 2008, 01:13:09 ---Te sorprendería la cantidad de cámaras actuales (y no tanto) que dan un 70 x 100 perfecto. Siempre que la foto esté hecha por alguien que conoce la máquina y sabe aprovecharla, algo que es más importante que el modelo de cámara.

--- Fin de la cita ---
Hola rv, a pesar de que como he dicho, ya tengo claro que la cámara que me voy a comprar es la 1Ds, si eres tan amable me encantaría que me dijeras cuales son esas cámaras de formato 35 mm que te van a dar un 70X100 perfecto.
Jan

--- Fin de la cita ---

Bueno Jan: cámaras que te den un 70x 100 perfecto...NINGUNA, proporcionalmente te darían un 75 (!) x 100  :silba:
Haciendo números, tampoco: para imprimir directamente sin interpolar a 254 dpi un 75 x 100 necesitaríamos una cámara de 75 mpx ...
Con lo cual todo lo que vemos impreso de nuestras réflex a ese tamaño está interpolado. Lógicamente, cuanto mayor sea el archivo original y menos tengamos que interpolar, mejor. Pero en realidad es muy difícil distinguir la calidad de 12 mpx a 16, de 16 a 22...
Pero estoy seguro de que la 1Ds debería ser de tu entera satisfacción, su calidad en cuanto a resolución es indiscutible. Aunque me da la impresión después de leerte (te digo esto con todo el repeto y cautela) que te han llevado por conceptos no muy exactos en cuanto a calidad final de impresión. (Cambia de agencia  :silba:  :wink: )
Un saludo.

Bosco:
¿Se puede saber el nombre se esa agencia tan exigente?  :engranando: :engranando:

Es para no pasar por la puerta y que me llamen ruidoso  :)

Jan:

--- Cita de: Roberto Anguita en Mayo 17, 2008, 20:28:40 ---De las lentes de la serie L algunas admitirán algo más de resolución, pero hay muchas que no, y con ellas sólo se conseguirán aberraciones cromáticas más evidentes y una imagen con tufillo a interpolación. Pienso que Canon debería renovar el parque móvil de objetivos antes de vendernos nuevos modelos de cámara capaces de generar archivos más gordos pero cuya calidad de imagen potencial resulta imposible lograr con sus propios cristales. El problema es que esa línea de investigación debe resultar más cara o menos rentable que las que se potencian ahora mismo y, sobre todo, que les seguimos en ese juego.
saludos 

--- Fin de la cita ---

Por cierto un día de estos, le enchufo unos zeiss de esos de 2000 eurazos a la 1Ds y mando a tomar por saco los L  :lol:

mdibuja:
Si pues los L tampoco son baratos la verdad....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa