Hola Visitante

Autor Tema: Arreglar con PS ojos verdes en perros  (Leído 2845 veces)

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« en: Julio 26, 2005, 20:34:16 »
Resulta que siempre que hago una foto con flash a mi perro le salen la versión animal de los ojos rojos, pero en verde. Me gustaría saber si hay alguna manera sencilla (como la herramienta de ojos rojos) de arreglarlos en PS.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2005, 22:16:41 »
Hola, eso de los ojos verdes suena un poco raro  :engranando:  :engranando:  pero bueno te explico... Seleccionas la parte verde de los ojos y le aplicas un calado de 1 ó 2 pixels. Después con la herramienta tono y saturación desaturas los verdes y les bajas un poco el brillo. Si con los verdes no funciona del todo, prueba también los amarillos.

Un saludo :)

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2005, 22:51:25 »
Raro no se, pero a mi es lo que me pasa. Si no, mira un par de ejemplos:





En una versión antigua del ACDSee en la herramienta de ojos rojos también había la de ojos verdes. Por eso lo preguntaba, no fuese que en PS hubiera alguna manera y yo no la supiera.

De todas formas gracias por la explicación. Ya lo he probado y he obtenido buenos resultados.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2005, 22:54:33 »
Si, aquí hay una explicación  :lol:  :lol: http://www.pbs.org/wgbh/nova/leopards/nocturnaleye.html



Un saludo :)

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2005, 23:06:22 »
Cita de: david
Si, aquí hay una explicación  :lol:  :lol: http://www.pbs.org/wgbh/nova/leopards/nocturnaleye.html


Esto si que es una buena explicación. :o  :o  Menudo nivelazo.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2005, 07:08:44 »
La solución? no meterle esa flashazo al pobre chucho!!!! :D :D :D

Flash rebotado es the solution... o no flash...
rafa

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2005, 09:30:09 »
Como te dicen, puedes rebotar el flash en el techo, si tiene potencia suficiente. Si no, otra solución es iluminar mas la habitación o a la vez que haces la foto dirigirle el haz de una linterna, así se cierra algo el iris.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2005, 10:10:44 »
La explicacion de los ojos verdes es muy sencilla.
Los animales tienen el "fondo del ojo" reflectante para aprobechar asi una mayor cantidad de luz.
Nosotros no tenemos ese fondo reflectante y nos salen los ojos rojos por los vasos sanguineos. Pero de esta forma, toda la luz que es captada por los conos o los bastoncillos se pierde.
Y los animales aprobechan esa luz rebotandola en el fondo del ojo. Por eso el efecto verde.
Y sobre las soluciones...ya te lo han dicho, igual que las personas, evitar las luces directas con el flash. Rebota o separa el flaf del eje de la camara.

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2005, 12:40:10 »
Cita de: jaxtter
La explicacion de los ojos verdes es muy sencilla.
Los animales tienen el "fondo del ojo" reflectante para aprobechar asi una mayor cantidad de luz.
Nosotros no tenemos ese fondo reflectante y nos salen los ojos rojos por los vasos sanguineos. Pero de esta forma, toda la luz que es captada por los conos o los bastoncillos se pierde.
Y los animales aprobechan esa luz rebotandola en el fondo del ojo. Por eso el efecto verde.
Y sobre las soluciones...ya te lo han dicho, igual que las personas, evitar las luces directas con el flash. Rebota o separa el flaf del eje de la camara.


 :o eres un crack tio  :)

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2005, 20:25:43 »
Ante la duda la mas tetuda amigo !!!!

Cojes el ojo y seleccionas la parte verde con la herramienta "marco elíptico" como no conseguirás seleccionarlo bien a la primera... (si no es que eres un crack ) te vas al menú selección/transformar selección y adaptas la selección a la parte verde o roja, aceptas los cambios en la selección, luego seleccionas el negro o algún color que le valla bien a la pupila en la paleta de colores y con el botón derecho haces clic en el area seleccionada escoges calar y le das en función de la resolucion de imagen 1 , 2, 3 pix. (a mas resolución mas pixeles) aceptas, y luego boton derecho y rellenar con el color frontal que hayas escogido y adiós al flashazo verde o rojo.

Un saludiiiinnnn.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Arreglar con PS ojos verdes en perros
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2005, 20:46:30 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora ya quito bien el verde del ojo.
Aún estoy flipando con las explicaciones del ojo verde  :o, cuanto crack hay por aquí. Ahora solo falta hacer un objetivo nocturno con tecnología basada en el ojo de animales nocturnos.  :lol:

De todas formas he de reconocer que pocas fotos hago ya con flash a mi perro, ya que no le es nada agradable el fogonazo. Es impagable la cara que pone cuando oye levantarse el flash de la cámara. Por eso, ahora casi siempre le saco las fotos sin flash para que salga bien natural y si hay poca luz pues me aguanto y me quedo sin foto. Tendré que esperar a comprarme un flash y así poder apuntar hacia otro sitio. :P

Saludos a todos de mi parte y de mi perro
arf arf
 :mrgreen:
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100