Hola Visitante

Autor Tema: Monopié  (Leído 4539 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Monopié
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2005, 09:26:11 »
Cita de: dantes
El de las tres patitas es un Manfroto y sale por unos 95  leuros ,sopesa mucho el uso que le vas a dar por el precio


El uso que quiero darle no es más que una especie de sustituto ligero del trípode. Por supuesto que para una foto de larga exposición no puede sustituir el uno por el otro, pero para esas fotos que se hacen arañando minutos al atardecer y que no quieres subir demasiado la sensibilidad. Para los que buscamos un sitio donde apoyarnos para darnos estabilidad, pues llevar ese "sitio" siempre contigo y que no nos condiciones el encuadre, pues si tienes que buscar un árbol, una pared, una farola, o un banco donde apoyarte, estás condicionando mucho los puntos de vista y los encuadres, por eso pienso que un monopie puede ofrecer ese apoyo extra que a veces necesitamos.

Para llevarlo siempre encima quiero que sea ligero y cómodo de llevar, y por supuesto económico, que uno no está para tirar los euros.

Ese de las patitas que me dices lo he estado viendo en la página de manfrotto. Parece algo caro y algo pesado, pero sobre todo, a simple vista, no parece que esas tres patas añadidas ofrezcan mucha seguridad como para sustituir a un trípode, y no sé si dan un apoyo más que el monopié tradicional. Ahora, que si alguien tiene ese modelo y comenta sus ventajas con respecto a los demás... soy todo oidos (más bien ojos)

Saludos y gracias por vuestras informaciones.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Monopié
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2005, 12:29:43 »
Cita de: Pitong
El de las patitas es el que tengo yo. Es el modelo 682B de manfrotto. La verdad es que esta muy bien construido, aunque es pesado. Lo de las patitas no lo veo muy util, porque se sacan de dentro del tubo del monopie, y mientras estan dentro, bailan un poco y hacen ruido....


Muchísimas gracias.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Monopié
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2005, 07:13:12 »
Buenos dias .
Un monopie o un trípode tienen mucho más truco del que parece.
No es solamente un soporte para la cámara, es un instrumento que sustenta la cámara y que dependiendo del modelo y principalmente de la marca absorbe la vibración que se produce por el propio movimiento de la tierra, viento etc.
Para que tengáis una idea para hacer Hologramas el soporte de la cámara pesa aprox. 3.000 Kg.
Se fabrican en varios materiales el primero fue la Madera con muy buen resultado pero con el problema del volumen , el segundo fue el Hierro muy pesado que para compensar el problema de las vibraciones ya que el hierro no absorbe sino que transmite las vibraciones, el tercero fue el Aluminio muy ligero y si es de buena marca absorbe las vibraciones, y el cuarto fue el Carbono absorbe las vibraciones y marcas tipo Gitzo para aumentar la resistencia incorporan un gancho en el eje central para aumentar la resistencia del trípode con lo cual con menos volumen tenemos mas resistencia , el quinto y ultimo, el Basalto con lo cual tenemos las mismas características del Carbono pero con un coste mucho menor .
Del tema de la rotula lo que te puede decir es que es fundamental que sea buena ya que de ella depende la facilidad de movimientos suaves y estables, piensa que tanto el trípode como la rotula son prácticamente indestructibles y totalmente compatibles con las cámaras de hoy y de momento con las que salgan ya que tener las manos libres es fundamental .
Básicamente habría que meter un Monopie con una rotula adaptada al mayor objetivo que tengamos y un trípode con una rotula que soporte perfectamente el peso y volumen de lo que nos podamos comprar en los próximos dos años y a ser posible con zapata rápida por su comodidad.
Saludos,
Jordi

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Monopié
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2005, 10:02:28 »
Cargador, gracias por tu interesante información.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Monopié
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2005, 10:35:31 »
Te recomiendo sin duda el 679B, es de los más baratos, soporta mucho peso y es rápido de desplegar, ideal para tu altura.

Tendrás otras opciones, pero la mayoría serán más pesadas y caras, excepto las opciones de carbono, que por la escasa diferencia de prestaciones en mi opinión no vale la pena.



Saludos

Karbonato

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Monopié
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2005, 11:08:39 »
Cita de: thebroker
Leo, yo uso la de la imagen



Información aquí


Acabo de recibir la rotula..pero no se como puedo conseguir tirar en vertical.
El monopie se acopla a la rotula directamente y esta solo vascula adelante y atras pero no a arriba-abajo(o a izq-dcha segun se mire)..en el website de manfrotto dice q ajustemos la rotula en formato tilt(desplazamiento arriba-abajo) pero creo q o bien yo no se como hacerlo o bien para eso se requiere de algun 3r elemento tipo plataforma q permita dicho giro..como lo haces tu?

gracias y un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Monopié
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2005, 11:16:30 »
Al acoplar la zapata, mira las flechas que tiene debajo, o la instalas en una posición o en otra para que al aflojar el tornillo gire izq.-derecha ó adelante-atras.

Un saludo  :wink:

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Monopié
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2005, 11:27:41 »
Cita de: Basajaun
Al acoplar la zapata, mira las flechas que tiene debajo, o la instalas en una posición o en otra para que al aflojar el tornillo gire izq.-derecha ó adelante-atras.

Un saludo  :wink:


Gracias, eso mismo acabo de descubrir y venia a poner la solucion yo mismo pero te has adelantado..si es q uno a veces es un poco cazurro.. :mrgreen: ..habia puesto en los 3 intentos la zapata de la misma manera y creia q lo habia intentado al menos en 2 ocasiones de distinta forma..la logica la tengo un poco (mucho) atrofiada ultimamente... :wink:

PS: por cierto q junto con el monopie el conjunto se queda en menos de 1 kg y estoy encantado..

gracias por la respuesta temprana..

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx