Hola Visitante

Autor Tema: Un cisne...azul  (Leído 2275 veces)

Desconectado Alandalus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.518
Un cisne...azul
« en: Abril 05, 2005, 14:14:30 »
Hola chicos/as. Os pongo esta imagen porque me pasó algo con ella que no sé como solucionar. Si os fijais al rededor del cisne al tomar la imagen me salió un halo azul. Como de momento soy un desastre con el PS, me gustaria que vosotros me dijerais si eso tiene solución y ´cómo podria solucionarlo  :o

 

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Un cisne...azul
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2005, 14:23:38 »
Hola, pues así a bote pronto se me ocurre que sea una aberración cromática de la óptica aunque está en el centro del fotograma y eso me hace dudar. De todas formas para que hay mucha luz en esa zona y pudiera ser, como te digo, una aberración cromática.

Puedes corregir este tipo de aberraciones con:

El PTLEns
http://epaperpress.com/ptlens/

O el debarrelizer:
http://www.theimagingfactory.com/

Te muevo el post a consultas técnicas que tendrás mas ayuda allí ;)

Un saludo :)

Desconectado Alandalus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.518
Un cisne...azul
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2005, 14:32:20 »
David, te agradezco en el alma los links que me das, pero no entiendo ni papa de inglés, lo típico hello, my name is, how do you do?, y poco más... :(

Desconectado Alandalus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.518
Un cisne...azul
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2005, 14:36:29 »
Por cierto, a lo que dices de aberración cromática, decirte que mi cámara está algo estropeada y tengo que mandala pa Madrid a que me la arreglen, a lo mejor es por eso...pierde la imagen y últimamente cuando hay mucha luz, los blancos y algunos colores muy claros me los pone de un lila-magenta claro. Vamos que me apetez  hacer tiro al blanco con ella, es una power shot A70...(le voy a poner dos velas negras a la puñetera) :antifaz:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Un cisne...azul
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2005, 14:50:45 »
Alandalus, eso que dices de una especie de halo lila-magenta alrededor de las zonas muy claras es una aberración cromática muy típica de la fotografía digital. No es un "fallo" de tu cámara y no te lo pueden arreglar. Es algo intrínseco en muchas cámaras digitales compactas. Suele darse cuando hay una zona de mucha iluminación y al lado otra zona muy oscura. (Un contraluz por ejemplo) En este caso el cisne tan blanco y casi quemado (si es que no se quemó del todo) podría dar lugar a este tipo de "efectos" indeseables. Pero no tienes que tirar la cámara, es algo que trae "de fábrica" y no tiene solución.

En tiempos vi alguna acción de Photoshop para eliminar estos defectos de las compactas. Si buscas seguro que lo encuentras. Si lo veo por algún lado te lo comunico, ¿vale?
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Un cisne...azul
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2005, 16:01:01 »
A mi se me ha ocurrido :
Seleccionas el cisne con el halo incluido (herramienta circulo, cuadro, lazo, o lo q sea)  y luego...

Imagen > Ajustes > Remplazar Color

Entonces, cazas con el cuentagotas el color azul d tu halo y lo cambias por otro, negro, blanco, el color mas parecido al fondo q puedas. Puedes jugar con la tolerancia del color.

Ya está, espero q se entienda  :)

Click

  • Visitante
Un cisne...azul
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2005, 18:26:30 »
Cita de: LOBO
A mi se me ha ocurrido :
Seleccionas el cisne con el halo incluido (herramienta circulo, cuadro, lazo, o lo q sea)  y luego...

Imagen > Ajustes > Remplazar Color

Entonces, cazas con el cuentagotas el color azul d tu halo y lo cambias por otro, negro, blanco, el color mas parecido al fondo q puedas. Puedes jugar con la tolerancia del color.

Ya está, espero q se entienda  :)


 :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Alandalus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.518
Un cisne...azul
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2005, 13:11:47 »
Cita de: Andrés J.
Alandalus, eso que dices de una especie de halo lila-magenta alrededor de las zonas muy claras es una aberración cromática muy típica de la fotografía digital. No es un "fallo" de tu cámara y no te lo pueden arreglar.


pos va a ser que si, que es un fallo y gordo, subo un par de fotos pa que veais a que me refiero...




Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Un cisne...azul
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2005, 14:20:44 »
Pues eso no es una aberración cromática, algo le pasa a esa cámara  :o

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Un cisne...azul
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2005, 14:28:26 »
Cita de: david
Pues eso no es una aberración cromática, algo le pasa a esa cámara  :o


Niña, es que hablabas de un halo alrededor de objetos muy iluminados... Eso no es un HALO, eso es una pasada....  :o  :o  :o

¿Has verificado el balance de blancos? Supongo que sí, pero a veces las cosas más tontas se nos pasan...

Si ya verificaste el balance de blancos y lo tienes bien ajustado me temo que es un fallo de la cámara.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Alandalus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.518
Un cisne...azul
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2005, 14:39:12 »
Cita de: Andrés J.
Cita de: david
Pues eso no es una aberración cromática, algo le pasa a esa cámara  :o


... Eso no es un HALO, eso es una pasada....  :o  :o  :o

¿Has verificado el balance de blancos? Supongo que sí, pero a veces las cosas más tontas se nos pasan...

Si ya verificaste el balance de blancos y lo tienes bien ajustado me temo que es un fallo de la cámara.

Saludos


Mas que una pasada es una hijo putaaaaaad.....(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

Pues si el balance de blancos ya lo miré y aparentemente está bien. Lo de las dos ultimas fotos es muy exagerado, pero lo de la primera del halo azul, igual si que es eso que decís de aberración cromática. Probaré con el truco de Lobo, a ver que tal...gracias a todos. :)