Hola Visitante

Autor Tema: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3  (Leído 5923 veces)

Desconectado leonadofr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
hola a todos. acabo de vender todo el equipo y me dispongo a dar el salgo al full frame y tengo dudas en comprar la supuesta 5D mark II (actualmente 5D) o cambiar de marca y comprar la nikon D3. fui toda la vida de canon pero comparando la 5D o 5D mark II y la D3.... sé que la mark II no esta todavia en el mercado pero por lo que sabemos por los rumores mas o menos.....  os ruego, por favor, me aconsejeis y me orienteis un poco. el 75% del uso que se daria a la camara serian retratos, reportajes de boda.... y paisajes. de antemano os agradezco vuestra ayuda. un abrazo a todos. :wink:
« Última modificación: Mayo 20, 2008, 12:15:12 por leonadofr »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 12:56:33 »
Yo te doy mi opinion: a isos bajos la calidad de la 5d actual es impresionante, y no la supera ninguna camara actual, y el precio actual es muy interesante. Si es para paisaje y retratos con la 5d actual tendras una magnifica maquina y te ahorras un monton de euros.
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2008, 15:30:37 »
pues es complicado, porque hacer paisajes y hacer reportajes de boda exige bien diferente a la máquina

si vas a necesitar usar ISOs altos a menudo, la elección es sencilla. si no, no lo es tanto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 18:45:41 »
Yo estoy temiendo que la futura 5DmkII sea demasiado buena y requiera de mejores ópticas...  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
rafa

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2008, 00:01:31 »
O compras la 5D a buen precio, o esperas a que salga (si sale) la nueva este verano. Claro que costará más, tardará unas semanas en llegar a España, y no habrá reviews completas hasta que pasen otras semanas... Así que si no te importa esperar a septiembre... ;)

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 10:28:08 »
Yo particularmente espero por la 5D Mark II aunque, eso sí, ya tengo todas las ópticas adecuadas para recibirla. De otro modo, la inversión sería astronómica...

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 11:04:43 »
O compras la 5D a buen precio, o esperas a que salga (si sale) la nueva este verano. Claro que costará más, tardará unas semanas en llegar a España, y no habrá reviews completas hasta que pasen otras semanas... Así que si no te importa esperar a septiembre... ;)


Creo que este año hay photokina en septiembre, y aprovecharan para el lanzamiento de los nuevos modelos,asi que se anunciara unos o dos meses antes, pero no se comercializara en España seguramente hasta octubre como poco.
saludos

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 11:55:36 »
Mi opinión. Si vas a hacer bodas pienso que deberías tener dos cámaras desde el principio por lo que pueda pasar. Combinar los dos formatos sería lo más adecuado y versátil. No creo que la Canon nueva de una calidad que puedas apreciar, en los reportajes, respecto a las existentes. Parece ser de dominio público que los tonos de la piel salen mejor son más naturales en las Nikon  :engranando:
1. 5D + 40D
2. 5D + 5D
3. D300 + D3 (+ 14-24, 24-70, 70-200, sería la bomba)

:) jose

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 16:20:04 »
Hombre la construcción de la actual 5D con la D3 no tiene nada que ver, a D3 es más similar a la serie 1D de Canon.
La proxima 5D MarkII o como e lame dicen que sera sellada pero habra que verlo.

Si no te corre prisa espera a la nueva 5D y compara, pero si fuese a dia de hoy yo iria a por la D3.

S2
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2008, 17:05:24 »
Es que son muy distintas, en tamaño, orientación, etc...  además hablar de la 5DmarkII hoy en día es pura especulación. No puedes plantearte una compra de una camara que no sé sabe como va a ser...

1- Necesitas la cámara ya?

Si: entonces estudia las opciones de las que dispones, la 5D hoy en día, incluso la 40D (si quieres/puedes prescindir del full frame) son buenas opciones y desde luego mucho más económicas que una D3 (que desde luego es una cámara cojonuda)

NO: te has desecho de todo tu equipo Canon? si no es así, cogete un cuerpo de 5D que va fenomenal y vete tirando y de aqui a unos meses, si sale la 5D mark II la cambias, complementas o lo que te parezca; porque la experiencia me dice que si vives de la fotografía, tienes que tener 2 cuerpos al menos.

2- El otro argumento de peso es el $$$$$, una 5D nueva no llega a los 2000€, la D3 vale más del doble y eso si la encuentras porque me temo que no hay muchas unidades creo.

Además creo la nueva cámara de Canon no estará disponible a la venta en España, hasta navidades o enero y sino al tiempo.

Espero haber arrojado algo de luz... :silba:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2008, 17:17:01 »
Hombre la construcción de la actual 5D con la D3 no tiene nada que ver, a D3 es más similar a la serie 1D de Canon.
La proxima 5D MarkII o como e lame dicen que sera sellada pero habra que verlo.

Si no te corre prisa espera a la nueva 5D y compara, pero si fuese a dia de hoy yo iria a por la D3.

S2
Mucho se ha hablado de la construccion de la 5d, que si no esta a la altura de la serie 1 , que si no esta sellada....el caso es que este invierno he estado en el artico con la 5d, rondando los -40 y durmiendo en tienda de campaña y la 5d resistio como una campeona, a pesar de tener que descongelarla todas las mañanas junto al hornillo (amanecia completamente blanca y cubierta de escarcha, como todos nosotros :lol:) de la 5d doy fe, de la D3 se le supone ¿ o no :mrgreen:?
saludos

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2008, 21:24:05 »
Mi opinión. Si vas a hacer bodas pienso que deberías tener dos cámaras desde el principio por lo que pueda pasar. Combinar los dos formatos sería lo más adecuado y versátil. No creo que la Canon nueva de una calidad que puedas apreciar, en los reportajes, respecto a las existentes. Parece ser de dominio público que los tonos de la piel salen mejor son más naturales en las Nikon  :engranando:
1. 5D + 40D
2. 5D + 5D
3. D300 + D3 (+ 14-24, 24-70, 70-200, sería la bomba)

:) jose

Tal cual . Pero la 5D y la D3 no son ni de lejos comparables. Una es una buena cámara y la otra es una buena cámara con características pro (construcción, manejo, durabilidad, rapidez, posibilidades, configuración...).

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2008, 22:47:10 »
tu los has dicho, las gamas altas hoy son tan configurables que a veces emitimos juicios de valor a la ligera, sin conocer a fondo lo que tenemos en las manos.

Si te subes a un coche de competición (por ejemplo de rallyes que son más parecidos a los de calle) y te das una vuelta, lo vas a odiar, porque va a ser muy incomodo de suspensiones, el regimen de giro tiene que ser alto, los asientos son estrechos, hace mucho ruido dentro, calor etc etc... Ahora eso si, si lo enfrentas a una carretera adecuada y al ritmo adecuado (si sabes) ahi despertarás todo su potencial.

Durante este congreso Caborian, me pasó una cosilla que me hizo reflexionar, yo ahora calzo una mark III antes tuve la II la IIn y otras en fin... parece que andamos obsesionados con la mark III que si el enfoque, que si el ruido, que si pijadas cuando en realidad es un tiro de cámara que por supuesto hay que saber configurar, manejar y demás, no olvidemos que es un instrumento profesional; y a lo que iba, con el rollo de djame tu camara, a ver que disparo con la tuya etc etc, volvi a coger una mark II en la mano y a hacer unas fotos y os puedo jurar que note diferencia lo cual me agradó sobremanera y me reafirmó en mi idea de que la Mark III es un cañón, sin desmerecer otras cámaras por supuesto.


Resumiendo, hay que ser más crítico con los juicios que hacemos tan contundentes de las cámaras por que a veces condenamos (yo incluido) y ensalzamos con una facilidad pasmosa, una ultima cosilla, para mi después de leer y leer pruebas, foros, opiniones  y de todo cuanto habia de una camara de otra, del digital del analógico y de esto y de lo otro. Lo mejor que he hecho es comprar una impresora EPSON grande creo que la 4880 si no recuerdo mal y ver en papel los resultados de las fotos, porque la verdad en una pantalla de ordenador todo se ve cojonudo.

Que rollo   :zzz: :zzz: :zzz:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2008, 05:59:21 »
Citar
hay que ser más crítico con los juicios que hacemos tan contundentes de las cámaras por que a veces condenamos (yo incluido) y ensalzamos con una facilidad pasmosa

Exactamente... tardamos mucho tiempo en conocer en profundidad a nuestra cámara (suponiendo que algún día lo hagamos) y por supuesto nunca conoceremos en profundidad la cámara que NO tenemos. Por eso todos estos post de ¿cual me compro? son muy complicados...

Y cámaras como la 1DmkIII con nosecuentas funciones personalizables... más aún...
rafa

Desconectado leonadofr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Duda en comprar la canon 5D o la supuesta 5D mark II o la nikon D3
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2008, 22:31:32 »
os quereia agradecer a todos vuestras molestias y el tiempo que que os tomasteis en orientarme y aconsejarme un poco sobre el tema, sois de mucha ayuda y tendre en cuenta todo lo que me aconsejais.lo dicho .. un enorme GRACIAS a todos y recibir un abrazo muy fuerte. :)