Hola Visitante

Autor Tema: Reflectores negros  (Leído 1876 veces)

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Reflectores negros
« en: Mayo 20, 2008, 23:31:46 »
Hola, igual es una gilipollez de pregunta, pero como no tengo ni idea lo pregunto ¿para que sirven? he visto que se usan en estudio y a veces en bodegones he visto que ponen alguna cartulina negra a modo de reflector.

Alguien me lo puede explicar un poco?

Gracias

Saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Reflectores negros
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 23:36:03 »
No son reflectores sino planchas para cortar la luz que no interesa o que le llegua a la lente produciendo efectos horrorosos. Y, claro está, son negros para que no reflecten luz :P

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Reflectores negros
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2008, 23:44:16 »
Vale, pero tambien he visto un juego de reflectores circulares de 90cm de diametro y llevaba uno plateado, dorado, blanco y otro negro, fué con este con el que flipé  :pakete:

Saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Reflectores negros
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 23:47:58 »
Esos son los reflectores 5 en 1 que venden los chinos. Llevan los reflectores propiamente dichos, el blanco como difusor y el negro para eso mismo que te he comentado.

Esto: http://www.pixmania.com/es/es/1084143/art/pixmania/reflector-5-en-1-plegable.html

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Reflectores negros
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 23:52:28 »
Ok, gracias  :wink:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Reflectores negros
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 09:05:05 »
Los reflectores negros se usan para restar luz cuando se trabaja en exteriores en la sombra o en dias nublados para conseguir efectos de luz que no existen al ser la luz completamente uniforme. Si los reflectores blancos, plateados o dorados los usamos para suavizar sombras, los negros los usamos para provocarlas.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Reflectores negros
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 14:43:32 »
Gracias Lark, me da la sensacion que debe ser un poco mas complejo provocar las sombras que atenuarlas.

Saludos

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Reflectores negros
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 15:28:21 »
Los "reflectores negros"son para lo que te han comentado.
Imaginate que estas haciendo un retrato en una habitacion y la parte derecha del modelo recibe luz que le llega rebotada de una pared cercana, si tu quieres oscurecer ese lado de la cara solo tienes que poner una bandera (reflector negro)  cerca de su cara para que corte toda la luz que le llega de su derecha y a su vez tampoco te rebotara luz de otra dirección porque es negro.
 
Saludos

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Reflectores negros
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 16:53:36 »
Gracias a todos  :wink:  me queda claro y perfectamente comprendido.

Saludos