Hola Visitante

Autor Tema: Respaldos. ¿Qué Son?  (Leído 2348 veces)

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Respaldos. ¿Qué Son?
« en: Mayo 26, 2008, 13:11:29 »
Hola, en las páginas de fotografía muchas veces se habla de respaldos para cámaras, de Haselblad, Phase One y otros fabricantes. ¿Qué son? ¿Y qué son las cámaras de tipo V?

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2008, 13:29:20 »
Pues eso, los respaldos, por decirlo de manera rápida, son sensores digitales para acoplar a cámaras de formato medio o similares.
Según como sea el enganche entre los respaldos de Hassel y la cámara, son de tipo V o H


Los fabricantes principales son:
Hasselblad
Phase One
Leaf
Sinar

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2008, 16:56:32 »
Yo todo esto por supuesto, ya lo sé, pero lo pregunto para los demás  :mrgreen: ¿Valen las antiguas cámaras acoplándoles el respaldo?

Sí la pregunta es de  :pakete: total, pero uno tiene poco bagaje antes de la D50...

Las ventajas cuáles son ¿Las ópticas? El formato cuadrado ¿es simple herencia y costumbre?

Gracias. :wink:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2008, 17:28:37 »
Algunas si valen.
Y las ópticas, pues lo mismo que con las dslr. Valer, valen, pero pueden dar más problemas de aberraciones cromáticas que las ópticas realizadas pensando en digital.

¿La ventaja? Mayor calidad de imagen (el sensor es más grande), y según el respaldo más megapixels (por ejemplo 39mp).
Eso y que se pueden colocar en cámaras de banco óptico.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2008, 18:42:03 »
El formato cuadrado ¿es simple herencia y costumbre?
Me comentaba Paco Rubio en el congreso que el formato cuadrado era una pasada a la hora de tomar las fotos: si querías componías en cuadrado, y si no le iba bien el formato cuadrado solo tenias que quitar imaginariamente del encuadre una banda de cada lado y sin mover, ni girar la cámara tenias la posibilidad de dejar la foto vertical u horizontal.
Despues en PS se recorta y listo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 00:00:54 »
Bueno, yo eso ya lo suelo hacer, sobretodo cuando tengo que descartar los viñeteos de los filtros o las distorsiones exageradas con 12mm o si busco algo cuadrado, compongo solo pensando en el centro de la imagen...

Gracias. :wink:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 08:03:59 »
Bueno, yo eso ya lo suelo hacer, sobretodo cuando tengo que descartar los viñeteos de los filtros o las distorsiones exageradas con 12mm o si busco algo cuadrado, compongo solo pensando en el centro de la imagen...

Gracias. :wink:

Pero tú para cambiar de de formatos horizontal a vertical tienes que girar la cámara. Lo que dice montesino es que PR no tiene que mover la cámara. Solo pensar en la foto final.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Respaldos. ¿Qué Son?
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2008, 10:34:55 »
 :pakete: Yes