MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tokina 12-24mm f/4 y 11-16 f/2.8

(1/10) > >>

Russell Price:
¿Quién los tiene? ¿Alguien los usa con una 1.3x?
He leído que son muy buenos, y estamos preparando un pedido múltiple a BH, y salen a 317€ y 361€ al cambio.

P.D. : Sí, ya sé que 11 es menos que 12, que 16 es menos que 24 y que F4 es más que F2.8.  :wink:

Un saludo! :)

Dr. Wiggin:
Yo tengo el 12-24 montura Nikon, y en FF no se puede usar. en 1,3 te recortará las esquinas, seguro. el nuevo ni idea, pero la construcción tiene partes comunes, así que no será muy disntinto.

pero no es una montura EF-S. montarse, se puede montar. Lobo usa el fisheye, que también es DX, en la Marki

Russell Price:

--- Cita de: wiggin en Mayo 22, 2008, 12:29:55 ---Yo tengo el 12-24 montura Nikon, y en FF no se puede usar. en 1,3 te recortará las esquinas, seguro. el nuevo ni idea, pero la construcción tiene partes comunes, así que no será muy disntinto.

pero no es una montura EF-S. montarse, se puede montar. Lobo usa el fisheye, que también es DX, en la Marki

--- Fin de la cita ---

Ya cuento con tener que recortar algo el viñeteo, sí. Pero creo que merece la pena por la calidad que he leído y el precio que tienen. Si uso algún software especial para corregir un poco la perspectiva, y luego recorto, mato dos pájaros de un tiro.

¿Qué tal de tacto y rendimiento? ¿Qué tal a diafragmas abiertos?

Jorge:

--- Cita de: Russell Price en Mayo 22, 2008, 12:46:05 ---Ya cuento con tener que recortar algo el viñeteo, sí. Pero creo que merece la pena por la calidad que he leído y el precio que tienen. Si uso algún software especial para corregir un poco la perspectiva, y luego recorto, mato dos pájaros de un tiro.

¿Qué tal de tacto y rendimiento? ¿Qué tal a diafragmas abiertos?

--- Fin de la cita ---
Creo recordar que nosha, en su época de réflex digital, lo utilizaba para sus fotos de arquitectura e interiores, y estaba bastante contento (además creo recordar que decía que el barrilete es muy fácil de corregir).

También, creo, boricles lo utilizaba en sus fotos de paisajes y también estaban muy contentos.
Cierto es que tanto uno como el otro lo más seguro utilizasen diafragmas del orden f8/f11 y no a f4 (estoy hablando todo el tiempo del 12-24).
Si encuentro algún enlace de cuando lo estuve mirando "por si acaso" te lo envío.

Saludos!

koyote:
Yo estoy encantado con el 12-24, por calidad y es muy robusto  :wink: y a aperturas grandes va muy  bien  :wink:

Aqui un par de ejemplos en una cancha de basket.

Esta esta hecha con la D70 a iso 600 (Creo recordar)

http://img252.imageshack.us/img252/7304/illumbenr8.jpg

y esta con la D300 a F4 iso 1000

http://img391.imageshack.us/img391/8692/pankoangularsp5.jpg

Aiooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa