MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tokina 12-24mm f/4 y 11-16 f/2.8

<< < (4/10) > >>

mdaf:

--- Cita de: LOBO en Mayo 22, 2008, 15:19:46 ---... insisto en que su motor de enfoque es lento para deportes.

--- Fin de la cita ---

Se me pasó comentarlo, es cierto, su motor de enfoque no es precisamente el de un serie "L". Pero teniendo en cuenta el angular que es, con la distancia hiperfocal irás sobrao. Con el fisheye siempre enfoco en manual. Respecto al anillo de enfoque, yo lo veo algo suave, suelo colocar un trocito de celo para que no se me mueva una vez tengo la distancia fijada.

Un saludo  :).

Sir_Balto:
Yo voy a ser un pelín toca webs y meto otro en liza, que he tenido oportunidad de utilizar y es la leche, el Sigma 12-24 DG, que, como dicen sus siglas, vale para cualquier reflex, indistintamente de que sea FF o no :wink:

Eso sí, menos luminoso que los que comentáis.

Russell Price:
Ahá! Gracias a todos!

Efectivamente, no creo que sea un objetivo para autoenfocar, como si es manual, la verdad. :wink:

Balto, ese sigma, sí, se me va mucho de diafragma. 8)

Chapi:
Si te dice algo, todas mis fotos de paisajes (menos las que veas apretás  :D por efecto del tele) están hechas con un Tokina 12-24.

Todas menos esta (http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87550.0.html) que está hecha con el Nikon y en la que precisamente comparo ambos. ¡Ah! Las semisumergidas de vela también son con el Nikon, pero no son fotos buenas para sacar punta a la nitidez ni cosas de esas. :wink:

David Conde:
Hola,

Llevé el 12-24 montado en una d200, cosa de 4 meses(pa encima de prestao, es del keenan).
.. mmm..  la velocidad es buena, no es el más rapido pero da la talla en condiciones jodidas.
He disparao bastante en rallyes con él. A partir de 18mm te libras de casi todas las deformaciones; menos a mi no me gusta, son bastantes acusadas y no me va ver el coche amorfo. (dicen que se corrige bien, pero nunca he probao, con tanto angular la mayoría de las veces tienes foto sin romperte la chepa procesando si tiras +18mm).

La nitidez es cojonuda, colores, contraste, construcción, los aros son muy comodos. Tiene buen peso para calzar cuerpo grande.
No te prometo nada que ando jodido de tiempo, pero si mañana(quien dice mañana  :silba:) tengo tiempo, subo algo al 100%.

Suerte con la compra y a disfrutar  :gtti:
saludos 

Como no, con ganas de verlo/s en acción.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa