MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Respaldos. ¿Qué Son?
montesino:
--- Cita de: Chapi en Mayo 26, 2008, 16:56:32 ---El formato cuadrado ¿es simple herencia y costumbre?
--- Fin de la cita ---
Me comentaba Paco Rubio en el congreso que el formato cuadrado era una pasada a la hora de tomar las fotos: si querías componías en cuadrado, y si no le iba bien el formato cuadrado solo tenias que quitar imaginariamente del encuadre una banda de cada lado y sin mover, ni girar la cámara tenias la posibilidad de dejar la foto vertical u horizontal.
Despues en PS se recorta y listo.
Chapi:
Bueno, yo eso ya lo suelo hacer, sobretodo cuando tengo que descartar los viñeteos de los filtros o las distorsiones exageradas con 12mm o si busco algo cuadrado, compongo solo pensando en el centro de la imagen...
Gracias. :wink:
nosha:
--- Cita de: Chapi en Mayo 27, 2008, 00:00:54 ---Bueno, yo eso ya lo suelo hacer, sobretodo cuando tengo que descartar los viñeteos de los filtros o las distorsiones exageradas con 12mm o si busco algo cuadrado, compongo solo pensando en el centro de la imagen...
Gracias. :wink:
--- Fin de la cita ---
Pero tú para cambiar de de formatos horizontal a vertical tienes que girar la cámara. Lo que dice montesino es que PR no tiene que mover la cámara. Solo pensar en la foto final.
Chapi:
:pakete: Yes
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa