Hola Visitante

Autor Tema: Metz 45 cl-4 digital  (Leído 1344 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Metz 45 cl-4 digital
« en: Mayo 15, 2008, 23:19:41 »
Hola
Cuando tiraba en analogico usaba los metz, cuando empece en el digital, empece a usar los de canon como el 550, 580, y como flas auxiliar suelo utilizar un metz, en este caso es un 45 cl-4 digital. El otro dia haciendo un trabajo el 580 se paro, ya soluciones el problema, y tu ve que utilizar el metz, la verdad que no me disgusto mucho, pero he oido bastante de que el metz clava las tomas, y en mi caso en Automatico, por ejemplo ponia f 5,6 en la camara y en la mayoria de los casos tenia que poner un diafragma mas en el flash, f:8, sobre todo si me distanciaba un poco, y si me acercaba tenia que cerrar sobre un paso o dos. Viendo los resultados cuando llegue al estudio lo probe eb e-ttl con la zapata para el flash, y tampoco me acabo de convencer del todo con lo que hubiera oido por ahi, las pruebas estan echas con la 5 D, aunque creo que en este caso la camara no tenga tanta importancia.
Os agradeceria a quine usasi este flah o similar si los ajustes os pasa como a mi, o que metodo estais utilizando con el, yo lo he probado en A y en e-ttl, y en e-ttl con la opcion de poder sincronizar el flas con velocidades de sincronizacion mas altas , ya me direis


   Un saludo
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 00:05:16 por gus00 »

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Metz 45 cl-4 digital
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2008, 02:32:12 »
Yo tengo el 45 CL4 (no digital) y en automático no clava las fotos con el mismo valor f que pongamos en la cámara, aunque varía según qué cámara usemos, yo lo tengo probado con la 10D, 400D y 40D y ha diferencias.
Tengo que hacer nuevas pruebas, usando el Metz 45 CL4, el digital 58 AF-1 y un Quantum T2, porque ahora mismo no me acuerdo ya si subexponía, sobrexponía...

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Metz 45 cl-4 digital
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2008, 23:05:59 »
Yo tengo el 45 CL4 (no digital) y en automático no clava las fotos con el mismo valor f que pongamos en la cámara, aunque varía según qué cámara usemos, yo lo tengo probado con la 10D, 400D y 40D y ha diferencias.
Tengo que hacer nuevas pruebas, usando el Metz 45 CL4, el digital 58 AF-1 y un Quantum T2, porque ahora mismo no me acuerdo ya si subexponía, sobrexponía...


Lo de no clavar las fotos con el mismo valor f puesto en la camara y el flash, es lo que estaba probando y mi impresion es que en la mayoria de los casos, subexpone, aunque tambien hay que tener en cuenta la distancia, y uno de los problemas que le veo es que cuando sobreexpone, las zonas sobreexpuestas, las achicharra, en principio lo que llevo probado parece ser mas "fiable" que los canon.
Yo tengo el 45 digital, y en ettl, no lo veo nada fino, ya me diras como has visto las pruebas que hagas y a ver si se anima alguien mas a contar su experiencia


   un saludo

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Metz 45 cl-4 digital
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 01:45:42 »
Yo creo que es más un problema de subexposición de la cámara que del flash. El fotómetro de la cámara mide bien, porque me prestaron un fotómetro Minolta y daba los mismos valores.
Ajustando la exposición como pide la cámara o fotómetro (en este caso probé con la 40D y 10D) la imagen sale siempre subexpuesta, y con flash sale lo mismo
De todas formas es algo que tengo que mirar bien, a ver si doy con la clave...
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG