Hola Visitante

Autor Tema: 5d o 40d ? cual comprar?  (Leído 7253 veces)

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
5d o 40d ? cual comprar?
« en: Mayo 28, 2008, 17:38:31 »
   Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
   Esta entre comprarse la 40d o invertir un poco mas y adquirir la actual 5d. Cada una lleva sus ventajas e inconvenientes. La 40D tiene la limpieza del sensor y las cuatro cosillas nuevas que han salido, la 5d es mas antigua pero creo que da mayor calidad.
    No se..... alguien me podria dar su opinion?
Gracias

Desconectado ratbike

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Luis Diago
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 17:56:53 »
Yo tengo las dos, pero si tuviera que elegir y quedarme con una sola cámara, me quedaría con la 5D.

Estoy enamorado del FF  :gtti:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 18:51:17 »
   Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
   Esta entre comprarse la 40d o invertir un poco mas y adquirir la actual 5d. Cada una lleva sus ventajas e inconvenientes. La 40D tiene la limpieza del sensor y las cuatro cosillas nuevas que han salido, la 5d es mas antigua pero creo que da mayor calidad.
    No se..... alguien me podria dar su opinion?
Gracias
Estoy ahora mismo trabajando fotos de una 40d y la calidad que estoy viendo es inferior a la que da la 5d. Eso si, lo que siempre se ha dicho es verdad, en FF se necesitan lentes de alguna categoria, y sobre todo en gran angular esto es dificil, tanto que la nueva moda parece ser acoplar el nikon 14-24 a las canon FF via adaptador :mrgreen:

Desconectado crakmediatik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • es posible lo imposible.
    • crakmediatik.com
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 18:58:33 »
tengo una 400 y una 5 y con los ojos cerrados la 5d le da mil vueltas
he probado una 40 y tampoco creo que supere a la 5d, full frame es mucho...

ah!y en cuanto a angulares, el 15m/m 2.8 de canon que utilizo yo es la bomba.
espero poderte ayudar.
es posible lo imposible.
5D,24/70-2.8,15/30-3.5 y esperando la nueva 5D

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2008, 20:50:00 »
   Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
   Esta entre comprarse la 40d o invertir un poco mas y adquirir la actual 5d. Cada una lleva sus ventajas e inconvenientes. La 40D tiene la limpieza del sensor y las cuatro cosillas nuevas que han salido, la 5d es mas antigua pero creo que da mayor calidad.
    No se..... alguien me podria dar su opinion?
Gracias
Estoy ahora mismo trabajando fotos de una 40d y la calidad que estoy viendo es inferior a la que da la 5d. Eso si, lo que siempre se ha dicho es verdad, en FF se necesitan lentes de alguna categoria, y sobre todo en gran angular esto es dificil, tanto que la nueva moda parece ser acoplar el nikon 14-24 a las canon FF via adaptador :mrgreen:

Esto es cierto,  :o :o  Crackmediatik, me interesa que amplies comentarios sobr eel 15 mm, yo tengo el 16-35 2.8 de Canon y estoy muy  contento pero nunca se sabe, proque ya tengo todos los zooms decentes así que tientame con otra cosa.

respeco a las camaras no sé yo si la 40D, aparte del tema full frame estará muy lejos en calidad de la 5D, es una apreciación de imagenes que he visto ojo, no he hecho una comparativa seria, con rangos dinamicos, histogramas etcc....
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2008, 20:57:24 »
Bueno, pues yo te voy a dar una opinión un poco distinta. Tuve una 5D y la vendí por el tema de la suciedad en el sensor. Cada uno tiene sus rarezas, yo no conseguía tener limpio jamás el sensor de la 5D, me harté de andar reparando cielos con el tampón de clonar y compré una 40D. He hecho mis pruebas, he tenido las dos, he tirado las mismas fotos con las cámaras en el trípode, cambiar una y poner otra, y ya te digo que hasta 800 Iso andan muy a la par, incluso en ciertas condiciones puede que de un poco más calidad la 40 que la 5. A partir de ahí, no hay color, la 5D supera claramente a la 40D. En cuanto a lo que no es estrictamente calidad de imagen, la 40D es lo mismo que la 5D, pero muy mejorada, limpieza de sensor, pantalla de 3 pulgadas con colores mucho mejores, tres sets configurables en la ruletita superior, 6,5 fotos por segundo, algo más sellada, 14 bits, en fin. Cada cámara para lo que es. Si tu amigo va a tirar mucho de isos altos, la 5D. Si no, la 40D como "cuerpo" es bastante mejor, tiene la misma calidad de imagen a isos bajos, el sensor recortado tiene sus ventajas sobre el FF si vas a usar mucho los teles (todo x1,6), y en cuanto a angulares, un tokina 12-24, un sigma 10-20, un canon 10-22, apañan que no veas.... :silba: De todas formas, hay cosas que son muy fácilmente cuantificables, las características técnicas de ambas las sacas de cualquier sitio en internet, y respecto a la calidad de imagen, no hay nada como probar uno mismo si se tiene esa posibilidad. Coges tu tarjeta de memoria, te vas a una tienda de confianza y haces las mismas fotos con idénticos objetivos y ajustes en las dos. Ya en casa, con despacio, miras en tu monitor a ver qué te encuentras. Se lleva uno muchas sorpresas, creéme.....    :wink:

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2008, 21:56:21 »
      La verdad es que una cosa son las especificaciones tecnicas y otra muy distinta es la opinión del personal que sabe de esto, yo  me fio mucho mas de lo segundo  :lol:
      Si por lo que entiendo es que en calidad de imagen son mas o menos similares a isos bajos, tampoco trabaja con grandes ampliaciones y encima la 40d trae unas mejoras, lo lógico sería recomendable que comprase la 40d, no??? :engranando: :engranando:
      Creia que el sensor de la 40d era mas o menos el mismo que el de la 400D y la de esta ultima pues se queda bastante justito aun con buenas lentes, dependiendo las situaciones lumínicas claro. :(
      Gracias por vuestros comentarios ya que me aclaran mas las cosas.
       

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 00:14:05 »
El sensor de la 40 y de la 400 son parecidos, pero no exactamente iguales. Además el procesador cambia, la 40D monta el DigicIII y eso se deja notar. A parte de la grabación en 14 bits, la reducción de ruido si tiras en .jpg... también he tenido la 400D, además de la 5D y la 40D, y la diferencia es apreciable a favor de estas últimas.

En todo caso, tengo que insistirte, lo ideal es tener la posibilidad de probar ambas cámaras, tirar unas fotos con el mismo objetivo, igual posición y ajustes; y luego decidir... en los foros se lee de todo, por parte de gente que habla de oídas, pero también por parte de personas que como yo han tenido ambas... y lo mejor es decidir uno mismo habiendo probado, porque la calidad de imagen es, incluso con las mejores intenciones, subjetiva en muchos casos....

Desconectado crakmediatik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • es posible lo imposible.
    • crakmediatik.com
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2008, 12:07:30 »
a ver, creo que para gustos colores... yo no soy ningun experto en camaras(ni en fotografia tampoco :mrgreen:)
me compré la 5d al mes de salir, ya que se me insinuó que era como el 6x6 de analogico, osea se me hizo la comparación de un carrete de toda la vida con un carrete 6x6 (6x7), lo que yo buscaba, y creo que de esto ya hace mas de 2 años era calidad.
el tiempo creo que me esta dando la razón, y aunque tengo una 400 (es la que suele utilizar mi mujer, con limpieza de sensor!!!), he probado la 20 d,30d,  he tenido la 10 d, he probado la 40d...... siento decir que ninguna iguala , para mi poco entender a la 5d. y hoy en día, dos largos años después de digital (con lo que esto avanza), si me tengo que comprar una camara... me la vuelvo a comprar. Dentro de poco supongo que canon desvelará el pastel, al parecer va a salir una igual , con algún pequeño cambio y otra un poco mas superior, pero es que el tema está en comparar full frame con un sensor, que es menos de la mitad, y por mucho que se ha comentado de los 14 bits, he visto fotos,,,,, y no he notado la diferencia.
Después está el tema de las opticas, yo tengo un 300 m/m f4, y un 15 m/m 2.8, dos lentes fijas de canon, y eso es la OSTIA EN VINAGRE MUUUU BONITO, con el 15, y aunque no tiene la lente rectificada (creo que hay un 14 que si, pero vale 5 veces mas), puedes jugar con 180º de visión, y eso ( a mi que me gusta super angular para paisajes, arquitectura, etc) son ya palabras mayores.

total y en resumidas cuentas, es verdad que la 5d recoge mucha mierda en el sensor, y ójala que mañana saliera algo para evitar esto, pero se SOPLA directamente y ya está. Para mi, 2años después , es un cuerpo muy a tener en cuenta, y a los precios que están ahora de segunda mano, yo lo tenía claro, 5d de segunda y una optica tipo 24/105(reales) y vas mas que sobrado,
y si no te llega para el 24/105, te pillas un 50m/m 1.8 de canon nuevo por 80€ y a alucinar de calidad.
SALUDOS!! :)
es posible lo imposible.
5D,24/70-2.8,15/30-3.5 y esperando la nueva 5D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2008, 15:17:12 »
para mi la respuesta es muy sencilla. la que puedas pagar con unos cristales a la altura del cuerpo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2008, 15:29:35 »
para mi la respuesta es muy sencilla. la que puedas pagar con unos cristales a la altura del cuerpo

Buen resumen.

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2008, 20:24:59 »
Ya sé que esto debería ir a parte, pero... Guillermo, por faaaaa, andaaaaa, ¿Podrías incluir en la gráfica esa tan cuca los valores de la Mark III???? Es que leí el otro día el artículo y me mosqueó también unos valores que daba para esta a 200 Iso, además que me parece muy interesante la comparativa con la 40D y la 5D por haber tenido todas ellas... joooo, andaaaaa, por favooooor.......    :silba:

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2008, 20:42:53 »
     Gracias por la cantidad de sugerencias que me dais, es que al precio que esta ahora la 5d, incluso comprandola de primera mano, es muy tentadora y encima los cristales que se va a comprar son de los buenos (24-70, 70-200 f/4)  pues creo que los aprovechará mucho mejor en la 5d que en una 40D.
      Se permitan mas sugerencias y opiniones  :silba:
     

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2008, 11:35:16 »
He separado las respuestas más técnicas de realción señal-ruido y rango dinámico porque se desviaban un poco. el hilo dividido es éste

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,88065.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2008, 22:30:44 »
He sufrido la 5D y me compré el alcohol metilico por litros, desde que tengo la 40D no he tocado el sensor.
La 40D es simplemente una maravilla.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)