MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
5d o 40d ? cual comprar?
josepepi36:
Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
Esta entre comprarse la 40d o invertir un poco mas y adquirir la actual 5d. Cada una lleva sus ventajas e inconvenientes. La 40D tiene la limpieza del sensor y las cuatro cosillas nuevas que han salido, la 5d es mas antigua pero creo que da mayor calidad.
No se..... alguien me podria dar su opinion?
Gracias
ratbike:
Yo tengo las dos, pero si tuviera que elegir y quedarme con una sola cámara, me quedaría con la 5D.
Estoy enamorado del FF :gtti:
pep33:
--- Cita de: josepepi36 en Mayo 28, 2008, 17:38:31 --- Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
Esta entre comprarse la 40d o invertir un poco mas y adquirir la actual 5d. Cada una lleva sus ventajas e inconvenientes. La 40D tiene la limpieza del sensor y las cuatro cosillas nuevas que han salido, la 5d es mas antigua pero creo que da mayor calidad.
Gracias
--- Fin de la cita ---
Estoy ahora mismo trabajando fotos de una 40d y la calidad que estoy viendo es inferior a la que da la 5d. Eso si, lo que siempre se ha dicho es verdad, en FF se necesitan lentes de alguna categoria, y sobre todo en gran angular esto es dificil, tanto que la nueva moda parece ser acoplar el nikon 14-24 a las canon FF via adaptador :mrgreen:
crakmediatik:
tengo una 400 y una 5 y con los ojos cerrados la 5d le da mil vueltas
he probado una 40 y tampoco creo que supere a la 5d, full frame es mucho...
ah!y en cuanto a angulares, el 15m/m 2.8 de canon que utilizo yo es la bomba.
espero poderte ayudar.
mdibuja:
--- Cita de: pep33 en Mayo 28, 2008, 18:51:17 ---
--- Cita de: josepepi36 en Mayo 28, 2008, 17:38:31 --- Mi compañero de fotografias quiere comprarse una camara nueva y no lo tiene nada claro. Yo no puedo asesorarle bien ya que solo conozco mi 400d.
Gracias
--- Fin de la cita ---
Estoy ahora mismo trabajando fotos de una 40d y la calidad que estoy viendo es inferior a la que da la 5d. Eso si, lo que siempre se ha dicho es verdad, en FF se necesitan lentes de alguna categoria, y sobre todo en gran angular esto es dificil, tanto que la nueva moda parece ser acoplar el nikon 14-24 a las canon FF via adaptador :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Esto es cierto, :o :o Crackmediatik, me interesa que amplies comentarios sobr eel 15 mm, yo tengo el 16-35 2.8 de Canon y estoy muy contento pero nunca se sabe, proque ya tengo todos los zooms decentes así que tientame con otra cosa.
respeco a las camaras no sé yo si la 40D, aparte del tema full frame estará muy lejos en calidad de la 5D, es una apreciación de imagenes que he visto ojo, no he hecho una comparativa seria, con rangos dinamicos, histogramas etcc....
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa