Hola Visitante

Autor Tema: 5d o 40d ? cual comprar?  (Leído 7255 veces)

Desconectado crakmediatik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • es posible lo imposible.
    • crakmediatik.com
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2008, 22:40:26 »
He sufrido la 5D y me compré el alcohol metilico por litros, desde que tengo la 40D no he tocado el sensor.
La 40D es simplemente una maravilla.
entiendo que saca mas calidad?
has probado a hacer alguna ampliación?
tanta mierda te cojía el sensor?
saludos!!
es posible lo imposible.
5D,24/70-2.8,15/30-3.5 y esperando la nueva 5D

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2008, 23:53:18 »
5D... sin duda (claro si tienes el dinero suficiente para buenas lentes y objetivos)

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2008, 00:27:24 »
Creo haber leido que esta al caer la nueva 5 D , con lo cual comprar la antigua es perder dinero  :silba:
 mi modesta opinion es  ( como ya se ha dicho por estos lares ) mejor camara no tan buena y buenos cristales
que gran camara con pisapapeles. yo tengo la 40d y me va de cine  :)
Saludos  :lol:

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2008, 00:29:38 »
Yo coincido con Nilotla, ya lo dije en un post anterior. Vendí la 5D porque era imposible mantener limpio el sensor. Métodos, casi todos, el chupador por vacío, los pincelitos, el líquido y sensor swabs, en fin, que tirando a más de f/8 mis cielos siempre estaban sobrevolados por pájaros lejanos, ja jaaaaa... ciero es, que hay gente a la que no le importa, o al parecer no sufren de esos inconvenientes, no sé... yo me dije que no volvía a tener una cámara nunca que no tuviera limpieza de sensor. Será mejor o peor el sistema de limpieza, pero en la 400D, en la 40D, y ahora en la MarkIII lo más que he tenido que hacer ha sido soplar con la pera......    :wink:

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2008, 00:59:53 »
La calidad a mi parecer muy buena y si me cogia tanta mierda que llegue a desesperarme, creo que no fui capaz de mantener el sensor limpio ni un día.
Los cielos sin "caca" eran un sueño y hoy ni me acuerdo.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2008, 20:15:43 »
Creo haber leido que esta al caer la nueva 5 D , con lo cual comprar la antigua es perder dinero  :silba:
 
No entiendo muy bien tu opinion, ¿quieres decir que la 5d va a dejar de hacer fotos cuando salga la nueva? :wink: si hasta ahora ha hecho magnificas fotos las seguira haciendo en un futuro ¿o no? hace dos años era la mejor camara en calidad y limpieza de imagen, y dos años despues es una caca ¿?, salvo que se entienda la fotografia como el arte de coleccionar los ultimos modelos de camaras, la 5d va a seguir siendo valida bastantes años, y si el precio es la mitad de lo que valia cuando salio, yo creo que es un chollo. Vaya por delante que entiendo que alguien prefiera la 40d, eso no lo discuto, pero decir que es tirar el dinero es exagerado. Respecto a la mierda en el sensor, yo no se que les haceis a las camaras :wink: la mia ha ido del artico al desierto del sahara y solo he usado el liquido eclipse una vez (al comprarla por cierto, porque el sensor venia sucio  :evil:) el resto del tiempo con la pera va que chuta.
saludos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2008, 11:20:50 »
A ver si me he enterado

Más y mejor calidad la 5d  pero la cambiáis por la 40D por la limpieza del sensor sin que llegue a la calidad de la 5d?
Sustituis calidad por limpieza?
o es que la diferencia en calidad no es tanta?

Lo pregunto en serio, eh ?



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2008, 11:51:04 »
yo creo que el problema (por llamarlo de algún modo) de la 5D con el polvo, no es que no tenga limpieza, sino que al filtro antialiasing (el vidrio que cubre el sensor) es muy delgado. eso hace que tenga más finura de detalle (siempre con una buena lente) pero también que refleje cualquier mota por pequeña que sea a aperturas que en otras cámaras (como la D200) no se verían, y también que tenga más problemas de moire.
« Última modificación: Junio 02, 2008, 12:25:23 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2008, 11:56:17 »
La diferencia de calidad no es grande en ninguna de las reflex que se venden hoy dia :wink: hay matices, unas camaras van mejor que otras dependiendo de la situacion, el tipo de fotografias que hagas, el dinero que tienes para lentes, etc a tamaños pequeños de impresion las diferencias son indistinguibles, para mi, que hago foto tranquila, uso isos bajos, amplio las fotografias a tamaño bastante grande y tengo buenas lentes la 5d es ideal, para una persona que haga fotos de fauna p.ej. la 40 d sera mejor por el factor 1.6, las dos son muy buenas camaras, y en cierto modo son complementarias, yo tengo la 5d pero uso la 350d si necesito teleobjetivo o si salgo a pasear con poco peso, lo mejor es comprarse una 5d y una 40d :mrgreen:
saludos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2008, 14:38:46 »
perdonad mi insistencia y mi  :pakete:  pero , a pesar de las maravillosas explicaciones que estáis dando ( gracias pep pero si tuviera que comprarme una ahora mismo no sabría cuál elegir  :wink: :gtti:  y  gracias wiggin) mi pregunta es : por qué depende de las lentes a usar o del dinero que tengas para lentes buenas  la elección de una u otra? por qué si tengo lentes buenas mejor me compro la 5d? sólo por el full frame?  aclaradme esto por favor, no lo acabo de comprender  :pakete:

Muchas gracias de nuevo.
 :gtti: :gtti: :gtti:




Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2008, 14:53:01 »
perdonad mi insistencia y mi  :pakete:  pero , a pesar de las maravillosas explicaciones que estáis dando ( gracias pep pero si tuviera que comprarme una ahora mismo no sabría cuál elegir  :wink: :gtti:  y  gracias wiggin) mi pregunta es : por qué depende de las lentes a usar o del dinero que tengas para lentes buenas  la elección de una u otra? por qué si tengo lentes buenas mejor me compro la 5d? sólo por el full frame?  aclaradme esto por favor, no lo acabo de comprender  :pakete:

Muchas gracias de nuevo.
 :gtti: :gtti: :gtti:




Resumiendo un poco, porque sino corres el peligro de tener peores esquinas y mas aberraciones con la 5d que con la 40d, la 40d, al tener el sensor mas pequeño solo usa la parte mas central del circulo de luz que da la lente, que es la que da mas nitidez y contraste y menos aberraciones, mientras que la 5d utiliza todo el circulo de luz, o sea, necesita que la lente tenga buenas esquinas, cosa que sobre todo en grandes angulares significa lentes de calidad, y precio , evidentemente. Con la 40d podras emplear un mayor abanico de lentes obteniendo buena calidad, mientras que si quieres que la 5d de todo lo que es capaz le tendras que poner lentes de calidad.
saludos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: 5d o 40d ? cual comprar?
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2008, 18:44:30 »
graaaaaaaaaacias, ahora lo entiendo más  :gtti:

Desconectado zz97f028

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Duda en la compra de Canon eos 5d + 24-105 L f4 is
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2008, 10:30:56 »
Hola:

   Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para mandaros un saludo a todos. Al tema:

   Tengo desde hace unos cuatro años una modesta kodak dx6490. Al principio cubría plenamente mis necesidades, pero desde hace tiempo le veo muchas carencias (no tiene raw, mejor enfoque, más nitidez, más control de la profundidad de campo, etc etc etc).

   Me he puesto manos a la obra pensando en dar el salto a reflex. El caso es que no quería quedarme "a medias" y quería adquirir un equipo solvente (la verdad es que me he vuelto muy exigente) para buscar la máxima calidad posible (imagino que como todos...).

   Después de realizar un estudio económico para comprar entre dos opciones:

1) 40d + 24-105L + tokina 12-24
2) 5d + 24-105L

He visto que, basicamente, la diferencia entre ambas opciones (adquiriendo todo el equipo nuevo en tienda física en España) sería de: 255 euros.

NOTA: posteriormente he podido comprobar que la opción 2) se consigue en Fotocentro por solo 10 euros de diferencia respecto a la tienda de Madrid donde busqué precios.

Veo muchas ventajas en la utilización con full frame del 24-105, pero mi duda reside en si a día de hoy el cuerpo de la 40d es mejor que el de la 5d (teniendo en cuenta las mejoras introducidas en rango dinámico y demás).

Si no fuera mucha molestia quisiera saber vuestra opinión entre ambas opciones. Seguramente hay aquí poseedores del 24-105, 40d o 5d y quisiera que por favor, algún usuario del objetivo o de las dos cámaras me contara su experiencia.

El mayor recelo es la limpieza del sensor en la 5d. A ver si algún poseedor de la 5d me puede indicar si en un uso mayoritario con un solo objetivo, se suele ensuciar el sensor.

Mil gracias por anticipado y espero vuestras respuestas.



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda en la compra de Canon eos 5d + 24-105 L f4 is
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2008, 11:25:46 »
Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para mandaros un saludo a todos

bienvenido, el sitio para presentarte y que te den las normas es éste
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87054.0.html

además de leer las normas no está de más mirar si alguien ha preguntado hace poco lo mismo ¿no?
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87970.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: Duda en la compra de Canon eos 5d + 24-105 L f4 is
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2008, 11:28:40 »
Solamente puedo hablar bondades de la 5D  :)

No tengo el 24-105 porque quería más angular aún, así que de este objetivo no puedo hablar. Con los demás objetivos que tengo va a las mil maravillas  :)

En cuanto a la suciedad del sensor tenía un miedo terrible pero la cámara la tengo hace algo más de un año con innumerables cambios de objetivo y tampoco se mancha tanto como pensaba. La semana pasada fue la primera vez que limpié el sensor; yo solito en casa y con resultados bastante satisfactorios  :)

No conozco la 40D pero también tiene muy nuena pinta, decidas lo que decidas seguro estarás contento. Cualquiera de las dos te darán infinitas satisfacciones  :)

A ver si pasa alguno que tenga la 40D y te lía aún más  :mrgreen:

Saludos  :wink:


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.