MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
5d o 40d ? cual comprar?
marisljo:
Bueno, pues yo te voy a dar una opinión un poco distinta. Tuve una 5D y la vendí por el tema de la suciedad en el sensor. Cada uno tiene sus rarezas, yo no conseguía tener limpio jamás el sensor de la 5D, me harté de andar reparando cielos con el tampón de clonar y compré una 40D. He hecho mis pruebas, he tenido las dos, he tirado las mismas fotos con las cámaras en el trípode, cambiar una y poner otra, y ya te digo que hasta 800 Iso andan muy a la par, incluso en ciertas condiciones puede que de un poco más calidad la 40 que la 5. A partir de ahí, no hay color, la 5D supera claramente a la 40D. En cuanto a lo que no es estrictamente calidad de imagen, la 40D es lo mismo que la 5D, pero muy mejorada, limpieza de sensor, pantalla de 3 pulgadas con colores mucho mejores, tres sets configurables en la ruletita superior, 6,5 fotos por segundo, algo más sellada, 14 bits, en fin. Cada cámara para lo que es. Si tu amigo va a tirar mucho de isos altos, la 5D. Si no, la 40D como "cuerpo" es bastante mejor, tiene la misma calidad de imagen a isos bajos, el sensor recortado tiene sus ventajas sobre el FF si vas a usar mucho los teles (todo x1,6), y en cuanto a angulares, un tokina 12-24, un sigma 10-20, un canon 10-22, apañan que no veas.... :silba: De todas formas, hay cosas que son muy fácilmente cuantificables, las características técnicas de ambas las sacas de cualquier sitio en internet, y respecto a la calidad de imagen, no hay nada como probar uno mismo si se tiene esa posibilidad. Coges tu tarjeta de memoria, te vas a una tienda de confianza y haces las mismas fotos con idénticos objetivos y ajustes en las dos. Ya en casa, con despacio, miras en tu monitor a ver qué te encuentras. Se lleva uno muchas sorpresas, creéme..... :wink:
josepepi36:
La verdad es que una cosa son las especificaciones tecnicas y otra muy distinta es la opinión del personal que sabe de esto, yo me fio mucho mas de lo segundo :lol:
Si por lo que entiendo es que en calidad de imagen son mas o menos similares a isos bajos, tampoco trabaja con grandes ampliaciones y encima la 40d trae unas mejoras, lo lógico sería recomendable que comprase la 40d, no??? :engranando: :engranando:
Creia que el sensor de la 40d era mas o menos el mismo que el de la 400D y la de esta ultima pues se queda bastante justito aun con buenas lentes, dependiendo las situaciones lumínicas claro. :(
Gracias por vuestros comentarios ya que me aclaran mas las cosas.
marisljo:
El sensor de la 40 y de la 400 son parecidos, pero no exactamente iguales. Además el procesador cambia, la 40D monta el DigicIII y eso se deja notar. A parte de la grabación en 14 bits, la reducción de ruido si tiras en .jpg... también he tenido la 400D, además de la 5D y la 40D, y la diferencia es apreciable a favor de estas últimas.
En todo caso, tengo que insistirte, lo ideal es tener la posibilidad de probar ambas cámaras, tirar unas fotos con el mismo objetivo, igual posición y ajustes; y luego decidir... en los foros se lee de todo, por parte de gente que habla de oídas, pero también por parte de personas que como yo han tenido ambas... y lo mejor es decidir uno mismo habiendo probado, porque la calidad de imagen es, incluso con las mejores intenciones, subjetiva en muchos casos....
crakmediatik:
a ver, creo que para gustos colores... yo no soy ningun experto en camaras(ni en fotografia tampoco :mrgreen:)
me compré la 5d al mes de salir, ya que se me insinuó que era como el 6x6 de analogico, osea se me hizo la comparación de un carrete de toda la vida con un carrete 6x6 (6x7), lo que yo buscaba, y creo que de esto ya hace mas de 2 años era calidad.
el tiempo creo que me esta dando la razón, y aunque tengo una 400 (es la que suele utilizar mi mujer, con limpieza de sensor!!!), he probado la 20 d,30d, he tenido la 10 d, he probado la 40d...... siento decir que ninguna iguala , para mi poco entender a la 5d. y hoy en día, dos largos años después de digital (con lo que esto avanza), si me tengo que comprar una camara... me la vuelvo a comprar. Dentro de poco supongo que canon desvelará el pastel, al parecer va a salir una igual , con algún pequeño cambio y otra un poco mas superior, pero es que el tema está en comparar full frame con un sensor, que es menos de la mitad, y por mucho que se ha comentado de los 14 bits, he visto fotos,,,,, y no he notado la diferencia.
Después está el tema de las opticas, yo tengo un 300 m/m f4, y un 15 m/m 2.8, dos lentes fijas de canon, y eso es la OSTIA EN VINAGRE MUUUU BONITO, con el 15, y aunque no tiene la lente rectificada (creo que hay un 14 que si, pero vale 5 veces mas), puedes jugar con 180º de visión, y eso ( a mi que me gusta super angular para paisajes, arquitectura, etc) son ya palabras mayores.
total y en resumidas cuentas, es verdad que la 5d recoge mucha mierda en el sensor, y ójala que mañana saliera algo para evitar esto, pero se SOPLA directamente y ya está. Para mi, 2años después , es un cuerpo muy a tener en cuenta, y a los precios que están ahora de segunda mano, yo lo tenía claro, 5d de segunda y una optica tipo 24/105(reales) y vas mas que sobrado,
y si no te llega para el 24/105, te pillas un 50m/m 1.8 de canon nuevo por 80€ y a alucinar de calidad.
SALUDOS!! :)
Dr. Wiggin:
para mi la respuesta es muy sencilla. la que puedas pagar con unos cristales a la altura del cuerpo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa