Hola Visitante

Autor Tema: Papel Hahnemuhle  (Leído 2101 veces)

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Papel Hahnemuhle
« en: Junio 01, 2008, 02:39:01 »
Hola a todos.
Estoy imprimiendo blanco y negro con Mac (OsX) desde photoshop CS3 y con la r2400.
El plugin de epson para Mac es un poco simple ¿no?

He comenzado a imprimir en papel Rag 188gr de Hahnemuhle, pero tengo algunos problemas en la zona de sombras, sobre todo entre los porcentajes que van del 90 al 100%. Empasta más de lo que a mi me gustaría y se pierden algunos detalles.

Creo que hay algo que no hago bien, pero no sé donde meto la pata.
He buscado por el foro por si ya se había hablado del tema pero no he encontrado nada, o tal vez yo no he buscado bien.

Estos son los pasos que estoy dando.

Paso 1: Elección del perfil de trabajo.


Paso 2:


Paso 3:


Paso 4:


Saludos.
Lucas.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Papel Hahnemuhle
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 20:04:57 »
Hola, si utilizas el driver de epson para impresion avanzada en blanco y negro has de elejir la opcion "sin gestion de color" en photoshop, pues es este driver el que manda, en el driver de epson escojes foto byn avanzada y en settings normalmente se escoge en tonalidad neutro y en tono yo hago pruebas a pequeño tamaño, oscuro suele ir bien.
saludos
Y pon el tipo adecuado de papel en las opciones de papel y calidad , consulta en la pagina de hahnemuhle cual es que yo ahora no me acuerdo :mrgreen:
« Última modificación: Junio 01, 2008, 21:25:34 por pep33 »

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Re: Papel Hahnemuhle
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 02:02:36 »
Pep, probaré lo que dices y te cuento.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Papel Hahnemuhle
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 11:34:42 »
Yo la verdad es que no imprimo en mi casa, pero en la pagina de copiasxl.com si imprimen e indican unos avisos para evitar que se empasten los negros y perder detalles. Igual leyendo eso te haces una idea de que puede estar pasando.
El link es este:
http://www.copiasxl.com/umbralnegro.html

Ya nos diras que tal te ha ido y suerte con las copias.
Un saludo.
Un saludo
Pascual

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Re: Papel Hahnemuhle
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2008, 12:26:31 »
Sois unos crack. Tenéis localizadas web que están geniales. Gracias pascu.  :gtti:
Como soy muy  :pakete: en esto de papeles y tintas para fotografía, anoche continué haciendo pruebas y ya le estoy cogiendo el truco al Hanhnemulhe Photo Rag 188gr.
Concretamente lo que hice en la última fue abrir los medios tonos de tal forma que se extendiera más la gama (a sabiendas de que las zonas medias iban a aclararse), pero el resultado me gustó bastante. :)
La conclusión es que haré otra prueba más poniendo en marcha el ejemplo de copiasxl.com  :wink: 
Bajaré las sombras y subiré los medios, aunque sospecho que ese proceso no me va a convencer mucho.
Tal vez el problema está en el propio papel que no admite más gama. Todo lo contrario que el Premiun Glossy de Epson (pero es que no me gusta con tanto brillo)
Ya os contaré. Seguiré quemando papel y tinta.
Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda  :)