MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Full frame
juaran:
Buenas,
después de mucho meditar la verdad es que no me queda claro, a ver, yo tenía en mente que el formato completo a día de hoy es lo mejor,.... pero después de mirar por aquí y por allí pues resulta que encuentro muchos comentarios del tipo "full frame no es la panacea",.... problemas de viñeteo donde antes no lo había,.... así que ¿qué ventajas/inconvenientes encontrais en full frame?
un saludo
Dr. Wiggin:
así, a bote pronto
ventajas: desenfoque, menos ruido
desventajas: hay que tener las mejores lentes, y ni siquiera eso te garantiza tener buenos resultados en las esquinas
puedes ver el análisis del 70-200 de Nikon en dpreview, y ver los resultados en FF y en APS-C
http://www.dpreview.com/lensreviews/
nosha:
Ventaja si te dedicas a la fotografía de arquitectura:
Creo que el mayor angular que hay en objetivos descentrables es un 24mm. En una cámara que no sea full frame solo tendrías angulares moderados y tendrías problemas en muchas ocasiones.
J. Alfaro:
Si tienes ópticas buenas, muchas ventajas. Ni te imaginas cómo se nota cuando sales con alguien que tiene una FF y no puedes encuadrar ciertas cosas. Por contra para naturaleza... mal asunto pues el factor de conversión te ayuda y mucho. Yo no tengo FF pero en ciertas ocasiones sí me hubiese ido muy bien. Quizá en un futuro... cuando sean algo más asequibles
montesino:
Foto publicitaria en una localización que no puedes cambiar (habitación de hotel) tu espalda pega en la pared y la modelo está sentada en la cama mirando a la cámara a unos tres metros del objetivo. El fotógrafo usa una cámara con recorte 1,6 y un 28 mm para coger a la chica entera, en la foto las piernas de la chica (que estan mas cerca de la cámara que el resto del cuerpo) parecen de elefante, el cliente se enfada y no cobras.
El cliente llama a otro fotografo, que dispone de una FF y hace la misma foto con un 50 mm, en la foto las piernas de la chica parecen normales, el fotografo cobra, el cliente está satisfecho y este hablará perrerías de tu categoría profesional.
Algo similar a esto, aunque parezca rebuscado, pasa más veces de las que os pensáis.
Pedro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa