MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Full frame

<< < (8/9) > >>

montesino:
muchas gracias por la explicación Roberto  :)  :gtti: :gtti: :gtti:

Chinfli:

--- Cita de: Koldo en Junio 04, 2008, 13:36:39 ---Me gustaría hacer un pequeño apunte con respecto a la necesidad de un archivo grande o muy grande. Seguramente (y si me equivoco me corregís) es en las artes gráficas donde se precisa unos archivos más grandes, ya que a diferencia de la fotografía en la que la resolución que exigen los laboratorios es de 254 ppp, en imprenta suelen pedir 300 ppp. debido a que se utiliza una resolución el doble de la lineatura, que suele ser de 150. Curiosamente para imprimir imágenes en blanco y negro siempre se ha recomendado 400 ppp, pero no es el caso. Los plotters requieren todavía menos resolución, un máximo de 150 ppp. Eso quiere decir que los archivos de una Canon 40D, Canon 5D, Canon 1D Mark III y Olympus E3 dan una calidad óptima para imágenes impresas hasta 20x30 cm, independientemente si son cámaras con factor de recorte 1, 1,3, 1,6, o 2.
Vamos, que el tamaño del sensor no influye, influyen los pixels.

--- Fin de la cita ---

Despues de trabajar en una imprenta, y actualemente en diseño y publicidad, corroboro lo dicho. En Off-set (imprenta tradicional) se suele pedir a 300ppp, aunque hechando cálculos con 260ppp es suficiente. En offset se trabaja como bien dijiste con lineaturas, en cambio los ploteados e impresiones digitales producen una impresión estocástica, que es, hablando para que todo el mundo lo entienda, una serie de micropuntos impresos puestos "aleatoriamente" según el plotter para conseguir una impresión definida de la imagen. Por ello no es necesario pasar de 150ppp. Para que veais una prueba, acercaros mucho a los carteles y veréis las diferencias entre las dos impresiones. Pero bueno me voy del tema principal. Nunca me había planteado lo de la perspectiva, así que sigo atentamente el hilo que me está encantando

Un saludo!!

Aitor:

--- Cita de: Chinfli en Junio 04, 2008, 23:25:05 ---

En offset se trabaja como bien dijiste con lineaturas, en cambio los ploteados e impresiones digitales producen una impresión estocástica,

--- Fin de la cita ---

Añadir que hay imprentas que trabajan con trama estocastica, pocas pero las hay.

Chinfli:
cierto... Off-Set Digital.... si es que ya está todo inventao jejeje

Dr. Wiggin:
muy interesante la información. agregada al curso  :)

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.msg1017368.html#msg1017368

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa