MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

INTERPOLAR: ¿Alguien me ayuda?

<< < (3/5) > >>

Nel Gelpi:
Gracias Ripo, eso mismo tenía entendido yo, en algún laboratorio me las han devuelto por estar a 16 bit.

Saludos

[[C|-|E]]:
Parece ser que no me he explicado bien ;). Yo no la paso a 16 bits después de trabajar en ella a 8 (no es lógico, como apuntan ahí arriba), si no que trabajo directamente en 16 bits, ya que la paleta de color para hacer todas las operaciones es mucho más amplia. En ningún sitio me han puesto problemas con ello, y si lo hicieran, lo mejor sería trabajar a 16 bits todo el tiempo, interpolar con la foto a 16 bits y pasar a 8 sólo la imagen final ya lista para el revelado. El reenfoque tras la interpolación a tamaños mayores no conduce a nada, aumenta el ruido y no es perceptible en términos de resolución (en todas las pruebas que yo he hecho es inapreciable, al menos con la 300D) :).

algaba:
Gracias a todos, ahora lo tengo más claro :wink:

Moli:

--- Cita de: Bosco ---pero vamos, que yo soy un Capoiro y no tengo ni idea de qué es eso de interpolar  :silba:  :silba:
--- Fin de la cita ---

ja ja ja

periki:

--- Cita de: [[C|-|E]] ---Parece ser que no me he explicado bien ;). Yo no la paso a 16 bits después de trabajar en ella a 8 (no es lógico, como apuntan ahí arriba), si no que trabajo directamente en 16 bits, ya que la paleta de color para hacer todas las operaciones es mucho más amplia. En ningún sitio me han puesto problemas con ello, y si lo hicieran, lo mejor sería trabajar a 16 bits todo el tiempo, interpolar con la foto a 16 bits y pasar a 8 sólo la imagen final ya lista para el revelado. El reenfoque tras la interpolación a tamaños mayores no conduce a nada, aumenta el ruido y no es perceptible en términos de resolución (en todas las pruebas que yo he hecho es inapreciable, al menos con la 300D) :).
--- Fin de la cita ---

A ver si me termino de enterar. Si partimos de un RAW, propones procesar la foto (por ejemplo con C1) pasarla a TIFF 16 y hacer la ampliación como primer paso en PS. Luego se trastea con la imagen en lo que haga falta, y al final el enfoque, como siempre. No?

Si me he despistado mucho me perdonáis que son las 3 de la mañana y no estoy ya muy lúcido.  :o

Saludos desde el SUR,  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa