Hola Visitante

Autor Tema: Dudilla con una boda  (Leído 4623 veces)

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Dudilla con una boda
« en: Junio 12, 2008, 23:42:26 »
 Hola, tengo una pequeña duda :silba:, en un mes y medio tengo mi primera boda como fotógrafo oficial y tengo la grandisima duda de cómo exponer para la novia. La chica en cuestión es negra, y claro, si expongo para su cara el vestido se me quema y si expongo para el vestido la cara se me bloquea. ¿Qué hago? un colega mio me ha dicho que exponga siempre sobre el vestido, que es lo que a la novia le importa, vamos, que se vea bien :P .

saludos

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2008, 23:45:05 »
Cortate las venas o vete a jololulu  :mrgreen:

Tu primera boda y con esos condicionantes da un poco de yuyu, pero tranqui, seguro que asoma alguien y te echa un cable.

Saludos y suerte

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2008, 23:49:53 »
Eso no es una boda, es un putadón!  :D
No hombre, no te hagas muchos lios... normalmente las bodas el novio lleva traje oscuro (no siempre claro) y la novia de blanco (normalmente) y no hay mayores problemas. Lo suyo y lo que yo haría es exponer para el vestido pero sobreexponiendo algún punto, sin llegar a quemar claro.

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2008, 23:53:16 »
Cortate las venas o vete a jololulu  :mrgreen:
Eso no es una boda, es un putadón!  :D


 Ayayayay mamá :mrgreen:

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2008, 23:57:54 »
Da igual cómo sea la piel de la novia, la exposición debe ser LA MISMA indepedientemente del sujeto. El problema está en la combinación Vestido blanco-Cámara digital. Hay que exponer para no quemar el vestido. Y currártelo en la edición (olvídate de fotos "disparar e imprimir"  :silba: ).

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2008, 00:02:33 »

 Lo sé el problema lo tengo con la digital. Tambien voy a disparar con la analógica y hay tengo menos problema.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2008, 17:01:46 »
Seguro que encuentras que soy muy duro pero si no lo digo, reviento. Si has de hacer un reportaje de boda y no sabes como has de exponer si uno de los contrayentes no es de raza blanca, deja que el reportaje lo haga otro, dedícate a retratar paisajes y deja las bodas para los profesionales.

Desconectado adosinda

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2008, 17:18:46 »
Yo creo que Lark no anda descaminado, una boda es una cosa seria e irrepetible, si no puedes zafarte, yo procuraria llevar uno o dos compañeros que sepa y os podáis ayudar

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2008, 21:05:03 »
Seguro que encuentras que soy muy duro pero si no lo digo, reviento. Si has de hacer un reportaje de boda y no sabes como has de exponer si uno de los contrayentes no es de raza blanca, deja que el reportaje lo haga otro, dedícate a retratar paisajes y deja las bodas para los profesionales.


 Mi problema no es ese Lark. Me refiero a que con una cámara digital el blanco se mide distinto que con una analógica, por eso temo bloquear la cara de la chica. Y respecto a que deje las bodas a los profesionales, no se, digo yo que todos tendrían su primera vez como es mi caso, que yo sepa nadie nace aprendido y si quiero vivir de esto no me queda otra que echarle huevos, pues si me zafo nunca lograré hacer un reportaje yo sólo, que es de lo que se trata :silba:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2008, 10:15:39 »

[/quote]
 Mi problema no es ese Lark. Me refiero a que con una cámara digital el blanco se mide distinto que con una analógica,
[/quote]
Si trabajas en Raw, ¿que importa el blanco medido?

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2008, 12:04:00 »

 Ya se que en RAW puedo cambiar el balance de blancos a mi antojo, pero entonces por que la gente me mete tanto miedo con eso?

  Que yo sepa, o por lo que me han enseñado, para medir el blanco en una digital se hace distinto al analógico. Es como para la nieve, hay que sobreexponer. Lo ideal es medir en una carta de grises no?

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2008, 14:13:04 »
  Que yo sepa, o por lo que me han enseñado, para medir el blanco en una digital se hace distinto al analógico. Es como para la nieve, hay que sobreexponer. Lo ideal es medir en una carta de grises no?

Sí, lo ideal es una carte de grises, pero no te estreses, cualquier variación de las concidiones de luminosidad te va a joder el balance de blancos, dentro de la iglesia será uno, al salir será otro ajuste, las fotos de después del bodorrio requerirán otro ajuste. El RAW te permite estar tranquilo en ese sentido ;)

Nunca he hecho bodas, mi hermano hizo una de compromiso hace unas semanas y el principal problema ha sido lo que ya comentaba alfaro al inicio, por norma tiene todo el reportaje subexpuesto, nada grave en cualquier caso, salvando que a la hora de tratarlas ha aparecido algún ruido, nada escandaloso, en algunas zonas.  De modo que sigue su consejo y tiende a sobreexponer, evidentemente sin pasarte, ante la duda es preferible recuperar una sombra que tirar a la papelera un vestido quemado.

Evidentemente la responsabilidad es grande, pero el digital y el RAW te dan un margen de maniobra que no te da el negativo, porque ahi el proceso de revelado no lo controlas tú. Haz un par de pruebas, deja tu histograma lo más a la derecha que puedas, midiendo al vestido, y sin pasarte, y tira palante, ocupate de captar los momentos irrepetibles sin cortar brazos, cabezas o "pieces"  :mrgreen:, y verás que luego el RAW te permite corregir pequeñas variaciones de blancos, exposiciones, etc, eso sí, el resultado final será mediocre o muy bueno en función de tu curro en PS

Suerte ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2008, 14:54:14 »

 Gracias Obiw. Para el reportaje usaré la digital y la analógica para unas diapos, pero tiraré con la digital el 70%, de ahi mi gran duda con el maldito blanco :silba:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2008, 17:11:49 »
Estais mezclando cosas: una cosa es el balance de blancos y otra la exposición, la exposición te lo ha comentado RV, mides en puntual en el vestido y subes 1 y medio o dos diafrgmas (depende de la cámara haz alguna prueba antes) lo justo para derechear sin quemar el vestido, la piel supongo que tendrás que aclararla un poco en la edición, pero si el histograma está a la derecha del todo sin quemar el vestido, no creo que tengas mucho problema para levantar la piel negra.
El balance dependerá de si usas flash o no, con flash pon el balance en el convertidor raw para "flash" y con un filtro de fotografía frio (en PS) corrije las zonas donde haya derrames de luz ambiente y que te queden amarillentas.
Sin flash pues medir un cartón gris ayudará.
Un saludo.
Pedro.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Dudilla con una boda
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2008, 17:20:26 »
Vigila de no petar el blanco del vestido y no te comas la olla tanto. Llevo 12 años haciendo bodas ( de ahí mi consumo exagerado de litio) y tampoco es para crear traumas.  :).
Intenta crear imágenes que cuanten algo y trabaja las composiciones hasta la saciedad. Si el trabajo es bueno los novios estarán contentos contigo, hazles pasar un buen rato (piensa en sus nervios) y que se diviertan cuando estés con ellos.
Tienes toda la razón, siempre hay una primera vez y si crees que estás preparado para ello, valor y adelante, amigo.
Ándate con mil ojos para pillar todos los detalles de ese día que los novios no verán y que tu puedes captar y no racanees fotos, dispara mucho y luego selecciona lo mejor de lo mejor, nunca entregues una imagen que a ti no te guste.

Ya se que no preguntaste eso pero me pareció correcto decírtelo.
Suerte con esa primera boda y ya nos contarás. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"