MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS

<< < (2/3) > >>

jose63:
yo tambien eleji el f4 IS , no he echado de menos el 2.8 por que en interiores suelo usar otras focales y esas si son mas luminosas.
piensa si de 2.8 a 4 lo vas utilizar mucho,si no es asi creo que la opcion es f4is

un saludo

raғa eѕpada:

--- Citar ---Algunos me dirán que con f2.8 gano esos pasos de luz necesarios para poder subir la velocidad, pero es que tengo mucho peligro y el estabilizador me da la seguridad que necesito para que no salgan las fotos movidas.
--- Fin de la cita ---

En conciertos... por un lado te permite disparar más lento el f4IS, pero por el contrario no te vale de nada si los músicos se mueven... con lo que necesitas en ese caso velocidad... y el f2.8 te hubiera venido mejor...

El f4 es más ligero...

Sigo pensando que en general es más útil el f2.8 que el f4IS... pero es que son muy parecidos...

mdaf:

--- Cita de: rafa espada en Junio 18, 2008, 17:35:48 ---En conciertos... por un lado te permite disparar más lento el f4IS, pero por el contrario no te vale de nada si los músicos se mueven... con lo que necesitas en ese caso velocidad... y el f2.8 te hubiera venido mejor...

--- Fin de la cita ---
En mi caso no créeme, tirando incluso a 1/125 etc. tengo fotos movidas con el f4 sin IS (si vale, no puedo robar panderetas  :lol:), que pesa bastante menos que el f2.8, vamos que necesitaba un IS para asegurar muchas más fotos, aunque tenga que tirar algo más de ISO en alguna ocasión :)

Se me olvidaba comentar lo que ya te ha dicho Rafa, el f4 es bastante más ligero que el f2.8  :)

J. Alfaro:
2.8 sin IS

Rampell:
Yo también me vi en esa encrucijada :silba: pero al final prevaleció la lógica (mi lógica, claro).

Me hice con el f4IS por una razón de peso, sabía que el 2.8 se quedaría en casa muy a menudo por no tener que cargar con él. Pero, claro, yo tengo la espalda hecha cisco... :(

Ah, contentísimo con el cristalito, pocas veces he echado a faltar ese puntito de más. Cuando así ha sido, he subido un puntito el ISO y a tirar fotos... :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa