Hola Visitante

Autor Tema: AJUSTE CANON  (Leído 2610 veces)

Desconectado ISMAEL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
AJUSTE CANON
« en: Junio 19, 2008, 21:05:52 »
Alguien sabria decirme algo sobre el ajuste de enfoque de canon,charlando con un amigo me comento de enviar la camara a canon (una 20D) y ellos ajustaban el enfoque,al parecer vienen defectuosas. Yo ya note hace tiempo q no enfoca bien,no tiene nitidez.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2008, 22:25:03 »
Prueba a darle dos martillazos firmes aunque no violentos en salva sea la parte. De la cámara no, bestia, que le ajustarías el enfoque, del amigo que dice que todas las cámaras Canon vienen defectuosas  :antifaz:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2008, 22:49:20 »
Prueba a darle dos martillazos firmes aunque no violentos en salva sea la parte. De la cámara no, bestia, que le ajustarías el enfoque, del amigo que dice que todas las cámaras Canon vienen defectuosas  :antifaz:

Jjejejeje :mrgreen:

O haces caso a evi o pruebas por ejemplo si lo que tienes es un rpoblema de back/front focus que seguro que sera mas normal, tambien cabe la posibilidad que tires con un pisapapeles, con el que tampoco se consuigue mucha nitidez, mi canon si enfoca  :) o eso creo  :silba:

Un saludo

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2008, 23:46:14 »

No se, la mia que yo sepa tambien enfoca bien :). Miraste en el menu de la cámara?, en parámetros, desde ahi puedes ajustar el nivel de nitidez (nunca está de más echarle un ojo al manual :silba:)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2008, 09:21:04 »
Generalizar que las Canon, o las 20D, no enfocan bien es mucho generalizar. Lo que te ha podido comentar tu amigo es que puede llegar a existir un problema con una cámara y un objetivo, que enfoque un poco más adelante o un poco más detrás del punto que definas. A eso se le llama front/back focus (respectivamente)...

Se corrige enviando la cámara y el objetivo a Canon para que los reajusten.

Pero antes de eso debes saber que se trata de back/front focus... lo más fácil es fotografiar una regla inclinada, enfocar a un punto concreto y ver luego la foto en donde está el foco. Ojo... con el autofoco... el foco manual no es válido para esta prueba, ya que afecta tu posible defecto de vista y las dioptrías del visor.
rafa

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2008, 11:18:26 »
en este otro post tienes alguna información sobre backfocus y un enlace para descargarte una carta de prueba

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,88782.0.html

saludos

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2008, 13:22:38 »
No dudo que hacer la prueba con la reglita va muy bien, no obstante y, ante el desconocimiento del lente que utilizas, trata de conseguir otro lente y has tambien la prueba. puede que mas bien sea el lente.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: AJUSTE CANON
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2008, 09:32:14 »
No dudo que hacer la prueba con la reglita va muy bien, no obstante y, ante el desconocimiento del lente que utilizas, trata de conseguir otro lente y has tambien la prueba. puede que mas bien sea el lente.
saludos.

Sobre esa posibilidad de que sea el objetivo el responsable de un problema de enfoque, que ya he oído varias veces, me perdonaréis pero no acabo de verlo claro: por lo que yo sé, la cámara enfoca mediante unos sensores que tiene en la parte inferior, i que recogen la luz desviada hacia abajo por el espejito secundario (que está tras el principal, que es semitransparente), y según esa lectura, envia la orden al objetivo de acercar o alejar la posición de enfoque hasta encontrar la óptima. Entiendo que el punto de enfoque seleccionado por ese sistema no coincida con la imagen que despues recibirá el sensor, porque son recorridos de luz diferentes (problema de calibración de la cámara) pero no acabo de ver cómo, si la cámara está bien calibrada, el objetivo puede influir en eso. ¿O es que es posible que el objetivo no mantenga la posición de enfoque seleccionada y "se mueva" justo en el momento de hacer la foto?

No sé si me explico...

Jordi
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX