MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
Javier76:
Gracias por el enlace
Por lo que veo probablemente me quedaré corto con el 50, aunque puede que me sirva para otras cosas que tengo previstas.
Estoy mirando los objetivos que me podrían servir para esto y tengo estas opciones
Sigma 105 F2.8 Macro EX DG
Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM
Tokina AT-X 100mm f/2.8 PRO D Macro
Canon 85mm f/1.8 USM EF
Muchas gracias
evivancos:
De entre estos, viendo el contenido de tu mochila, te recomendaría el 100 de Canon.
Salud :wink:
Javier76:
Hola
He recibido el 50 mm y me parece que es la medida perfecta para este trabajo, tengo que fotografiar pendientes y anillos, con este objetivo y una lente de aproximación según el tamaño del objeto parece que saldrán bien las cosas.
La duda que me queda es la configuración de la cámara, he probado afotando a F13 y en los anillos me queda desenfocado el lado posterior, tirando a F20 me queda mejor enfocado pero empiezo a ver cosas raras, no se i serán vibraciones al tirar tan lento o que otra cosa puede ser. Disparo con trípode a 6 u 8 de velocidad.
Gracias
rotiA:
--- Cita de: Javier76 en Junio 25, 2008, 11:06:45 ---Hola
He recibido el 50 mm y me parece que es la medida perfecta para este trabajo, tengo que fotografiar pendientes y anillos, con este objetivo y una lente de aproximación según el tamaño del objeto parece que saldrán bien las cosas.
La duda que me queda es la configuración de la cámara, he probado afotando a F13 y en los anillos me queda desenfocado el lado posterior, tirando a F20 me queda mejor enfocado pero empiezo a ver cosas raras, no se i serán vibraciones al tirar tan lento o que otra cosa puede ser. Disparo con trípode a 6 u 8 de velocidad.
Gracias
--- Fin de la cita ---
Piensa que la mayoria de objetivos cuando pasas de f11 aunque aumentes la PDC la nitidez queda muy resentida :silba:
Lo suyo es si necesitas más profundidad de campo es usar una focal más angular ;-)
Javier76:
Tengo la opción de comprar el Sigma EX DG 20-70 2´8
Me decanté por el 50 pensando que ganaria nitidez con una focal fija.
La verdad es que noto poca diferencia entre el 50 tirando a focales muy altas y el 18-55 de plastico.
¿Crees que salvaré el 50 si le acoplo una lente de aproximación?
Como he comentado antes, tengo que fotografíar anillos y pendientes
muchas gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa