MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo luminoso para 40 d
Dr. Wiggin:
--- Cita de: guribibi en Junio 23, 2008, 12:00:10 ---me gustaría es un ángulo similar al de un objetivo normal
--- Fin de la cita ---
con esto tú mismo contestas la pregunta, no?
raғa eѕpada:
En efecto... esta pidiendo a gritos el 30mm
guribibi:
--- Cita de: wiggin en Junio 23, 2008, 13:12:26 ---
--- Cita de: guribibi en Junio 23, 2008, 12:00:10 ---me gustaría es un ángulo similar al de un objetivo normal
--- Fin de la cita ---
con esto tú mismo contestas la pregunta, no?
--- Fin de la cita ---
A lo mejor no me he explicado bien. Tengo muy claro que la focal equivalente a un 50 para la 40 d es de 30 mm aproximadamente. Lo que más me interesa es la luminosidad y la calidad del desenfoque. A igualdad de condicones me decantaría por la focal más corta.
evivancos:
Yo con el 50 1.4 disfruto un montón :wink:
guribibi:
Desde que colgué el post he seguido viendo pruebas y comparativas y el 50 mm 1.4 es uno de los que presenta mejores datos de definición y de aberraciones cromáticas. Según las gráficas de mtf, viñeteo y aberración cromática el objetivo que le sigue más de cerca e incluso lo sobrepasa es el 50 mm 1.8. O sea, un objetivo de 100 euros está a la altura de uno de 300 y pico. Lo que ocurre es que la construcción del 1.8 deja mucho que desear, la montura es de plástico y el enfoque no es usm por lo que me temo que no será muy cómodo. Gracias a todos por los comentarios.
Me decido por el 50 1.4 y lanzo una reflexión: es complicado tener un objetivo normal de calidad y a un precio asequible con los sensores aps porque los angulares tienen problemas difíciles y costosos de corregir como las aberraciones cromáticas y las distorsiones en las esquinas. Con lo cual parece que la ventaja del aps queda casi exclusivamente en el mejor aprovechamiento de los tele.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa