Hola Visitante

Autor Tema: Adaptar flash analogico a digital  (Leído 7823 veces)

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Adaptar flash analogico a digital
« en: Junio 24, 2008, 13:26:14 »
Hola,

Tengo un flash que utilizabamos con una canon analogica, un Panasonic PE-145 y mi pregunta es si se puede adaptar este flash a mi canon 400d  :engranando:

En la zapata del flash encaja, aunque veo que los contactos son diferentes y ademas el flash lleva un cablecito que antes se conectaba a la camara.

Salu2

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2008, 17:20:41 »
Buenas,

Tendrás que comprar una adaptador para poner en la zapata de la cámara y que le puedas enchufar el cable del flash, supongo que pc sinc y además me da que lo trendrás que utilizar en manual.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2008, 18:01:16 »
¿Y con que nombre identifico ese adaptador? es que lo he buscado por internet varias veces y no doy con nada parecido  :x

Salu2 y gracias
« Última modificación: Junio 24, 2008, 18:02:13 por Adriana »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2008, 18:33:28 »
¿Y con que nombre identifico ese adaptador?

zapata pc-sync

http://www.nova-foto.net/tag/pc-sync/

« Última modificación: Junio 24, 2008, 18:35:19 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2008, 19:18:02 »
Muchas gracias por el nombre, la foto y el enlace al blog (no lo tenia y va directo a delicious) :wink: Aunque tengo un par de dudas respecto a la info del blog:

- He buscado por internet y no encuentro si el flash es E-TTL (creo que no), ¿alguien me lo podria decir?
- ¿Y como se si puedo utilizar el flash en manual? estoy un poco verde en esto.

Salu2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2008, 19:27:41 »
el flash no podrás usarlo en TTL, y para usarlo en manual tendrás que poner la cámara en ese modo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2008, 19:44:04 »
Siento ser tan cabezona, pongo el trocito de texto del blog que me trae de cabeza:

Citar
En el caso de la Canon 400D, por si no lo sabíais, el sistema de sincronización entre el cable y la cámara se llama E-TTL II. Si el flash no entiende al menos el sistema E-TTL (el TTL de toda la vida no vale), no habrá sincronización entre los dos. Por lo que el flash o no funciona, o disparará a la máxima potencia normalmente.

Se puede resolver este problema si se cumplen dos premisas:

   1. Tu flash puede trabajar en manual
   2. Tu flash tiene cable sincro (PC-Sync)

Segun me dices, el flash que tengo no utiliza el sistema E-TTL, por lo que podria resolverse por los 2 puntos de mas arriba. Me compraria el adaptador PC-Sync pues mi flash tiene el cablecito para conectarlo, ok, pero lo que me dices de si puedo manejar el flash en manual es poniendo la camara en ese modo, pero este se refiere a que si el flash tiene modo manual, no la camara  ¿o es lo mismo? :engranando:

Salu2 y gracias por la paciencia.
« Última modificación: Junio 24, 2008, 19:47:53 por Adriana »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2008, 08:24:38 »
a lo que se refiere wiggin es lo siguiente:
- tu flash solo lo vas a poder usar en modo manual (manual el flash): es decir, cada vez que hagas una foto el flash se disparara a toda su potencia. Por lo tanto a veces, para sujetos cercanos, te quemará la foto y para los lejanos no llegará a iluminar lo suficiente.

- para solucionar eso tienes que "domar" el destello via camara, mediante dos sistemas:
 a) distancia: si ves que has quemado al sujeto alejate de el. Si falta luz alejate.
 b) apertura: si usas una apertura muy abierta (ej: un f2,8 o un f4) entra mucha luz del flash. Si cierras la apertura (ej f16)
Por eso cuando se usa el flash en manual se suele trabajar con la camara en Manual o en Prioridad a la Apertura, para que la camara no te cambie el f que hayas elegido.

Además deberías buscar el numero guia (NG o GN) de tu flash, que es una forma de medir la potencia del destello de tu flash, de forma que, para un ISO 100, si divides el NG por la distacia a la que estas del sujeto el resultado es el f que debes poner, o si lo divides por el f que tengas seleccionado te dirá la distancia a la que debes situarte.

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2008, 09:58:18 »
Ok, aunque menudo rollo, pensaba que el cable PC-Sync servia para sincronizar el flash con la camara, y que poder utilizar el modo manual del flash no era necesariamente disparar a su max potencia. Aunque bueno, por lo menos es algo.

Salu2

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2008, 10:31:04 »
Lo mejor es que te compres uno actual para la cámara porque al final ahorrarás tiempo,cabreos y dinero.

Un saludo.

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2008, 10:32:40 »
He mirado precios, pero es que el bolsillo no me da, son muuy caros  :x

En Pixmania 193 € el mas barato: http://www.pixmania.com/es/es/1646/xx/xx/434/1/criteresn.html?s=1646&m=xx&t=xx&categorieid=1&cat=434&startrow=&sortBy=ASC&orderBy=Prix
« Última modificación: Junio 25, 2008, 10:34:42 por Adriana »

Desconectado phosy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2008, 12:49:00 »
Hola

Soy el autor del blog que referenciais www.nova-foto.net

Voy a revisar ese artículo porque veo que no terminó de quedar claro en el texto que efectivamente, no es posible sincronizar en ningún caso si el flash no es E-TTL-II y como se ha dicho, el sentido de la frase era que aunque no pudieras sincronizar, siempre podrías usarlo en manual.

Siento la confusión :)

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2008, 14:52:56 »
Gracias por la molestia phosy  :wink:

1 Salu2

Desconectado aluzema

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2008, 18:06:25 »
Hola,

Bueno, más o menos ya te han contestado. La única cosa es que no necesitas ningún adaptador para poner el flash en la zapata, de todas formas yo tenía uno muy parecido y midiendo la tensión en la zapata era de 250V, así que cuidadin. El gran inconveniente de ese flash es que no tienen regulación de potencia ni modo automático con lo que su uso es bastante limitado. Yo tengo Canon y me pille por e-bay un Nikon SB-25 de segunda mano por el tema strobist y lo puedo colocar directamente en la zapata de mi cámara con solo tapar con celo todos los contactos del flash salvo el central, si quieres algo con ttl hay modelos básicos de Metz por menos de 100€.

SAlu2

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Adaptar flash analogico a digital
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2008, 18:15:12 »
Bueno, en realidad me dijeron que si que necesitaba un adaptador, el PC Sync  :pakete:

Respecto a lo de la potencia (tension), ¿puede estropear el flash de alguna manera a la camara? que estaria bueno que sucediese eso por acoplar un flash que creo que esta bastante limitado.

Salu2