MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Adaptar flash analogico a digital
Adriana:
He mirado precios, pero es que el bolsillo no me da, son muuy caros :x
En Pixmania 193 € el mas barato: http://www.pixmania.com/es/es/1646/xx/xx/434/1/criteresn.html?s=1646&m=xx&t=xx&categorieid=1&cat=434&startrow=&sortBy=ASC&orderBy=Prix
phosy:
Hola
Soy el autor del blog que referenciais www.nova-foto.net
Voy a revisar ese artículo porque veo que no terminó de quedar claro en el texto que efectivamente, no es posible sincronizar en ningún caso si el flash no es E-TTL-II y como se ha dicho, el sentido de la frase era que aunque no pudieras sincronizar, siempre podrías usarlo en manual.
Siento la confusión :)
Adriana:
Gracias por la molestia phosy :wink:
1 Salu2
aluzema:
Hola,
Bueno, más o menos ya te han contestado. La única cosa es que no necesitas ningún adaptador para poner el flash en la zapata, de todas formas yo tenía uno muy parecido y midiendo la tensión en la zapata era de 250V, así que cuidadin. El gran inconveniente de ese flash es que no tienen regulación de potencia ni modo automático con lo que su uso es bastante limitado. Yo tengo Canon y me pille por e-bay un Nikon SB-25 de segunda mano por el tema strobist y lo puedo colocar directamente en la zapata de mi cámara con solo tapar con celo todos los contactos del flash salvo el central, si quieres algo con ttl hay modelos básicos de Metz por menos de 100€.
SAlu2
Adriana:
Bueno, en realidad me dijeron que si que necesitaba un adaptador, el PC Sync :pakete:
Respecto a lo de la potencia (tension), ¿puede estropear el flash de alguna manera a la camara? que estaria bueno que sucediese eso por acoplar un flash que creo que esta bastante limitado.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa